abril 11, 2006

Victor Trujillo le pregunta al peje...

El peje se niega a contestar preguntas de primaria

Video en YouTube

47 comentarios:

Revenger dijo...

Hablando de Mesías el mismo Cristo callo cuando le preguntaron si era el enviado, si tuvieran a Cristo enfrente (y no es comparación), los PANistas lo crucificarían en su propio nombre...

Anónimo dijo...

No mames wey. No seras tu el peje?

Joven Cristiano dijo...

Eran solo preguntas de cultura. ??????. Me da mas dudas que respuestas este señor.

Titä dijo...

me caga el peje!!!!!
y si nosotros estamos estudiando y preparándonos... por qué la mayor nivel jerárquico de nuestro país debe quedar en manos de alguien inferior??? en cultura, en inteligencia, en honestidad, diligencia......
realmente la mejor opcion es calderon...

Anónimo dijo...

TODOS LOS ESTUDIOS ACTUALES DICEN QUE LA INTELIGENCIA NO ES LA ACUMULACIÓN DE DATOS, SINO LA MANERA DE RESOLVER PROBLEMAS...

Carlos Salinas tiene un posgrado en Harvard.
Calderón también.

Anónimo dijo...

Si la inteligencia es la manera de resolver problemas,
¿porqué el peje no resolvió (aunque sea parcialmente) el problema No. 1 del D.F. que es la inseguridad ?
¿resolver problemas es: nunca reconocer los errores y echarle siempre la culpa al compló y al innombrable?

Galaktik dijo...

¡Qué corta es la vista de aquél que ve a la inseguridad como un problema a atacar, y no como la causa de un efecto!

Analiza la siguiente frase:
Por el bien de todos, primero los pobres

Anónimo dijo...

Y tú, analiza esto:
"Si quieres ayudar a alguien, no debes regalarle pescados, debes enseñarle a pescar."
El populista divide a la sociedad en ricos y pobres. No necesitamos a un líder populista que cause divisiones.
Necesitamos a un buen líder que nos una como mexicanos.

Galaktik dijo...

¿Por qué todo lo ven en blanco y negro?

Por supuesto que hay que enseñar al hombre a pescar, pero mientras aprende hay que convidarle pescado.

Y el populismo no es una perspectiva clasista. Un populista puede ser crítico o funcionalista. Lean teoría sociológica, por favor.

Y me das la razón: necesitamos no tener populistas, como Fox, que dividen a los mexicanos cada vez más.

Anónimo dijo...

Al joven cristiano,
Sí, sólo eran preguntas de cultura general. Similares a las que le hicieron a los demás candidatos.
Cuando el peje no le quiere contestar algo a un periodista dice alguna cosa como: "lo que diga mi dedito"
Te recomiendo que no te vayas a perder los debates.

Anónimo dijo...

Yo considero que el Peje con sus disculpas es un idiota!, asi de plano, no podemos permitir que el gobierno de todo un país... nuestro país quede en manos de aquel que sabemos que en lugar de impulsar a todas las clases sociales y mas a las que lo necesiten sólo nos dividirá en dos pobres y ricos. Y que hay de aquellos que tenemos medianas empresas?? a donde nos va a mandar??, necesitamos a alguien inteligente y con educación y definitivamente el peje queda muy lejos de esa descripción, piensenlo...

Roosevelt dijo...

La verdad yo solo voy a dar una opinion muy personal, y espero que todos la respeten, aqui solo se debe de hablar de algo, y creo que debemos hablar de la proxima persona que nos va a gobernar, y vi que algunas personas hablaron de algo que me parece muy importante, todos debemos votar por una persona que sepa dar soluciones a los problemas, y para solucionar problemas debemos afrontarlos, no como Montiel, que a la primera que le hicieron se hizo a un lado, y por ejemplo, amlo, QUE LE TUVO MIEDO A 7 PREGUNTAS, Y NO LAS AFRONTO, AL CONTRARIO, LUEGO LUEGO LE SACO, Y LA VERDAD YO NO CREO QUE ESA PERSONA PUEDA RESOLVER PROBLEMAS COMO LA DEVALUACION, O EL DESEMPLEO, O PEOR TANTITO, RESOLVER EL MAYOR PROBLEMA DE MEXICO, QUE ES LA CORRUPCION, ojala y analizen muy bien todo, y creo que es todo por el momento, adios y cuidense

Revenger dijo...

Anonimo, no mamo porque no soy tu, que repites como lorito lo de FECAL y la verdad no se necesita solo de conocimientos, sino de honestidad y sentido común y Fecal no los tiene,el es el peligro para México....

Galaktik dijo...

"necesitamos a alguien inteligente y con educación"

El presidente más educado e inteligente en la última mitad del pasado siglo se llama Carlos Salinas. Lo que escacea es voluntad, y en ese rubro, AMLO es el menos peor.

