noviembre 18, 2005

Gaussc_171105_2web


Gaussc_171105_2web
Originally uploaded by mexicoenpeligro.
La encuesta de GAUSSC más reciente demuestra que los tres precandidatos están muy parejos... a pertir de ahora en la carrera por la Presidencia de México no hay quién pueda asegurarse la victoria. 2

Gaussc_171105_1web


Gaussc_171105_1web
Originally uploaded by mexicoenpeligro.
La encuesta de GAUSSC más reciente demuestra que los tres precandidatos están muy parejos... a pertir de ahora en la carrera por la Presidencia de México no hay quién pueda asegurarse la victoria. 1

López Obrador cae en encuesta sobre comicios presidenciales

Viernes 18 de noviembre, 2005

(AméricaEconomía.com) Aunque sigue como favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2006, la popularidad del político mexicano de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se desplomó en noviembre, según una encuesta difundida ayer por la consultora Mitofsky.

Los datos del sondeo revelaron que las preferencias hacia López Obrador, ex alcalde de la Ciudad de México, cayeron a 34.8% frente al 45.6% obtenido en agosto.

Como consecuencia, López Obrador quedó con sólo 4,4 puntos porcentuales de ventaja sobre su rival más cercano, el candidato presidencial del ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo.

"Es muy evidente que la imagen de López Obrador se ha opacado, sobre todo, porque no está en los medios de comunicación y ya no está expuesto cotidianamente como lo hacía antes", explicó el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pedro de la Cruz, a la agenciad e noticias Reuters.

López Obrador, quien renunció a la alcaldía de Ciudad de México en julio para empezar su carrera por la presidencia, se ha embarcado en una austera campaña electoral por el interior del país que lo ha alejado de los medios de comunicación y de la publicidad electoral, a diferencia de sus competidores.

Como consecuencia, su escolta en la encuesta, Madrazo, mantuvo casi el mismo nivel de intención de voto que López Obrador al subir de 30,1% a 30,4% entre agosto y noviembre.

En el tercer lugar del sondeo está el candidato presidencial del PAN y ex ministro de Energía, Felipe Calderón, quien aparece por primera vez en la encuesta de Consulta Mitofsky con un 28,8% de apoyo. Un resultado que posiciona al partido de Fox en la pelea por mantener la presidencia.

La encuesta la consultora Mitofsky fue realizada entre 1.200 personas de todo el país del 10 al 14 de noviembre y el margen de error fue de más menos 4%.

Carlos A. Madrazo

Mucho se ha dicho de lo que podría pasar sí el peje llegase a ser presidente de La República Mexicana, mas poco se ha dicho de lo que podemos esperar de Roberto Madrazo si llegase a ser presidente y siguiera los ideales de su señor padre Carlos A. Madrazo!!

¿Qué podríamos esperar entonces de Roberto Madrazo?

Carlos A. Madrazo

1.-Formó parte del grupo socialista "Los Camisas Rojas" organizado por su protector y controvertido, Tomás Garrido Canabal, ex gobernador de Tabasco y secretario de Agricultura en el gobierno de Lázaro Cárdenas.

2.-A sus 19 años quemó santos, aborreció a los católicos y hay versiones sobre su participación en la matanza de 5 feligreses que murieron acribillados a la salida de la iglesia de Coyoacán, en la ciudad de México,el domingo 30 de diciembre de 1934. En esa balacera en la que participaron unos 60 "camisas rojas" murieron la señora Luz Camacho, dama de sociedad; Andrés Velasco, obrero; José Inés Mendoza, jardinero; Inocencio Ramírez, también jardinero; y Ángel Calderón, comerciante español. Fueron detenidos 67 personas por el delito de homicidio, entre ellas Carlos A. Madrazo Becerra. (Averiguación previa 202/934) Fue activista de "Los camisas rojas" hasta 1958,

3.-En 1945, aun siendo diputado, ingresó al Palacio Negro de Lecumberri para responder por los delitos de fraude contra decenas de braceros mexicanos y traición a la Patria. Estuvo preso durante 9 meses. (Expediente 643/44 del juzgado primero de distrito en materia penal del Distrito Federal).

4.-Cuando busco la candidatura al gobierno de tabasco se autoproclamó como "El Peregrino de Cristo" (esta necedad mesiánica es un mal de políticos tabasqueños).

5.-Participó en la conspiración para derrocar al gobernador de Tabasco Manuel Bartlett Bautista.

6.-Conocido como "El Ciclón del Sur", fue un gobernador de contrastes durante 1959-1964:

7.-Ordenó quemar las viviendas de los campesinos que invadieron el predio Cuauhtémoc, municipio de Huimanguillo.

8.-Se enfrentó sin éxito a los chontales de Tamulté de las Sábanas.

9.-Se enemistó con el general Lázaro Cárdenas y sus descendientes.

10.-Fue acusado por ex colaboradores de ser antidemócrata.

11.-Estableció cuotas de peaje, violando las leyes federales de libre tránsito.

12.-Impuso arbitrarios "impuestos" a los productores de cacao cuyo cobro lo hacía una policía particular para ello. Durante su gobierno exigió dos costales de Centenarios como pago de la primera cosecha.

13.-Impuso como gobernador a su secretario particular Manuel Mora, con quien se enemistó porque éste canceló la cuota acordada con los cacaoteros.

14.-Ejerció impunemente el nepotismo: nombró a su sobrino Domingo Ordoñez Madrazo presidente estatal del PRI y lo hizo diputado; a su primo Manuel Gurría Ordóñez le dio la secretaria general de Gobierno; su tío, Jorge Gurría, fue presidente municipal de Huimanguillo; el primo de su esposa, Fausto Pintado, lo hizo senador.

15.-Durante su gobierno -de amiguismo y compadrazgo- nunca permitió elecciones internas y persiguió sin piedad a sus oponentes políticos.

16.-En 11 meses al frente del PRI se peleó con todo mundo.

17.-En otro de sus radicales virajes, ya al frente del CEN del PRI en diciembre de 1964, trató de imponer la democracia en un partido acostumbrado al dedazo, preparando por debajo de la mesa el terreno para su candidatura presidencial. El presidente Gustavo Díaz Ordaz, quien entendió la maniobra, le exigió su renuncia el 21 de noviembre de 1965.

Estos son los ideales que Roberto Madrazo sigue y seguirá si es Presidente de México. Este es el verdadero Carlos A Madrazo, cuya Fundación consigue recursos para la campaña de Roberto Madrazo.