diciembre 04, 2005

¿Que es el populismo?

Este es un video MUY INTERESANTE. Para verlo haz click en el botón que aparece al centro de la imagen.

27 comentarios:

Rafael dijo...

Hola mi querido ignorante soy doctor en ciencias politicas de la unam yme gustaria hacerte unos comentarios con respecto a tu inutil, ridiculo e inacertado video que proyectas en tu pagina,en primera deberias de informarte mejor acerca de lo que en verdad es el populismo en forma te doy un ejemplo muy claro las despensas y regalitos como gorras playeras etc. que el candidato del pan felipe calderon ofrece en cada uno de sus mitines a eso si se le puede llamar populismo en cambio lo que al lic andres manuel ofrece son pensiones totalmente apegadas a la ley con un presupuesto previamente señalado para poder darlas a la gente mas necesitada y en segunda todo esto se basa en un gobierno austero como el que el aplico en su administracion asi que como profesor de la universidad te doy un consejo mejor ponte a estudiar en lugar de estar difundiendo tonterias proselitistas en favor de un tipo que no sabe ni administrar su propia casa.

Rafael dijo...

Ha y se me olvidaba algo acerca del polulismo la miseria de pension que tu presidente igonorante vicente fox va a darle ala gente que este inscrita en su programa oportunidades por 250 miserables pesos eso si es populismo.
Una pregunta acaso no el mentiroso seras tu y tratas de engañar a la gente con propaganda irreal

Ahora si me despido y ponte a estudiar una carrera univeritaria que no te haria nada de mal ignorante.

Guillermo dijo...

Al Doctor de la UNAM que con asombrosa ignorancia se atreve a decir que es y que no es "populismo" le recomiendo que antes de emitir opiniones se entere a través de la simple tarea de leer.
Para su información el populismo se conforma en el ámbito de la legalidad y no sólo en la distribución de plumas, gorras o despensas (eso se llama propaganda).
Populista es todo gobierno o persona que persigue el apoyo de grandes grupos y trata de beneficiarlos bajo diversas formas; una es el intervencionismo en la economía que no se limita al objetivo de la sustitución de importaciones, para beneficio del mercado interno, implantando amplios controles sobre precios y salarios, alquileres y tasas de interés. Así el estado desarrolla una política económica generalmente discrecional que lo convirte en una gran máquina de otorgar subsidios, privilegiando a unos sectores económicos frente a otros, esto al controlar e intervenir los mercados con fines de corto plazo, con la intención para mantener o aumentar la popularidad de los gobernantes o para contar con el apoyo de grupos económicos poderosos (pobres o ricos.
Ojalá que la U.N.A.M. hubiera invertido mejor sus recursos y no desperdiciarlos en un "Doctorado"

Rafael dijo...

Pues mira mi querido ignorante ser populista en un marco legal puede ser que sea como tu lo dices porque no estas del todo bien pero que se puede esperar de una persona que dice que el señor fox ha sido el mejor presidente de mexico y que felipe calderon es el mejor candidato pero bueno como te decia puede ser que algunas de tus notas acerca del populismo esten correctas pero el populismo nos se basa unicamente en historia politica economica si no tambien en la forma de administrar una nacion o un estado por si no lo sabes eso te lo enseñan en la universidad ya sea publica o de paga donde seguramente tu estudias para el nivel de conociemientos politicos socioculturales que tu tienes no doy mas, y con respecto a mi doctorado me gustaria que pudireras tu hacer uno y en la unam haber si te resulta facil que como te repito para tu nivel de cultura no creo que ni termines una carrera universitaria y y en el que ya no se deberia invertir fondos para su educacion es en ti asi que comentaselo a tus padres que seguramente tienen la misma ideologia estupida que tu. Y te recomiendo que leas algo de Marx o de Engels para que cultives un poco tus conociemintos de historieta y fantasia que tienes "fox el mejor presidente" porfavor ignorante no seas ridiculo.