Siempre existirá respeto para las opiniones fundadas, Roosvelt. Y afrontar los problemas también implica decir "no"; hay gente que simplemente no puede hacerlo. AMLO aceptó una invitación que no lo obligaba a nada posterior. ¿O qué, si te invitan a una casa y te piden que hagas maromas, las harías?

Por cierto, el candidato Fox en televisión nacional erró la fecha de la expropiación petrolera, y nunca escuché que los panistas se quejaran...

Reitero, me parece que AMLO no es el mejor candidato, pero sí es el menos peor.

Anónimo dijo...

De que nos sirve la voluntad si no saben como hacerlo???.

Si estoy de acuerdo definitivamente la voluntad y valor para hacer las cosas es muy importante, pero hay que saber como hacerlo y fundamentar cada movimiento, y con la ignorancia que AMLO ha demostrado reitero mi opinion de que queda muy lejos de lo que nuestro pais necesita...

Y hablando de el candidato "menos peor" pues en mi opinion es FECAL pero como cualquier otro candidato carece de aptitudes pero no de aquellas que nos ayudarían a salir adelante como lo es inteligencia, educación y VOLUNTAD.

Saludos.

Revenger dijo...

Rebeca, si tu no sabes de electricidad y se te descompone tu instalación ¿la dejas así o contratas un electricista? El peje puede no saber demasiado de todo, pero cuenta con amplios equipos de asesores y especialistas en todas las materias, Políticas, Económicas, de seguridad, Educación y Cultura, etc., por lo cual no está yendo a ciegas, no puedes ser un erudito pero si sabes comandar y delegar, puedes hacer mucho más que si quieres hacer todo tú solo, y no se confíen en los debates, acuerdate que AMLO ya derrotó en un debate al Jefe Diego...

México en Peligro=Terrorismo Electoral

Di no al terrorismo

Galaktik dijo...

El hecho de que AMLO no haya entrado al juego de preguntas refleja estrategia y no ignorancia.

Supongamos que le preguntan, por ejemplo, la capital de Belice y dice Belopán (es sólo un ejemplo). ¿Qué hubiera pasado? La campaña tiramier34 de Calderón hubiese lanzado al día siguiente un spot "exhibiendo" la ignorancia del Peje. El hecho de que AMLO se negara no sólo muestra voluntad sino previsión, porq es claro que una pifia la puede tener cualquiera, Calderón mismo es la prueba: yo sí creo que sabía la capital, pero se le barrió.

Trujillo quería tener al Peje en el programa, es garantía de raiting. Hubiese bastado con el que tabasqueño le pusiera de condición evitarle las preguntas, y exBrozo hubiera cedido. Es más, era tan fácil como decirle en el corte "no me hagas las preguntas, porque no las responderé".

¿Qué hizo Andrej Manuel? Dio la cara y al aire utilizó su inobjetable derecho a guardar silencio, garantía reconocida por el propio entrevistador. Y utilizó un argumento totalmente válido: la cultura general no marca de manera alguna la capacidad de presidir un país.

Esas son mis opiniones.

Anónimo dijo...

galaktik, ya que admites que amlo no es el mejor candidato, entonces ¿porque no mejor votas por Patricia Mercado?

Anónimo dijo...

REVENGER, para tu información Yo NO fuí quien te puso el comentario:
..... No serás tú el peje?
No me gusta usar palabras vulgares.
Para todos los demás: quiero escribir unos fragmentos del artículo que fué publicado por Enrique de la Madrid en El Sol de México el 23 de Abril de 2005:
Decir que AMLO es un populista no es una crítica, es una mera descripción.
En la vida no sólo cuentan los hechos sino también las intenciones
Es claro que los apoyos a los viejitos y a las madres solteras, no buscan mejorar su condición de vida. El propósito es comprometerlos para que lo apoyen.
Si realmente quisiera su bienestar,
AMLO se hubiera enfocado en generar empleos permanentes para los habitantes del D.F., combatir la inseguridad, procurar un gobierno honesto y austero de verdad, no con funcionarios como Ponce y Bejarano.
No lo ha hecho porque ni le interesa ni sabría cómo.
El objetivo es claro: hacerse del poder a como dé lugar y especialmente a través del uso, abuso y engaño del más humilde, aprovechando su abandono, sus necesidades, su fragilidad, su decepción de la política.
Esta película ya la hemos visto en México y en el mundo. En México ha llevado más de 20 años reponernos de los efectos nocivos de los gobiernos populistas de Echeverría y López Portillo.
En el mundo, Argentina no ha vuelto a ser lo que fue, Alemania e Italia fueron arrasadas en la Segunda Guerra Mundial tras los gobiernos populistas de Hitler y Mussolini, Cuba sigue con Castro y es hoy un desastre; Venezuela se empobrece con Chávez.

