abril 11, 2006

Alguien que vale la pena recordar...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta parecian gente decente caray...
probablemente Manuel Clouthier, así como todos los fundadores de accion nacional se están retorciendo en su tumba de tan solo pensar las acciones de los actuales dirigentes de su partido.. Vaya que los Clouthier al menos eran decentes, tanto que su hija o sobrina o quien sea decidió ir contra el desafuero por considerarlo una CANALLADA. Se deslindó de su partido como tenía que hacerlo..

Anónimo dijo...

En el PRD hay algunas personas muy corruptas, ambiciosas y despreciables que estaban en el PRI, empezando por López Obrador.
El mesías que le miente a la gente diciéndo que él va a arreglar todos los problemas.

Anónimo dijo...

Y, ¿qué pensará el Ing. C. Cárdenas
de AMLO y toda su bola de rateros?
El Ing. C. Cárdenas debe de estar muy disgustado !!

Revenger dijo...
Un administrador del blog quitó este comentario.
Revenger dijo...

No Cárdenas solo esta haciendo berrinche por que no pudo ser candidato en el partido qe el fundo, pero nada es eterno. Y estoy de acuerdo que diferente Manuel J. Clouthier si era decente, defendio al mismo Cárdenas contra el fraude electoral de 1988. al grado que cuando Cárdenas se hizo a un lado de la lucha Clouthier la continuó, por eso lo mataron (¿o se la siguen tragando que fue un accidente?).

Anónimo dijo...

"El mesías que le miente a la gente diciéndo que él va a arreglar todos los problemas."

Como el que dice "Chiapas en 15 minutos", "eliminaré la tenencia y el ISAN", "crecimiento de 7%", "generación de 1300000 empleos"...

Anónimo dijo...

Quien debió resolver el problema de Chiapas es Manuel Camacho Solís
(quien fué Comisionado para la paz en Chiapas). Actualmente, Camacho Solís es el principal asesor de López Obrador. El crecimiento del
7 % no se ha logrado porque los opositores nunca quisieron aprobar las reformas que tanto necesita México. Y no quisieron aprobar dichas reformas con la única intención (anti-patriótica) de tratar de demostrar que Fox y el PAN no saben gobernar. Porque a esos bueyes sólo les interesa estar en el poder!!
Con las reformas que no quisieron aprobar, se habrían generado más empresas nuevas, más empleo y más crecimiento.

Galaktik dijo...

La pregunta sigue siendo: ¿por qué prometio algo que no podía cumplir?

a) Porq es idiota y pensó que podría fácilmente.

b) Porque no supo como cumplirlas

c) Porque lo había que ganar la elección. Lo demás era lo de menos.

Por cierto, yo no recuerdo que Fox dijera "Camacho Solis va a resolver Chiapas en 15 minutos".

Y que bueno que esos "antipatriotas" no aprobaran el impuesto a medicinas, libros y alimentos. Que malo que la opción de Televicente no hubiese sido mejorar la recaudación fiscal, en vez de enzañarse con los cautivos.

Anónimo dijo...

Galaktik,
Por lo visto, tú ni siquiera sabes cuáles son las reformas que acelerarían el crecimiento económico y que no fueron aprobadas
por la pura necedad de los malos legisladores del PRD y del PRI.
Aclaro que no todos los legisladores del PRD y el PRI, pero sí la mayoría.

Anónimo dijo...

Galaktik, ¿sabes cual ha sido la inflación en los últimos 5 años?
¿sabes cuánto se ha devaluado el peso en este sexenio?
¿sabes cuánto se ha reducido la deuda externa?
¿sabes que ahora, con las bajas tasas de interés muchas familias han conseguido comprar una casa?
¿sabes que mucha gente ya ha podido comprar un coche nuevo?
Parece que tienes muy mala memoria!

Revenger dijo...

Esperame tantito, cul inflación la Oficialmente maquillada o la verdadera, porque yo he visto producris que en los últimos 3 años hansubido de in 15 a un 40%, devaluación? no hay, lo que permite seguir importando productos más baratos, lo que beneficia al extranjero no a nosotros, ahora la deuda externa oficial o la escondida en las diferentes dependencias, además de que con el Fobaproa, ya tenemos deuda suficiente con los banqueros para 35 años, Bajas tasas pero altas comisiones, por apertura, gastos de invertigación, Administración de la deuda, anualidades, penalizacion por pagos adelantados, etc. los banqueros ya no necesittan de altas tasas deinteres... Coches si y ya Profeco y Condusef advirtieron de tener cuidado con los Sobrecréditos, ya que estan infundiendo una falsa seguridad, y podrían quedar en peligro de no pagar. Mala memoria, acuerdate de 1994, y todo se pago muy caro con el Fobaproa....