JGROMAN dijo...

BUEN DIA, NO SOY ING. NI DOC. NI LIC. SOY TECNICO EN INFORMATICA

El Populista hara todo en nombre de los pobres, incluso perjudicarlos, y engañarlos dandoles cosas con dinero prestado, endeudamiento que empeorara la situacion a futuro, para que estos voten por el.

El Populismo no sólo hace regalos a los pobres, sino también a las demás franjas sociales. Los empresarios dejan de ser competitivos; en lugar de apostar a la imaginación y la excelencia, se instalan a la sombra del Estado, para obtener privilegios y ganancias fáciles. El sector productivo languidece, porque no recibe estímulos, el cual es el que deberia de ser mas apoyado, porque el sector productivo es el unico que podria dar trabajo a tanta gente que lo necesita, pues al como su nombre lo indica, "Productivo" significa que produce, si una gente es productiva, tendra mas cosas, que si no es productiva y solo recibe regalos.

Pero, por que ha sido tan POPULAR el POPULISMO?, principalmente porque el POPULISMO se instala cuando un pais que tenia un sistema que producía muchos recursos, el POPULISMO se encarga de empezar a distribuir o desperdiciar estos recursos, por lo que empieza a ser POPULAR, pero con el tiempo enferma al pais, porque solo lo llena de deudas, lo convierte en un pais menos productivo, y empieza a decaer la economía poco a poco.

Y TODO ESTO ME SUENA A EL PODER QUE HA TENIDO EL PRI. EN NUESTRO PAIS.

En México el POPULISMO empezo con Echeverria, todos podran recordar que el nivel de vida que habia en el pais era muy superior antes, cualquiera podia tener una muy buena casa facilmente, la gente se casaba mas jovenes, porque a temprana edad tenian lo suficiente para hecerlo.

Ahora, en estos tiempos en donde vivimos con un sistema de regalias que dicen es para ayudarnos, hay mas pobres que antes, y los que no se consideran pobres, ya no viven tan bien como era antes, la gente se casa mas grande porque de joven uno no tiene lo suficiente, e incluso se considera totalmente necesario que tanto el hombre como la mujer trabajen tiempo completo para poder salir adelante y aun con todo eso, el conseguir una buena casa es algo dificil, que muchos optan mejor por vivir en espacios reducidos, o en casas construidas por INFONAVIT, que ofrecen muchas regalias para obtenerlas, pero para obtenerlas tampoco es tan rapido y tan sencillo, y al obtenerlas nos hacen creer que es todo un regalo, aunque hayan sido construidas con nuestro propio dinero que nos descuentan a la totalidad de todos los mexicanos, y con tanta burocracia y corrupcion por la que pasa ese dinero, mucho de ello se pierde.

Manuel d'Argence dijo...

Querido Doctor en Ciencias Políticas de la UNAM:

No voy a meterme a discusiones prolijas y sin mucho beneficio para nadie, sin embargo, tengo un consejo que darte:

Si vas a escribir en un blog público sobre temas políticos y vas a escudarte detrás de un supuesto grado de Doctor de nuestra máxima casa de estudios; por favor aprende a escribir. Es increíble la cantidad de descuidos tipográficos que se incluyen en tu alegato y más increíble aún que seas capaz de escribir un parrafo tan largo sin utilizar un solo signo de puntuación.

Si a lo anterior agregamos que ante la pobre argumentación que destacas, terminas recurriendo a adjetivos simplones, creo que lo único que se puede inferir es que en realidad eres un soldadillo más de Andrés Manuel López Obrador y que no existe ni tu doctorado y me costaría trabajo creer que tengas una licenciatura.

Por otro lado: Marx y Engels??? No te han platicado que las visiones de régimen de estado de ambos no funcionaron en el mundo y terminaron siendo reconocidas por sus propios seguidores como UTÓPICAS? Un Doctor en Ciencias Políticas sólo atina a citar a los dos autores más enmohecidos de la historia ? No te enseñaron corrientes de pensamiento de izquierda más modernas? Dejas en vergüenza a la UNAM.