No nos dejemos engañar. No porque la situación del país sea insatisfactoria, tenemos que optar por el suicidio colectivo.
Mejor definamos antes el tipo de país que queremos y el perfil de nuestros gobernantes.

No es con busca pleitos y rebeldes
sin causas como alcanzan los países sus objetivos. Es con trabajo arduo, permanente y en la dirección correcta como se llega a la meta.

Galaktik dijo...

Porque Patricia Mercado es peor que AMLO.

"El propósito es comprometerlos para que lo apoyen."
Si al autor le consta, es su obligación hacer la denuncia correspondiente y publicar las pruebas que tiene.

"Argentina no ha vuelto a ser lo que fue"
¿pues no dicen que Kirchner es populista?

"Alemania e Italia fueron arrasadas en la Segunda Guerra Mundial tras los gobiernos populistas de Hitler y Mussolini"
Y fueron arrasadas por perder la guerra, no por el modelo económico. Eso es una falacia.

"Cuba sigue con Castro y es hoy un desastre; Venezuela se empobrece con Chávez."
¿Según qué indicadores? Es obvio que el autor carecía olímpicamente de datos.

Anónimo dijo...

Los argumentos de "Galaktik" comprueban la cerrazón mental de "los testigos de pejehová". Las preguntas son de primaria, y representa por lo menos contar con el mínimo de capacidad de memoria, para poder coordinar asesores y coolaboradores competentes para dirigir una república.

La prueba de que no fue estrategia, es todo lo que le ha costado a AMLO exhibirse de esa manera. Victor Trujillo no hubiera aceptado condiciones para entrevistarlo, lo que pasa es que a López Obrador lo pierde su sobervia y su autoritarismo.

Galaktik, Cuba está en la pobreza según lo "indicadores" oculares de quien quiera mirar. Date una vuelta a Cuba, sale baratísimo, y te vas espantar de la miseria humana en la que viven los cubanos.

Galaktik dijo...

Cualquier diva o divo pone condiciones a su aparición televisiva. Abundan anécdotas de Thalía, Luis Miguel y demás estrellas. Si el Peje fuera divo, desde el inicio hubiese ligado su participación a la ausencia del cuestionario. Como en la chafaserie "Los Presidenciables" de TVAscoaeka. En la primera emisión le aplicaron el detector de mentiras a De la Garza; no pudo ocultar varias cosillas fundamentales. Ya para la siguiente emisión, sólo aplicaban la prueba grafológica a Montiel. Es tan probable que Trujillo hubiese aceptado la condición, como que el peje, de querelo, no la hubiera puesto antes.

Indicadores "oculares"... A alguien están a punto de otorgarle el Nobel de Economía por contribuciones a la metodología de las ciencias.

Anónimo dijo...

Lo que molesta a los panistas, entre otras cosas, es que evidencien su ignorancia e incultura. Y sobran los ejemplos. Los deslices 'José Luis Borgia' y 'Rabina Grath Tagore' y el ataque a Poniatowska bastan por ahora. Si alguien conoce la historia social, económica y política de México es AMLO. Es el único que da muestras de ello y constantemente hace referencias a sus modelos históricos: Morelos, Juárez, Madero, Zapata, Villa, Lázaro Cárdenas. Los modelos históricos para el desrrollo de México están en México mismo, no en Venezuela como quieren atribuirle ni en España, adonde sí han recurrido públicamente los panistas en busca de Aznar.Los panistas pasan de noche a estos personajes mexicanos. Ellos sólo saben o quieren saber de 'marketing' y de 'shows'. Todo lo quieren resolver con ocurrencias o con ataques, no con el verdadero conocimiento. Un cuestionario de tal naturaleza no tiene ningún sentido. ¿Aprobarlo o reprobarlo significa algo? Qué bien que AMLO no se presta a ligerezas, por no llamarlas por su nombre: payasadas. Lo que necesita México son hombres de ética elevada y de convicciones, no de payasos.

Anónimo dijo...

Mi estimado Volcan, como en tu alias y en tu texto te percibo muy parecido a AMLO, muy explosivo. En realidad aqui la cosa no se trata de insultar ni de sacar trapitos al sol de nadie... se trata de que nos informemos lo mas posible de los cadndidatos y con los pelos de la burra en la mano ir a votar.

No todos podemos estar de acuerdo, pero si en estos momentos me dieran a elegir yo no votaria por AMLO, una persona que no respeta a la autoridad nunca podria respetar a un subalterno o a un inferior y la verdad no me gustaria que la libertad de expresion se perdiera por un intransigente que no le gusta que le señalen errores u omisiones.

AMLO se siente cada vez mas acorralado y esta empezando a ser cada vez mas agresivo, primero Fox, ahora el IFE y hasta se siente atacado por el programa "el derecho de mandar" de Televisa, diciendo que el contenido es señal de los directivos para apoyar a los otros candidatos. Eso es ética elevada??? Ver moros con tranchetes en cualquier lado es de una persona con convicciones???

