noviembre 19, 2005

Asiste diputado del PRD a marcha en Caracas

16:23 El diputado del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Emiliano Ramos, participó hoy aquí en una marcha oficialista en apoyo a la política exterior del gobierno venezolano y llamó a construir un "mundo diferente".

El perredista participó este sábado en la marcha que protagonizaron miles de simpatizantes de Chávez, para expresar su apoyo a la política exterior del gobierno venezolano y rechazar al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Al intervenir en el mitin con el que finalizó una multitudinaria marcha organizada por el oficialista Movimiento Quinta República (MVR), que recorrió las principales calles de Caracas, Ramos conminó a seguir "construyendo un mundo diferente".

Dijo que Venezuela, "junto con Cuba, son ejemplo de que otro mundo es posible, son ejemplo de que la izquierda puede gobernar".

Ramos habló frente a los simpatizantes del presidente Hugo Chávez, que levantaron pequeñas banderas de México y Venezuela.
Los manifestantes coparon unas siete cuadras de una avenida del este de la ciudad, ataviados con camisas y boinas rojas (distintivas del oficialismo) y gritando consignas contra los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de México, Vicente Fox.

Con pequeñas banderas de México y Venezuela, los oficialistas también corearon corridos mexicanos interpretados por un grupo de mariachis, mientras agitaban pancartas con frases como "Viva México y Venezuela", entre otras.