En fin, por mi parte un reconocimiento al autor de éste blog. Tiene opiniones, las expresa, las fundamente y respeta las de los demás.

rafamart dijo...

Pues mi mira mi querido ignorante segundo, el doctorado que tengo es un logro que en tu vida vas a tener y con respecto a mis faltas de ortografia, redaccion no es mas que el poco tiempo que tengo de estar en internet porque yo en verdad si estoy trabajando en asuntos importantes de la cd de mexico. Para que no te quejes de mis signos de puntuacion., por otra parte no soy ningun soldadillo del Lic.Andres Manuel, si no simplemente un ciudadano mas que sabe que si el pan o el pri tomaran otra vez la presidencia se aumentaria el grado de ignorancia general, tomoate como ejemplo, y talvez este tipo de comentarios te molesten, y mas porque yo asi como muchos mexicanos no formamos parte de la ideologia politica del pan pero no te molestes , esperemos que si tu candidato gana la presidencia tengas un buen hueso en su gobierno.
Sin mas por el momento me despido y si quieres tener un debate personal nos podemos ver en mis oficinas en el distrito federal, y dejarnos de la tecnologia.
Avisame si te interesa y nos podremos reunir.

ALBERTO G. dijo...

Al Doctor de la UNAM,
Mira, Vicente Fox y Ernesto Zedillo han tenido buenos empleos en la iniciativa privada. Yo creo que ningún empresario en su sano juicio le daría a AMLO una buena chamba por su ineptitud y falta de preparación. Hay personas del PRD que son mucho mejores que AMLO, como la Gobernadora de Zacatecas.

ALBERTO G. dijo...

Al Dr. de la UNAM, mira a AMLO ningún empresario en su sano juicio le daría una buena chamba por su ineptitud y falta de preparación.
Vicente Fox y Ernesto Zedillo si han tenido buenos trabajos en la iniciativa privada.
Hay algunas personas del PRD que no se comparan con AMLO, como la Gobernadora de Zacatecas.

alberto g. dijo...

Al Doctor de la UNAM: quiero agregar que estoy totalmente de acuerdo con Manuel d´Argence.
Si es que (por suerte ó casualidad) de verdad tienes un título de Doctor auténtico, estás poniéndo en vergüenza a la UNAM. Alguien que realmente tiene un grado de Doctor, debería tener un poco de sentido común para entender que AMLO no es la mejor opción para México. Los "logros" que ha tenido AMLO han sido resultados de la casualidad y el oportunismo pues AMLO fue un pésimo estudiante que nunca pudo con materias como: Economía, Matemáticas y Estadística.
"Por lo mucho que el Pueblo ha luchado, la alegría está por llegar" esta frase ya fue retirada de la página de AMLO pero alli estuvo. Las personas con poca educación ó tontas como tú se dejan engañar con frases como esa. Piensa un poco, ¿ Acaso debemos repetir la historia de Populismo ahora con un "Licenciadito" (AMLO) que pinta tan pobre en posibilidades intelectuales, académicas, políticas, diplomáticas, de negociación y de liderazgo ??
Aunque yo no he visto el título de Doctor de Ernesto Zedillo, me doy cuenta de que el realmente es una persona con capacidad.
Y el no anda presumiendo su título.
Conozco a muchas personas sin grado de Licenciatura que piensan mejor que tú, así que ya no andes presumiendo tu titulito de Doctor.
Y ve a vivir un tiempo a Venezuela, para que despejes la mente y reflexiones bien tu voto.

Anónimo dijo...