Lo que nos queda es informarnos bien y (cada quien) encontrar la mejor opcion.

Anónimo dijo...

Estimado galaktik, trabaje durante 8 años al lado de Andres Manuel en el PRI Tabasco, conosco como se las gasta, se quien es él y se quien es Roberto Madrazo. por ninguno de los dos daria mi voto, tengo mucho años de conocer a quien hoy defiendes a ultranza, gustas podemos tomarnos un cafe y tener una charla, dispongo de mucho material y documentos que podrian interesarte y tal vez definirias tu voto. Pero lo que realmente me interesa es escuchar tu opinión y las bases que tienes para hablar con tanta vehemencia de Lopez Obrador.

Galaktik dijo...

Y a mí me interesa muchísimo conocer el material con que cuentas.
¿Vives en Tabasco, o dónde radicas actualmente?

Nota: No defiendo a ultranza a AMLO. No me parece que ninguno en este blog lo haga.

Anónimo dijo...

Comenzemos por llamar a las cosas por su nombre, ese señor se llama Manuel Andres Lopez Obrador.
Actualmente vivo en la ciudad de Leòn Gto, pero viajo con frecuencia a la cd. de México y a Villahermosa, tu tienes la ultima palabra, mi casa(En villahermosa, Tabasco,) es tu casa, puedo proporcionarte diarios, fotografias, grabaciones, videos, manuscritos de puño y letra de MALO, y algunos otros funcionario que aun estan con el.

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE COMO SE HA CAIDO AMLO (O MALO, COMO SEA) EN EL GUSTO DEL PUEBLO, LO VEO POR EJEMPLO AQUI EN SINALOA DONDE EN UN PRINCIPIO ERA EL UNICO COMO QUIEN DICE. AHORA, YA NADIE HABLA DE EL, A NO SER PARA TIRARLE O SITUARLO EN SU CALIDAD DE PORRO Y TARADO...SE HA ESTADO EVIDENCIANDO COMO UN INTOLERANTE INCULTO E IMPREPARADO, Y ESO YA TODO MUNDO LO NOTO. ES EL CLASICO EJEMPLO DE QUE EL PEJE (EL PEZ) POR SU PROPIA BOCA MUERE...NO CREO QUE LEVANTE YA....SU CAIDA ES EN PICADA Y, DESDE MI PUNTO DE VISTA, SIN REMEDIO. Y VIENDOLA BIEN, ES LO MEJOR QUE PODRIA PASAR...DIOS NOS LIBRE DE ESE TIPO EN EL PODER ¡¡¡¡

RAS

Andrés López Rivas dijo...

Ing. Julio Doretz:

Por supuesto que yo también estoy interesado en esos materiales sobre Manuel Andrés López Obrador.

¿Puedes enviar algo de ello, lo que consideres más trascendente a mi correo?

mexicoenpeligro@gmail.com

Muchas gracias y saludos

ALR

Anónimo dijo...

Hago referencia al comentario de 'Watcher' ('Observador') quien a su vez comenta mi anterior.

1)Para insultos y volencias no basta más que ver los ataques de los prianistas todos los días en contra de AMLO (TODOS CONTRA UNO; ESPINO se ha de sentir muy satisfecho de esta 'arrinconada').Y para no ir más lejos aquí mismo en esta página los encuentra (ya ni los leo); le remito al comentario del 'Anónimo' del día miércoles 19 de abril a las 12:58:56 en que con extraordinaria ligereza insulta y agrede (preguntémosle a este 'Anónimo' si sabe, por ejemplo, quiénes son Morelos, Juárez, Madero, Zapata, Villa, Lázaro Cárdenas, que son los fundamentos históricos de la política económica y social de AMLO, ausentes o distantes por cierto en los otros candidatos. Preguntémosle si sabe que son algo más que nombres de escuela o calles o parques. Le remito también al autor de este 'blog' que dice 'Faltan...(tantos días)...para que, entre todos, derrotemos al populismo corrupto, autoritario y facistoide)'.!!!! Asombroso, ¿verdad? Y él plantea haber hecho esta página para contribuir a una elección informada. Impresionante. ¿Es esto violencia, ignorancia, interés personal? No sabemos, pero sus palabras lo descubren.

