abril 18, 2006

Carecen de sustento propuestas de AMLO

Dayna Meré
07-04-2006. negocios
Reforma

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la plataforma electoral de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Alianza por el Bien de Todos, es la más "coja" de todas las que han lanzado los aspirantes a la Presidencia.

"De acuerdo al análisis que hemos hecho, la (plataforma) del candidato (Andrés Manuel) López Obrador no tiene mucho sustento, y creo que las otras dos (de Felipe Calderón y Roberto Madrazo) tienen más sustancia, hay mucha similitud en muchos de los puntos con nuestras propuestas.

"Hay cosas que son buenas intenciones, pero que no tienen sustento, no tiene los cómos, ni argumentos sólidos para lograrlos", criticó José Luis Barraza, presidente del CCE.

Además, comentó que el nivel de las campañas de los candidatos a la Presidencia de la República ha sido bajo, debido a la cantidad de descalificaciones y golpes bajos, por lo que a nombre del sector privado exigió "entrarle" a los temas importantes para la sociedad.

"Hemos visto campañas mediáticas, campañas de mercadotecnia política, descalificaciones, golpes bajos, y lo que queremos los mexicanos es entrarle a los temas de fondo en materia de Estado de Derecho, en materia económica y de desarrollo de capital humano", afirmó.

Lo que el País requiere, añadió, es generar empleos y destinar por lo menos el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la infraestructura, ya que ésta es la base fundamental para contar con mejores condiciones de crecimiento y también de competitividad.

Hasta ahora el sector privado no ha sostenido reuniones formales con los principales candidatos a la Presidencia de la República, sino sólo con los miembros de los equipos de campaña de algunos de ellos, sin embargo, será después de la Semana Santa cuando los empresarios intensificarán este acercamiento.

José Luis Barraza señaló que la intención de la reunión es aterrizar los cómos y exponer a los candidatos las necesidades del sector, con base en los lineamientos del Acuerdo Chapultepec.

"Falta que nos digan cómo logramos un crecimiento sostenido con empleo, los costos y el presupuesto que se va a designar, ahí es donde nosotros queremos ir centrando el debate de parte nuestra con los tres candidatos", expresó el dirigente empresarial.

1 comentario:

El Brozo dijo...

Estas son las preguntas que se deberian haberse hecho a FeCAL en el programa de Victor Trujillo, y lo que hubiera respondido si hubiera sido con la verdad:

1.- Cuales son los logros mas destacados de tu gestión como Director de BANOBRAS?
R.- Ninguno pues solo dure 8 meses, lo único destacable fué el prestamo ilegal que me hice por 3 millones de pesos.
2.- Cuales fuerón las encomiendas que tenía durante su encargo como Secretario de Energia?
R.- Lograr los consensos para llevar a cabo las "Reformas Estructurales" para privatizar a la CFE, las cuales no lo logre.... pero me pude hacer pendejo y cobrar como si trabajara.
3.- Cuando fue Presidente del PAN cuales fuerón sus números?
R.- En tres años logre de 4 gubernaturas que tenia el PAN tener 6, aunque perdi nuestro principal bastión Chihuahua ante el PRI. De 215 alcaldes a 287 a finales de 1999, pero mis diputados disminuyeron a 121 y por tantopasar a ser la tercera fuerza en el Congreso después del PRD.
Otro de los mas recordado de mi gestión fué mi posición frente al atraco mas grande en la historia de
México, convenciendo a mi bancada de votar en favor de convertir en deuda publica los pasivos del FOBAPROA.
4.- Cuantos puestos de elección popular directa ha ganado?
R.- Ninguno
5.- Cuantos puestos de administración pública en algun municipio o estado de la Republica?
R.- Ninguno
6.- Cuantas iniciativas de Ley presento cuando fué diputado?
R.- Ninguna

Este wey esta reprobado!!!!!!!!

No crees que este candidato es una basura, que se ha hecho pendejo todo el tiempo, y ahora quieren darle el mando del país a alguien sin experiencia para gobernar y que no sabe nada de administración pública.
Que ademas en sus puestos ocupados ha sido gris y nulo, y que ha logrado ascender en el PAN por ser oportunista.
Me cae que Ustedes los Panistas llevan al peor candidato a las elecciones, llevan gastados en Spots mas de 266 miilones de pesos y ni así prende su campaña, que tienen que desprestigiar a AMLO el proximo presidente.
FeCAL representa los productos milagrosos que se ofrecen en la tele, pero no sirven.......
Vota por AMLO y por la mayoria en el Congreso