A la persona que supuestamente tienes un doctorado, cosa que dudo mucho, creo que si en realidad tienes estudios, a pesar de ellos eres realmente ignorante, una persona que no piensa y mucho menos reflexiona o analiza las situaciones. Cuando una persona no tiene más argumentos que insultos demuestra su incompetencia. Quieres debatir con personas y no sabes más que decir insultos, además de terribles errores ortográficos y de redacción.

No creo que tengas doctorado alguno y si lo tienes es únicamente de documento (como los que se consiguen en Santo Domingo). Yo sí trabajo en la UNAM y tengo estudios, no tengo que insultar y despreciar los comentarios de otras personas. Actualmente tengo la posición de Profesor de Carrera y nosotros debemos de dedicarnos de lleno a la UNAM, en caso contrario somos sancionados en nuestros estímulos PRIDE, tú mencionas que tienes “tus oficinas en cierta parte del DF”, lo más probable es que trabajes para el PRD o el Gobierno del DF. Que lastima que tengas que llegar a lo que haces en sitios como éste para que te ganes el sustento.

Como me gustaría que reflexionaras y que no pienses sólo en el dinero, quiere un poco a tu país. Aquí vive mi familia, amigos y compañeros y no quiero que todo el país sea como el DF, en donde tienes tus oficinas.

Anónimo dijo...

se han fijado que en los blogs unicamente se habla de lo mal que esta lopez obrador del peligro que es de que es un ignorante de que es un populista de que es un pejelagarto de que es esto y lo otro tiene infindad de blogs de gente que se queja de el entonces creo que somos mas la gente que no lo quiere como presidente y si somos mas no hay porque preocuparse invito a los que van a votar por roberto madrazo a que se unan al candidato que si tiene posibilidades de desbancar a lopez obrador y a que no tiren su voto por madrazo y consolidemos la victoria de lopez obrador haganlo por mexico si yo supiera que madrazo esta adelante de calderon votaria por madrazo con tal de que no gane este agitador de masas creanme la gente esta apasionada agitada con el el otro dia en una reunion hubo golpes por lo mismo imaginense si gana va a entrar el ejercito tlatelolco se va a quedar corto en sangre yo ya hasta compre una pistola

Anónimo dijo...

Si el populismo es prometer cosas que no se van a cumplir entonces Fox fue un presidente populista, que sea el mejor presidente tengo mis dudas pero de que tenia la voluntad eso si que no lo creo por que desde el principio sabia que no podia destapar el FOBAPROA y aun así lo prometio, Calderon como senador voto a favor del rescate bancario y se autopresto mucho dinero, ahora no nos hagamos tontos y veamos todo no solo lo que nos conviene, y lo que nos conviene no está en Madrazo ni en Calderon. Fox hizo cosas buenas pero hay que ser objetivos, en muchas cosas nos falló.

Anónimo dijo...

Para el "doctor de la unam": pinche nacazo de andar presumiendo de eso. Entiende que un título de la UNAM y uno del Grupo Sol es lo mismo: no vale nada. Todavía si fuera Columbia, Harvard o Chicago. Limita tus comentarios a coapa y alrededores.

Anónimo dijo...

Yo realmente dudo que alguien con Doctorado tenga tan poco criterio y se exprese de manera tan alterada y parcial.

Y parte del problema que se esta generando con AMLO es este, que la gente no escucha y se radicaliza.

Si una persona con supuesta preparacion academica y "culta" pierde los estribos en un blog, que podria pasar en una charla o meeting publico ?

Anónimo dijo...

Ese wey tiene de Doctor lo que el dr Chapatin. Si realemente hubiera leido un poco, tendria un crieterio mas amplio.

Este Dr. balin, es igual de INTOLERANTE que su PAPA AMLO.

Buen ejemplo PEJE. pseudo Dr ya totalmente Cerrados y los ninios diciendo callate chachalaca a maestro y adultos.

Chido presidente saldrio el pinche peje...

Roosevelt dijo...