2)Se atribuye a AMLO el no respetar la autoridad básicamente por dos cosas que sus contrarios han publicitado, dolosamente, olvidando las resoluciones de los jueces a favor de AMLO: A) Se le acusa de no haber pagado los $1.800.000.00. (Mil ochocientos millones de pesos!) a los supuestos propiertarios del Paraje San Juan. Un día cualquiera aparecieron en manos del gobierno federal los documentos que determinan la propidead del gob del DF sobre esos terrenos. Se ahorra esa cantidad y se destina a obra pública gracias a que se 'desobedeció una ley' que era injusta y fundamentada en información falsa y en información de defraudadores que quedaron en evidencia. Este es un cambio en la perspectiva de la ley, por supuesto, pero el resultado le otorga la razón a AMLO. Los jueces lo determinaron, nadie más. B) El célebre caso del desafuero. Por no haber detenido la construcción de una calle para comunicar a un hospital con una vía mayor. Él nunca firmó nigún documento, para empezar. Para continuar, si se enjuiciaba a alguien debió haber sido a algún funcionario menor de la delegación correspondiente. Pero ya con el 'plan con maña' preestablecido fueron tras él. Pero más de un millon de personas (1.000.000) en el Zócalo, entre otras cosas, detuvieron el atropeyo, la injusticia, la ilegalidad y el cinismo. Ley es bueno, pero más lo es ley con justicia. Ese sería un verdadero cambio. Las leyes no son inamovibles. Se ajustan de acuerdo a las necesidades, al espíritu y a la ética de los tiempos diversos. Es tiempo de que en México se dé un cambio verdadero hacia un país de leyes con justicia. ¿Por qué existe en México una pobreza histórica? Porque no ha sido suficiente un país de leyes, se necesita justicia. Un país que no sólo beneficie a los privilegiados de siempre, sino que brinde una posibilidad para todos.

3)Es obvio que el contenido de los programas televisivos o radiales influyen en la opinión y hasta en la decisión de la gente. Por ello sería necesario que programas como ese de parodias de televisa desaparecieran durante los tiempos de elección presidencial para que el público base su información y elección no en simpatías u odios de chiste y payasada que a más de degradar a la política nos llevan a los niveles más ínfimos de la información. ¿Por qué entonces no votamos por los cómicos sin revisar programas de partido ni trayectorias políticas de los políticos, ni sus responsabilidades del pasado? Estoy de acuerdo con todos los que desean hacer de su voto un voto informado, razonado y reflexionado en lo personal.

Que esté usted muy bien. Volcán.

Anónimo dijo...

Me parece verdaderamente irrelevante el hecho de que Obrador no haya querido contestar las preguntas de un locutor-payaso, que tampoco es un dechado de cultura. A poco los conductores, todos, de televisa son un ejemplo de cultura, por favor!. Ahora con respecto a los políticos, ya Gabriel Zaid escribió algo sobre el saber y el poder. Aquellos que tenían maestrías en Harvard y otras celebres universidades del extranjero, no se distinguieron gran cosa de los que no tenían tal currículum. Todo lo contrario, tal parece que el saber los hacia ser más mediocres o corruptos. Salinas (corrupto)-Zedillo (mediocre) para dar dos ejemplos tristemente célebres. Lo que está claro es que la educación no es patente de buen gobierno.
Por otro lado, los panistas no son un dechado de sabiduría ni mucho menos de cultura. Basta con citar a Fox, presidente por demás ignaro entre los ignaros: Ni siquiera sabe pronunciar el español y hasta se jacta de su ignorancia. Sus desfiguros son ya celebres y quedarán en la historia de México como una vergüenza. Y que decir del fascista Espino y su desprecio por la cultura. Nos recuerda a los generalotes de las falanges franquistas: «cuando escucho la palabra cultura me dan ganas de sacar una pistola».

Anónimo dijo...

Sr. Volcán

El célebre caso del desafuero. Por no haber detenido la construcción de una calle para comunicar a un hospital con una vía mayor. Él nunca firmó nigún documento, para empezar. Para continuar, si se enjuiciaba a alguien debió haber sido a algún funcionario menor de la delegación correspondiente. Pero ya con el 'plan con maña' preestablecido fueron tras él. Pero más de un millon de personas (1.000.000) en el Zócalo, entre otras cosas, detuvieron el atropeyo, la injusticia, la ilegalidad y el cinismo. Ley es bueno, pero más lo es ley con justicia. Ese sería un verdadero cambio. Las leyes no son inamovibles. Se ajustan de acuerdo a las necesidades, al espíritu y a la ética de los tiempos diversos. Es tiempo de que en México se dé un cambio verdadero hacia un país de leyes con justicia. ¿Por qué existe en México una pobreza histórica? Porque no ha sido suficiente un país de leyes, se necesita justicia.

Me maravillo su parrafo, por tal lo copio textual, eso es la esencia de las dictaduras:

Las mugrosas leyes tienen muchos errores, sin embargo es la forma que la sociedad ha encontrado para convivir.

¿Como podriamos ser una nación con más de 103 millones de habitantes con leyes a la medida quien?

El Sr. Obrador tuvo muchisimo tiempo y oportunidad de aplicar la ley, sobre todo en tan pequeña infracción...El hecho es que no lo hizo...

Nadie invertira en nuestro país sí se mantiene una amenaza así...Recuerde que nuestro país tiene una enorme población, y si no nos ayudamos con la inversión nacional y extranjera, viviremos peores estadias que estas tan criticadas...