Andrés López Rivas dijo...

Para quienes, en verdad, quieran saber y no sólo discutir:

La liga a un archivo PDF que me encontré con la información que muchas vedes mencionan sin conocer:

Hoy tenemos un mejor país que en el año 2000 (PDF, 799KB, 28 de marzo de 2006)

http://www.presidencia.gob.mx/archivos/3/3/5/5/1/files/archivos/sip-3903.pdf

Galaktik dijo...

Datos oficiales de la Secretaría de Hacienda:
De diciembre de 2000 a febrero de 2006 la deuda externa neta del gobierno federal disminuyó de 76 mil 57 millones de dólares a 64 mil 40 millones de dólares.

En el mismo lapso, la deuda intern pasó de 684 mil 797 millones de pesos a un billón 260 mil 383 millones de pesos.

La deuda externa decrementó en
12 mil 17 millones de dólares,

La deuda interna aumentó en
575 mil 586 millones de pesos.

Y la inflación no ha subido porque el Ejecutivo ha retirado circulante, por eso hay en Reserva una cantidad impresionante de dinero que se necesita como inversión en numerosos sectores.

Mi memoria son las cifras, no las percepciones, como bien perfila Revenger.

Anónimo dijo...

La realidad de la estabilidad foxista hay que atribuírsela, en gran medida, a Ernesto Zedillo, quien recibió un país en ruinas y lo dejó estable, a tal grado que por primera vez en el siglo XX hubo alternancia presidencial y no nos fuimos al abismo.

Las cifras del sexenio zedillista no podrán ser tan "halagadoras" en promedio como en el foxista precisamente poe haber recibido un país arruinado. Sin embargo, para poder salir de esa grave coyuntura tuvo que haber un ritmo de crecimiento mayor al que ha registrado el actual gobierno.

Las cifras foxistas no muestran una diferencia real en avance que el rimo que llevaban los últimos años del sexenio pasado.

El inicio del foxismo, incluso, se vio marcado por la enérgica disminución del gasto en pos de acumular reservas y producir "bonitos números", aún y que la actividad económica del país se viera afectada. Revisar todos los recortes presupuestales y de personal en diversas organizaciones del 2001 al 2003.

Respecto al pdf que se menciona, pues es parte de la propaganda de la presidencia, no van a decir que tenemos un peor país. Todos sabemos que quien quiere promocionar algo, saca lo bueno y esconde lo malo. No es una acusación, todos los gobiernos lo hacen, pero nosotros no tenemos que tomar esto como verdad absoluta, o al menos, total.

Como comentario aparte, el calificativo "mejor" no sólo lo representan cifras y números, sino una serie de factores sociales, de justicia, de equitaiva repartición de la riqueza, de actividad cultural, etc. Pero esas ya son "exquisiteces" fuera de lugar por estos sitios.

El sexenio de Fox tuvo aciertos, es innegable, pero es exagerado calificarlo como el mejor de la historia.
Desgraciadamente, todo el asunto de la Ley de Telecomunicaciones, Radio y TV ("Ley Televisa") y el inusitado "fast track" de Vicente Fox para aprobarla, hecha por tierra sus aciertos y el sexenio foxista cierra con un daño a México peor que el Fobaproa Zedillista... frente a eso, las cifras y pdf que quieran resultan banales.

Vicente Fox desperdició la oportunidad histórica que el pueblo de México le dio hace 6 años.

KSAR3 dijo...

Esta página me parece un asco, ya que en ella se pretende manchar el nombre del Lic. Andrés Manuel López Obrador, mencionándolo como el Mesías que le miente a la gente diciendo que “él va a arreglar todos los problemas”, pero a la fecha es el único candidato que ha presentado propuestas concretas y basadas en un proyecto distinto, (populista) como lo llaman sus contrincantes políticos y quienes hasta el momento lo único que han hecho es ofenderlo sin preocuparse por proponer soluciones a los problemas que atañan a nuestro país.

Acusan a Obrador de mentiroso por sus propuestas, ¿Qué opinan de Madrazo?, con su eslogan de 0 delincuencia, 0 secuestros, entre otros Y de ¿Calderón? quien dice que ampliara las jornadas educativas, bien, dicen que prometer no empobrece, y lo mismo paso con nuestro actual presidente “Fox”, quien en campaña dijo acabar con el conflicto de Chiapas en tan solo 15 minutos, y generar 1000000 de empleos anuales, seamos realistas el PRI y el PAN son iguales, han tenido el poder y no han hecho nada a favor del pueblo, el Lic. Andrés Manuel López Obrador durante su gestión en el Distrito Federal Realizo importantes obras y cumplió en su mayoría los compromisos de su campaña, lo que el propone esta basado en realidades no en fantasías como las de sus adversarios.