PUES ESTE ES UN COMENTARIO PARA EL DOCTOR DE LA UNAM, SINCERAMENTE ESTOY EN UN TOTAL DESACUERDO CON USTED, YA QUE EN ESTE PAIS EXISTE ALGO QUE SE LLAMA LIBERTAD DE EXPRESION, Y LA VERDAD USTED CREE QUE CUALQUIER PERSONA TIENE LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR UNA CARRERA EN ESTE PAIS?, PUES PRIMERO PORNTE A PENSAR EN ESO, Y DESPUES PUEDES CRITICAR LAS IDEAS DE LOS DEMAS,ADIOS, Y DEJAME DECIRTE QUE SOY EGRESADO DE LA UAEM, BUENO SOLO DE LA PREPA, PERO NO QUIERAS IMPRESIONAR A LA GENTE CON UN PAPEL,SI NO QUE HAZLO CON IDEAS, Y PROPUESTAS

Megumi dijo...

Vaya vaya, por dónde empezar?
Empezaré por una definición consensuada de lo que es populismo:
Programa o movimiento político que encumbra a la persona común, usualmente contrastado frente a una élite. El populismo combina elementos de la izquierda y la derecha, oponiéndose a las grandes instituciones financieras y de negocios, pero también es frecuentemente hostil a los partidos socialistas y laboristas establecidos.
populism. (2006). Britannica Concise Encyclopedia. Revisado 17 de abril, 2006, de Encyclopædia Britannica Online http://0-search.eb.com.millenium.itesm.mx:80/ebc/article-9375664.
Así pues, el regalar playeritas y demás objetos, corresponde al rubro de propaganda, como bien lo señaló Guillermo. Propaganda en la que todos los partidos gastan/invierten (dependiendo del punto de vista) dinero... el dinero de todos nosotros.
Voy a apoyar los comentarios de todos los que están en contra del Dr. Rafael. En primer lugar, es verdaderamente vergonzoso la forma en la que usted escribe. Quizá tenga poco tiempo de haber incursionado en Internet, se lo creo. Pero, supongo que si llegó a nivel de doctorado, eso implicaría que de alguna manera aprobó la primaria, y al parecer, su maestro(a) de español dejó mucho que desear en ese rubro. Cosas tan sencillas como la ortografía y la gramática, no deberían haber sido pasadas por alto por un doctor. Su excusa es sencillamente ridícula, por no utilizar un calificativo más fuerte.
En segundo lugar, existen dos principales acepciones de la palabra 'educación'. La primera, es la que se refiere de manera más propia a la instrucción, que usted asevera haber culminado con un doctorado en 'ciencias políticas' (sic) [un politólogo que se respete a sí mismo no hablaría de 'ciencias políticas', a pesar de que el título de su posgrado sea 'ciencias políticas y sociales'], que de manera muy dudosa refleja en sus comentarios. La segunda acepción, es la educación entendida como la manera en la que uno se desenvuelve o conduce en sociedad, de acuerdo a las normas de etiqueta previamente establecidas por la misma. En esta última, usted refleja un nivel bajísimo de educación al iniciar su comentario de una manera tan sarcástica como "mi querido ignorante".
No sé en qué podría ayudar de manera directa el leer a Marx o a Engels. Si, mucho podríamos aprender acerca del materialismo histórico o de la dialéctica materialista, pero usted sabe (espero) que esto no bastaría para 'entender al mundo' (apoyando el comentario de Manuel d'Argence). Son tan sólo vertientes de un único paradigma, y para hacer un auténtico estudio de ciencias sociales, la vida no bastaría para leer todas las teorías que se han generado en la materia. Como usted sabe, quienes estudiamos ciencias sociales debemos estar concientes que al ser parte del objeto de estudio, somos susceptibles de ser influenciados por nuestro propio marco referencial.
En fin, veo que usted dejó el debate hace ya mucho tiempo, al verse puesto en evidencia supongo. Vamos, ni siquiera tuvo la decencia de poner su apellido para la posteridad (o qué, le da miedo que en verdad podamos comprobar que usted no es egresado de posgrado de la UNAM?).