Por todo lo anterior, y sin deseos de hacer un spot digo que Obrador es un peligro para México...

Anónimo dijo...

POBRE ANDRES MANUEL ME DIO MUCHA LASTIMA, ANTES NO LE DIJO A VICTOR TRUJILLO PERESE QUE NO ESTUDIE!!! POR CIERTO A ESE QUE DICE QUE EN TELEVISA NO TIENEN CULTURA ESO QUE TIENE QUE VER???? APOCO ERNESTO LAGUARDIA VA POR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA??? APOCO VICTOR TRUJILLO QUIERE SER PRESIDENTE?? A MI SI ESOS NO PASARON POR LA PRIMARIA ME IMPORTA UN COMINO, PERO NO QUIERO QUE EL PAIS LO GOBIERNE UN TIPO QUE APENAS Y TERMINO LA UNIVERSIDAD REPROBO ECONOMIA Y QUE ESTA MAS BURRO QUE YO!

Anónimo dijo...

ESTE VA PARA TODOS BOLA DE CHACHALACAS INOMBRABLES:

"Es mejor cerrar la boca y parecer un asno...que abrirla y no dejar la menor duda"

MARK TWAIN

Aclaracion para los fanaticos del Pejendejo :
Mark Twain es un escritor estadounidense y entre sus obras literarias estan Tom Sawyer,Huckelberry Finn y el Principe y el mendigo por mencionar las mas famosas,ya si de plano no saben de que les estoy hablando pues prendanle a su tele y sigan con su ignorancia .Andres Lopez es el candidato de los incultos y los flojonazos que prefieren prender la tele y estirar la mano a ver quien les da la torta sin trabajar por ella.

A y para el que menciono a Cristo

Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. No hay comparacion mi amigo.

Anónimo dijo...

Para La Salamandra que se quema y no se quema y se quema y no se quema y se quema y no se quema...

Hablando de intelectuales mexicanos, los siguientes son los que han manifestado apoyo implícito o explícito a AMLO: Lorenzo Meyer, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Emilio Carballido, Carlos Montemayor, Guadalupe Loaeza, Fernando del Paso, Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, etc.
Supongo que los guías intelectuales de Fecal son: Espino, Abascal, Fox, Sahagun, etc.

Y si Mark Twain viviera apoyaría a Amlo.
Así que Salamandra,no se queme...

Y enrelación a lo de Cristo y a lo de dios hago una paráfrasis: Sólo un infante puede crearse para sí una idea o sentimiento de dios. Y no le voy a decir de quién es la frase original porque con su cultura bastará.

Anónimo dijo...

Es verdaderamente infantil lo que escribe el tal salamandra. Se considera culto porque ha leído a Mark twain (¿de verdad lo leyó o solo extrajo algunas frases de un libro de frases celebres?). Pero lo que no resulta para nada infantil sino verdaderamente tonto es cuando se atreve a juzgar a todos los que apoyan a Obrador como «ignorantes y flojonazos». Son ignorantes para él Lorenzo Meyer, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Emilio Carballido, Carlos Montemayor, Guadalupe Loaeza, Fernando del Paso, Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, etc. que son seguidores de Obrador. ¿Pués que idea tiene este ignaro de salamandra de la cultura? ¿No se estará confundiendo el tal salamandra de partido? Porque para ejemplos célebres de ignorancia están fox y espino, por ejemplo. Además, no se ve que el pan tenga un gran apoyo de la comunidad intelectual, por algo será. Por otro lado, ¿el tal salamandra sabrá que el pan tiene una gran afinidad con sus compinches españoles de tendencia Franquista, como Aznar? ¿Sabe este «cultísimo» salamandra que los franquistas abominaban la cultura? Que incluso un franquista, durante la guerra civil española dijo una frase muy célebre: «cuando oigo la palabra cultura me dan ganas de sacar una pistola». ¿Salamandra sabe que Calderón admira a Franco? (y no lo estoy inventado, el mismo lo dijo no hace mucho). Entonces, ¿Dónde están los ignaros?

Anónimo dijo...

Jajajajajaj «¡NO QUIERO QUE EL PAIS LO GOBIERNE UN TIPO QUE APENAS Y TERMINO LA UNIVERSIDAD REPROBO ECONOMIA Y QUE ESTA MAS BURRO QUE YO!» JAJAJAJajjaajjaja y el que dice esto no se da cuenta que hemos vivido o más bien padecido un sexenio entero con un presidente no solo inculto, sino que ni siquiera saber pronunciar el español! Pues en que país viven los del pan. Que no saben que Fox nunca termino una carrera, y que poco antes de ser presidente la ibero le regalo el título de lic.en administración pùblica!! Pero si serán brutos, pues ya tenemos el ejemplo más vil de presidente inculto y torpe, FOX. Y Calderón no se queda atrás ya lo verán. Qué ignaros y tontos panistas, jajajjajaja.

