abril 30, 2006

Admite López Obrador que sondeo preocupó

mmm... interesantes comentarios del señor don peje

Dice López Obrador que para serenar a 'políticos ladinos' encargó su encuesta

REFORMA
Emiliano Ruiz / enviado

Tlaxcala, México (30 abril 2006).- Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que la encuesta de Grupo Reforma publicada el martes causó preocupación entre sus colaboradores cercanos.

Aseguró que a él no le preocupó aparecer en segundo lugar de las preferencias electorales, porque confía en el pueblo.

Sin embargo, dijo estar rodeado de políticos tradicionales, alejados de la sociedad, que se pusieron nerviosos por la encuesta, según la cual Felipe Calderón encabeza las preferencias con 38 por ciento de las preferencias, tres puntos por encima del perredista.

"Cuando salen con la encuesta de un periódico, el REFORMA, donde ya está arriba el candidato del PAN, dije: 'a ver, pérense, esta encuesta está truqueada, esta encuesta está maquillada, yo tengo información de que vamos 10 puntos arriba", expresó.

Al encabezar un mitin en este municipio de Tlaxcala, López Obrador repitió que la encuesta de Grupo Reforma es parte de una estrategia para cambiar la percepción social de que va a ganar la Presidencia de la República.

La preocupación que generó la encuesta en su equipo cercano, dijo López Obrador, lo motivó a mandar a hacer su propia encuesta --con un equipo propio que también hizo encuestas para el Gobierno del DF--, en donde apareció 10 puntos arriba.

"De inmediato mandé a hacer una encuesta porque había preocupación en algunos colaboradores que se contaminan con el griterío, llega el momento en que dicen, '¿no será cierto?, ¿vamos en picada y los otros ya van arriba?'", narró.

Sin decir nombres, López Obrador reconoció que entre sus colaboradores hay políticos separados de la sociedad que se espantan con las mediciones de opinión pública.

"Para serenar a los que están cerca de mí, pero además pertenecen a la llamada clase política... es muy interesante lo que está pasando.

"Los políticos no tienen comunicación con el pueblo, están divorciados del pueblo; el político, el que se cree político, el que piensa que es político, desayuna con políticos, come con otros políticos, cena con otros políticos.

"Es un mundo, es una atmósfera muy especial porque ellos no saben hablar con la gente, no tienen comunicación con la gente y puede ser que se trate de un hijo de un campesino, de un hijo de un obrero.

"Por el hecho de estudiar y volverse político, de irse encaramando en cargos públicos, se transforman, se vuelven ladinos, y ya no tienen comunicación con la gente, ya es otro mundo.

"Para serenar a los políticos que están con nosotros mandé a hacer una encuesta el fin de semana", explicó López Obrador.

En su mensaje a sus seguidores, el aspirante expresó que "el candidato de la derecha", a quien nunca mencionó por su nombre, recibe maletas de dinero --esta vez no dijo quién se las da-- para financiar su campaña en radio y televisión.

Dentro de la estrategia panista las encuestas sirven para inflar a su candidato, acusó.

"Ahora tienen el truco de maquillar encuestas, dar resultados en donde ya nos rebasó el candidato del PAN; son también mentiras.

"Tengo certidumbre, tengo pruebas, de que lo que están haciendo es parte de la propaganda para inflar al candidato de la derecha, al candidato del PAN, porque son muy obvios.

"Ya te conozco, bacalao, porque los conozco muy bien", expresó.

2 comentarios:

Ricardo Garcia dijo...

El león cree que todos son de su condición :P

Cecilia dijo...

Pobre Sr. López, ya no sabe ni qué hacer ni qué decir. Se le está cayendo el teatrito y la gente se está dando cuenta de quién es en realidad...