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

será porque su título de "doctor" se lo compró en Santo Domingo? o porqué pasó materias con los maestros d eLópez Obrador, y si así esta un Doctor en Ciencias Políticas de nuestro país, no me sorprende como estarán los que le enseñaron a él, o sea puros PRIístas jeje y ahora como esta descontento porque no le dieron hueso, ya se hizo izquierdista, caray, con ese título que tiene debería saber la bola de inconsistencias del estúpido Peje...
saludos desde toluca, cuando el dé su nombre y forma de contactarlo, hacemos un debate en vivo, y lo filmamos, como ven? a ver si su doctorado, le ayuda a contestar 7 preguntas que responderían mis sobrinos

Anónimo dijo...

Sin tantos tecnicismos, en el polulismo “Nadie sabe para quien trabaja”. Populista es el que te engatusa con disparates como: Baje de peso comiendo mas!!!!... . El blanco son las hordas de ilusos que son embaucados con las pirámides que se manejan como con la colecta de tandas quincenales. Sale mas caro el caldo que las albóndigas. No hay que APEJENTARSE. Bienestar efímero. Los resultados al final de cuentas son como los rebotes de las dietas, o las crudas de borrachera. Ya que el impuesto del populista, aquel impuesto retroactivo al final de sexenio que el demagogo prometió haber eliminado, es el más oneroso de todos. La charola que se pasa por lo jineteado, ejercido, y gastado sin recaudación fiscal, cobrado a lo “chino” como devaluación y debacle sexenal. “La inflación es el pago de impuestos no legislados” Milton Friedman, premio de economía Nobel 1976.
El populismo es una variante del SINDROME de Estocolmo. Gobiernos demagogos que tienen secuestrada a toda una nación, la que se siente agradecida y protegida con las dádivas que reparten los populistas quienes se presentan como presuntos benefactores. Espejitos a cambio de un botín eterno

Anónimo dijo...

Esto es una respuesta para el pendejo (Rafael, el que dice tiene doctorado, ja!ja!) que escribió el primer comentario:
A leguas se nota que eres un gato. Ni escribir sabes. No redactas bien ni usas correctamente las puntuaciones.
Entrar a un blog para atacar de una manera viceral y grosera a su autor sólo denota tu falta de educación.
a MALO le dicen el "whiskas" porque 8 de cada 10 gatos lo prefieren. Osea tú. Y yo estoy con Calderón porque tengo otro nivel social, otra cultura y otra educación. Métete a blogs de nacos y guarros como tú, pinche chundo, fósil de la UNAM, parásito de la sociedad...

Anónimo dijo...

Madre mía¡, Tanto el doctor de la UNAM( ¡qué pena!, pero la UNAM es la mejor universidad del país, aunque algunos no les parezca), ha demostrado una intolerancia galopante como el autor del último comentario.(La intolerancia no es culpa de la institución, solo es responsabilidad del que la exhibe) ¡Ahora sucede que solo los finos y elegantes son seres pensantes, basados en la pretensión y la posición social(espero que este personaje no sea alumno del tec o de la ibero, porque también dichas instituciones no son culpables de la intolerancia de algunos de sus miembros). Si los que votarán por Calderón piensan como tú mejor me voy a Venezuela a esconderme, o me refugio en la embajada de Tepito entre los nacos. ¡Uy que miedo! es posible que los fresas que votarán por Calderón, después de ver RBD y aprender un poco más de su cultura güey, formen una especie de Kuklux klan anti naco. Ruego a la virgencita que nos tengan piedad y mejor nos enseñen buenas maneras, redacción, diseño de blogs nice, manejo de computadoras y eleven nuestro nivel; prometo pintarme el pelo güero y ponerme pupilentes verdes. Dejar mi vestimenta chunda y pandrosa y hacer gala de mi nueva educación ¿eh güey?¡ o sea !
¡Ah!, no quiero pensar en otros sectores de la sociedad, como las "chachas"( léase trabajadoras domésticas), los "puñales y libais" (léase preferencias sexuales diferentes), los gorditos, los feos, los diferentes, los discapacitados, los "taraditos", los indígenas, los indios ( que no somos lo mismo), los bajados del cerro a tamborazos, los choferes de taxis o microbús, los de San Salvador Atenco, las señoras de mandil que van a los mítines del PRI o del PRD, los campesinos...y sigue la mata dando.
¡Sodoma y Gomorra!, Que Dios nos agarre confesados.
Por cierto soy ingeniero por la UAEM, (Universidad pública) y con maestría del Tec. no se si tengo cultura, o mas bien dicho instrucción, Si de cultura se trata, si soy Naco y !a mucha honra¡ Y trato de ser un buen profesor de Física.