Anónimo dijo...

Claro que tu no vas a votar por Trujillo o López Doriga pero ellos te van a influir para que no votes por tal candidato, haciéndolo quedar mal o exagerando sus posibles errores, elemental. televisa se vale de sus locutores-lacayos para a tacar a los que no convienen a sus intereses. Lo que hace Trujillo y dóriga es un ejemplo de lo que digo. Por otro lado, tampoco se va a gobernar mejor por tener estudios de doctorado en Harvard o Yale. Salinas y Zedillo tenían tales estudios y son la prueba palpable de que los estudios no son necesariamente garantía de buen gobierno. La política no debe ser sólo para «iluminados» sino para quienes tienen la voluntad y la experiencia de gobernar para todos y no sólo para unos cuantos.

Anónimo dijo...

Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, el primero y el segundo los mejores estudiantes con amplio conocimiento estudiado en Harvard, y gracias a esos conocimientos aqui está nuestro país de lo más fregado, ojalá que nos dieramos cuenta que los programas como el churro de Victor Trujillo solo buscan el llamado rating sin importar lo que nuestro país necesita y claro necesitan una noticia grande como "el peje no quiso contestar 7 preguntas" y más aún si las hubiera constestado "el peje es un burro que no sabe nada", ojalá el país lo gobierne un burro que a lo mejor es inocente en fregar al país y no un intelectual que buscará como hundirlo más, recuerden "FOBAPROA" eso si fue inteligente y los que nos sentimos muy buenos aqui para externar opiniones fuimos muy "inteligentes" para aceptarlo, Bien sigan opinando que la inteligencia llevará al país a algo...

Observador dijo...

Me interesa la trascendencia de sus opiniones, por ello recomiendo a los participantes evitar el uso de adjetivos denigrantes o vulgaridades supuestamente ingeniosas como:
"Fecal"
o
"no le des un madrazo a tus hijos"
o
"que se come las heces".

Gracias...

Yunque es tu papi dijo...

No conocía tu blog, es la primera vez que entro y di con el porque estaba buscando información y el buscador me llevo hasta aquí.
Tengo una duda, ¿el título del blog se te ocurrió espontaneamente o te inspiraste en el artículo: "Amenaza en México" que en The New York Post escribió el exasesor de Clinton, Dick Morris, y que curiosamente trata de lo mismo que tu blog?
Morris lleva casi un año diciendo que AMLO es un peligro para estados Unidos, pero fue hasta el 3 de abril que lo publicó.
Por cierto, este periódico es de corte amarillista y Dick Morris no da ningún dato que confirme sus acusaciones.
Si quieres revisar el artículo, Dick Morris escribe todos los lunes en este medio.
Repito: Morris se refiere a que AMLO es un peligro para Estados Unidos. Cuando tomas en serio tal especulación me parece que te preocupa lo que pase en Washington, no en México.
Está bien, acaban de publicar una encuesta en la que el sesenta por ciento de los mexicanos queremos irnos a vivir a los EUA, pero eso no quiere decir que nos preocupe más lo que pase allá que los problemas de nuestro país.
Espero que sea una coincidencia que Dick Morris, diseñador de campañas de políticos que después se han mostrado como pésimos presidentes, tuviera que ver con la campaña de Vicente Fox, y ahora de Felipe Calderón.
Y dejemos a un lado las invalidaciones que nos ubican más en un terreno de fanatismo religioso que de contienda política.
Si tenemos argumentos para defender a nuestros candidatos, usémoslos, en vez de invalidar a los demás.
Cualquiera puede destruir un puente, pero ¿cuántos de nosotros podemos construirlo?
Si Felipe Calderón es un candidato de propuestas, ¿por qué ha empleado la mayor parte de su presupuesto de campaña en atacar a un solo candidato? ¿Es el candidato de las propuestas, del empleo, o el de los ataques?
Cuando pones en una balanza las propuestas y los ataques, te darás cuenta de la respuesta.
Me parece muy bien que defendamos al candidato de nuestra preferencia, pero con ideas y propuestas y sin injerencia de personajes tan nefastos como Dick Morris.
No niego que alguien pueda admirar los métodos del señor Morris para llevar a candidatos al poder, ¿pero después?
Revisen la lista de los políticos que han recibido ayuda de la firma de Dick Morris y miren los resultados a la hora de convertirse en poder.
La información está en los periódicos, en Internet, y en algunas revistas y libros.
Valdría la pena hacer una evaluación y ser más cuidadosos a la hora de llamar al odio con frases tales como "México en Peligro"

Jose Manuel dijo...

Por casualidad llegué a este Blog y vaya que estoy impactado!!! TIENEN RAZÓN: el 2 de julio votemos por Felipe Calderón!!! Quién mejor que él para llevar la batuta del país?!! Supongo que ustedes al igual que yo quieren votar por él xq tienen a su cargo una empresa transnacional, una BMW X5, y un departamento en Cancún, y que no son una bola de jodidos que abogan con "razonamientos" estúpidos sacados de los "INTELIGENTES Y TRANSPARENTES" medios de comunicación como lo son Televisa, Imagen, ACIR y TV Azteca.

Lo digo porque con sus comment's veo que solamente transcriben lo que ven en la I N T E L I G E N T E televisión con Bigotito de Tv Azteca, López Doriga, Pedro Ferriz y si... aunque lo nieguen... ADAL RAMONES!!!!

Prueba de ello: En algún comment de los de allá abajo leí algo similar a lo que a diario escucho de gente bruta e inculta:

"-Andrés Manuel es Chávez, Andrés Manuel es Castro, AMLO es el Anticristo, AMLO es socialista, AMLO se hará dictador, DIOS NOS LIBRE!!"

Ok... todo eso no me digan que no lo aprendieron de los spots de Calderón, o me van a decir que sí, ya hicieron una comparación documentada? OK... lo suponía...

Y he aquí la ironía: defienden a capa y espada a un sujeto que declará públicamente que es admirador de FRANCISCO FRANCO!!!! Lo doloroso de esto es que personas como ustedes no tienen puta idea de quién fue Francisco Franco. (les prometo que no es Don Francisco el de Sábado Gigante).

No estoy defendiendo a Andrés Manuel López Obrador (es uno de los políticos más incoherentes que tenemos), no estoy defendiendo a Madrazo que ni el mismo superman lo podrá salvar de la suciedad que lleva cargando.

Lo único que defiendo es el DERECHO y la OBLIGACIÓN de hacer un VOTO INTELIGENTE, de no caer en campañas de desprestigio y MENTIRAS. Que dejemos de ser borreguitos de la TV, que investiguemos, que no dicten nuestro voto el escándalo, las mentiras y las provocaciones de los candidatos. Esto no es un partido de futbol, esto no es una pelea de box, esto no es personal, todo lo contrario... SOMOS TODOS

kuroi Neko dijo...

No se porque el afan de hecharle tanto a Victor Trujillo si el le ha dado todo su apoyo a Lopez Obrador.

ARELI dijo...

JOSE MANUEL
MIRA QUIERO CONSTESTAR A LO QUE TU COMENTASTE, Y NO ES POR SER MALA ONDA, PERO CREO QUE HAY QUE ESTAR BIEN INFORMADOS, POR SI NO LO SABES, FELIPE CALDERON HA PUBLICADO PURAS MENTIRAS Y FALCEDADES QUE NUNCA A COMPROBADO, ADEMAS DE QUE A MI ME PASO APENAS EL 17 DE MAYO, QUE EN LOS PROGRAMAS DE OPORTUNIDADES Y PROGRESA QUE SON CREADOS POR EL GOBIERNO, DAN APOYO A LAS PERSONAS CON ESCASOS RECURSOS, PUES FIJATE QUE NADA MENOS QUE LES DIJERON A LAS PERSONAS QUE SI NO VOTABAN POR FELIPE CALDERON QUE YA NO LES IBAN A DAR LA AYUDA Y DIME TU COMO EXPLICAS ESO Y TE LO COMENTO PORQUE YO LO VI SI NO NI TE LO DIJERA, OSEA CONDICIONA A LA GENTE A QUE LE DE SU VOTO, DIME ESTO ES LO QUE QUIERES PARA TU PAIS, PUES QUE POCA, ESPERO QUE TE INFORME MAS, LOS PAN HACEN LO MISMO QUE EL PRI CONDICIONAR EL VOTO.

ATENTAMENTE ARELI

ARELI dijo...

ARRIBA LOPEZ OBRADOR EL NO CONDICIONA LOS VOTOS COMO FELIPEZ CALDERON, QUE AMENAZA A LA GENTE PARA QUE VOTE POR EL DICIENDOLE QUE LE VAN A QUITAR LA AYUDA QUE LES DAN POR PARTE DE PROGRAMAS CREADOS POR EL GOBIERNOS

chespo dijo...

lopez obrador puede ganar la presidencia si solo si toda la bola de guevones que lo apoyan se levantan a votar.cosa que va a estar dificil.....

Anónimo dijo...

En Ensenada B.C. Solo se han presentado de diez a quince personas a protestar enfrente del IFE. De los que votaron por AMLO, es evidente que no todos estan inconformes, ni todos quieren que se abran los paquetes.
Seria una excelente idea que un fotografo fuera de ciudad en ciudad tomando imagenes de cuanta gente en realidad, en todo Mexico, le interesa apoyar a AMLO. Desde el norte vemos que el fenómeno de apoyo es más del DF que del resto del país.