ferla dijo...

Primero:
Querido Doctor,
Es terrible que se exprese de esa forma tan déspota, minimizando a todas las personas que estamos en este sitio. Si tanto defiende esa "justicia social" que su candidato quiere vender al pueblo, deberia comenzar a comportarse como el "Doctor en Ciencias Políitcas" que dice ser. Si obtuvo ese honor académico de la UNAM, deberia de dignificarlo, no deshonrarlo. Si existen esos grados educativos es para mejorar la sociedad, no para "embarrarle" en la cara a las personas su "GRAAAAN POTENCIAL", espero tome con más responsabilidad sus comentarios.
Segundo:
Anónimo:
Para tu información, la Universidad Nacional Autónoma de México, es reconocida como una de las mejores universidades del mundo y es un orgullo para todos los mexicanos. Doctores (verdaderos) de Universidades que tanto halágas como Cambridge y Harvard, vienen a investigar con nosotros muchos casos.

Yo estudié en la Universidad Iberoamericana, se me puede considerar una niña fresa, que tiene oportunidad de comer en buenos restaurantes y vivir con lujos. Ésto, que hago notar, es para que entiendas que no todas las personas que tuvimos la SUERTE de no padecer carencias económicas, nos sentimos con el poder de menospreciar a nadie y MENOS a la MAYOR casa de estudios de México.
Creo que en lugar de repudiar a los "nacos" como los llamas, deberías de estar "sacándole jugo" a las oportunidades que la vida te dió y haciendo uso de las oportunidades académicas (si es que las tuviste...pq al parecer eres el más inculto de todos los que aquí exponen) para esforzarte a sacar a tu país adelante. No sabes qué PENA me da tu caso.
Tercero:
A todos los demás, les agradezco muchísimo la retroalimentación que he recibido en este sitio, y les pido que continúen actuando con respeto y dignidad, defendiendo sus ideologías.

Saludos y gracias

Samuelson dijo...

Hola a todos mi nombre es Franciso Huerta soy alumno de economía en la UAM Azcapotzalco, yo como muchos por algun tiempo creí en la posibilidad de votar por AMLO , hoy por hoy y gracias a sus propias acciones y no a los spots , además de las propuestas, decidí cambiar a FCH ,creo que es el mejor y no pretendo enfrascarme con nadie pero si expresar mi punto de vista .


Entro a esta discución por que me parece que la idea del populismo es importante , creo que la visión del Dr. es equivocada , aunque respeto su opinión , en mi particular punto de vista el señor AMLO se ha encargado de crear entre la gente un ambiente de aceptación(mayoritariamente en el DF) , pero también de limosneros, regalar dinero a la gente sólo las hace más pobres , se someten a la triste idea de la vida sometida por las dádivas del Estado y en una política de Estado me parecería muy equivocada.

Me parece que México pierde competitividad y el señor AMLO se ha encargado de proyectar el ambulantaje, los Taxis piratas personas que en realidad no pagan impuestos pero que si obtienen importantes ganancias. Me parece que una persona tan mentirosa y ineficaz no puede llegar a la presidencia.

Sobre el tema de austeridad yo discrepo , no sé si alguien en este foro sepa cuanto costo el segundo piso o al menos tengan el acceso a la información (IFAI) , es claro que el señor oculta algo y si habla de Honestidad sería el primero en morderse la lengua (veáse Bejarano , Imaz ,Ponce , Ahumada ) . El señor ha criticado demasiado a Salinas , pero dentro de su campaña hay salinistas de hueso colorado , es más , Rogelio Ramírez de la O afirma que el modelo de AMLO es similar al de Salinas . En fin creo que votar por este personaje sería un retroceso y un abandono hacia la productividad.

Unknown dijo...

muy buen día tengan todos, bueno primero que nada me presento, mi nombre es Benjamín Solano, soy estudiante universitario y tengo al rededor de 18 años, sin embargo mi corta edad y mi falta de experiencia en en cuanto estudios, no me hace una persona ignorante, se diferenciar entre un comentario sustentado y un comentario hueco el cual es emitido meramente visceral como es en el caso del Dr Rafael que se esconde detras de su doctorado y pretende crear validez moral en su jucio simplemente por el hecho de ser "doctor", como ya lo había mencionado soy joven y me preocupo por el bienestar del país, asi como su desarrollo y competitividad internacional, mi ramo es la ingeniería y es triste ver que cada vez hay menos oportunidades para estudiantes que egresan año tras año en busca de un buen empleo y se ven atorados por causa de la mala política que se ha llevado hasto hoy en día en el territorio mexicano. El populismo como ya sabemos no es la respuesta a ninguno de nuestros problemas, el país en lugar de invertir en empresas mexicanas, pone un parche a los problemas que se van presentando día con día, es decir, se les dona ciertos sectores de bajos recursos algunas despenzas, medicamentos y algunas otras cosas que al poco tiempo se terminan... mi pregunta sería ¿ no es mejor crear empleos para que estos sectores puedan mantenerse por si mismos?

valery dijo...

hola!
mi nombre es Valeria y tengo 17 años y me interesó este blog ya que buscaba el significado del populismo y empecé a leer todos los comentarios y me di cuanta del año en que empezó todo este desacuerdo entre quien es mejor si FOX u Obrador...

Ahora fijensen muy bien TODOS en que años estamos...

no cabe duda que todos los que confiaban en Fox fueron unos pendejos TODOS hasta ahora saben perfectamente que Fox es un PENDEJO, de hecho se notaba y ahora en libros actuales habaln de la mala forma de gobierno de Fox mencinando que fue uno e los PEORES presidentes. De verdad dejen de ser tan estupidos.
Miren ahora y comparen apuesto a que estan arrepentidos de como atacaron al Dr. de la unam.
Solo miren al ex presidente de Brasil Lula mencionado uno de los mejores presidentes de ese pais y alguien me podría decir de que partido fue....
para los que no saben fue izquierdista y el una ves dijo
"mi hermano México necesita ser gobernado por los de la izquierda"
(por lo que se refería a Obrador)
Ahora gobierna otro PENDEJO que en su CUARTO INFORME DE GOBIERNO no da la JETA al pueblo mexicano por miedo, porque desconoce, porque no sabe hablar, porque esta aterrorizado de dar la cara y entrega su informe por escrito y nadie se entera de lo que sucede y lo cubren con las fiestas del bicentenario en donde yo me pregunto ¿que chingada madre celebramos?
En fin queridos amigos solo quiero que vuelvan a leer todas las tonterias que escribieron hace algunos años y comparen.
y para la próxima piensen muy bien a quien le darán su voto.

valery dijo...

Se me olvidaba para TODOS aquellos que creían en el PENDEJO de Fox...
¿Aún siguen creyendo que es el mejor?
apuesto que no y se han de morir de verguenza de las estupideces que hace algunos años escribieron