junio 25, 2006

El Bárbaro y los Cobardes

(Gracias Rocío por rescatar este testimonio)

Ikram Antaki
El Universal
Febrero del 2000

Nuestro país no tiene una relación privilegiada con el derecho; de hecho vivimos, en muchos aspectos, en una circunstancia pre-legal. No hemos interiorizado la ley y seguimos privilegiando las relaciones de fuerza. Hablar de “estado de derecho” cuando se tiene si quiera la idea de que un hombre absolutamente solo, erguido ante mitos, pueda tener la razón y que la fuerza del Estado en su totalidad, como garante del derecho, de apoyarlo y hacerlo triunfar, hablar de “estado de derecho” –digo en estas circunstancias , es palabrería vacía y es mentira.

Supongamos que un hombre, originario de un estado, quiera competir para la gubernatura del D.F., un dato básico le impide hacerlo: no cumple con las reglas de residencia. Saltando por encima de la ley, este hombre organiza un referendo; el número se sustituye a la ley ( es decir, si diez personas decidieron robar a una, estas diez personas tendrán necesariamente la razón; y si un grupo decide que un individuo es culpable, este individuo será considerado como culpable sin tener que pasar por las pruebas del derecho). ¿Por qué los demás lo dejaron competir? Por cobardía. Las instancias legales y sus propios adversarios públicos aceptaron la violación de la ley como acto fundador de la contienda. ¿Por qué? Por miedo al número, de la misma manera en que se legalizaban las ocupaciones de tierras por parte de las paracaidistas, doblando la ley ante el estado de derecho.

Quien sabe de leyes y acepta su violación lo hace por miedo; su decisión es política, no jurídica. La política dice que hay que dejar al PRD un D.F. que éste no iba a devolver en caso de perderlo con otro candidato, así que más valía dejárselo con este candidato.

¿Acaso se dan cuenta los habitantes del D.F. de lo que va a ser su vida durante los próximo tres o seis años? ¿Acaso tienen idea del infierno que podría ser? Quien los va a gobernar no es James Dean, sino un provinciano ignorante, violento y fanático. El referendo fue históricamente, el arma de los fascistas, a los demócratas, les basta con la aplicación de derecho. El referendo que daba el apoyo inicial al candidato del PRD estaba destinado a amedrentar a los jueces, es la dictadura, el terror del número ante cualquier circunstancia. La Ley de la selva no es la ley; un grupo de depredadores que deciden comerse al individuo débil y sólo no necesitan de la ley, les basta con la fuerza. Estas son las relaciones de fuerza del universo pre-legal, y estas son las relaciones que nos esperan bajo el próximo gobierno perredista. Cárdenas tenía las limitaciones que le imponía el sueño presidencial: Andrés Manuel López Obrador no tendrá límites. No será el valiente educador que se opondrá al pueblo si el pueblo yerra; para él, el pueblo tiene la razón simplemente porque es pueblo, y diez tendrán necesariamente más razón que dos o uno.

Sin el derecho, no hay vida soportable en sociedad; es el que evita a los hombres recaer en el estado de guerra que caracteriza el estado de naturaleza. El que empieza su reino violando la ley que regía este reino, no será un gobernante legal; será un golpista. ¿Por qué es que el DF insiste en darse este tipo de gobierno? El mito de un DF culto y politizado, en comparación con un campo ignorante y controlado por el PRI, es una de las grandes mentiras políticas que vivimos. Existe algo peor que la ignorancia y es el saber poco. El ignorante generalmente se sabe ignorante; el que sabe poco cree que sabe, y su prepotencia lo lleva a cometer todos los errores. Esta ignorancia que se esconde detrás de los temas del Fobaproa y demás retórica demagógica, le hace creer que sabe más y mejor que el campesino que piensa y vota de manera diferente a la suya.

Estamos llegando a los tiempos fanáticos e inseguros; no es este el cambio con el cual soñábamos. Este cambio no es un paso adelante; es un retroceso.

Esa atmósfera de intolerancia y de odio, de envidia, de maledicencia y de condena, no es una alternancia normal. Nuestra izquierda no es el PSOE; ignora, desprecia y viola la Ley, además de considerarla como un instrumento de burguesía.

42 comentarios:

Razona tu voto dijo...

Lamentablemente Ikram falleció pocos meses después de escribir este espléndido y premonitorio artículo.

¡Qué razón tuvo!

¡Si hoy regresara de su tumba no dudo que le darían ganas de volver a morirse porque lo que previó hace 6 años para el D.F. hoy puede pasarle a todo México!

También me gustaría que esto que dijo hace 6 años, cuando solía colaborar con José Gutierréz Vivó, hoy se lo recordara a él mismo en su programa de radio.

¿Qué pensará Ikram de Gutierréz Vivó, ahora que éste se ha convertido en un gran defensor y "jilguero" de López Obrador?

chubas dijo...

EL YUNQUE

Fundada hace medio siglo con el patrocinio de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y por priistas de extrema derecha adquiere su nombre porque los soldados de Dios deben tener un carácter semejante al del instrumento que usan los hombres para forjar el acero. De acuerdo con el testimonio de un miembro de la organización que declaró ministerialmente, el carácter de un militante debe ser tan fuerte que por más embates o más golpes que reciba, no va a modificarse.

Para esta agrupación clandestina, su afianzamiento en círculos de poder político, militar y mediático forma parte de una estrategia para alcanzar su objetivo principal: " evangelizar a las instituciones ".

Se reclutan para convertirlos en "soldados de Dios". No es casual que en la ceremonia de juramento se pronuncien oraciones y una frase contundente: " por Dios y por la patria ", que tiene reminiscencias cristeras, pero también se evocan las falanges españolas. El ideal de estos personajes es que en México se instaure un régimen similar al de Francisco Franco, en el que no sólo exista un hombre que conduzca al país con mano firme, sino que a su lado esté la iglesia. El objetivo es " instaurar el reino de Dios sobre la tierra", algo que evidentemente se contrapone a la Constitución, a las leyes y a la historia.

Los datos que presenta el autor del libro El Yunque: "La ultraderecha en el poder" del periodista Álvaro Delgado fue recopilando de documentos que se encuentran en el Archivo General de la Nación (AGN) —abierto a la consulta pública por decisión de Vicente Fox desde junio del 2002—, de libros, revistas y periódicos que se han ocupado del tema a través de los años. Parte importante de la información fue proporcionada al autor, por miembros del Yunque, quienes son mantenidos en el anonimato, protegidos por el secreto profesional del periodista.

El Yunque ataca la educación oficial pública, para tener la plena libertad de educación, pues el Estado no debe adjudicarse el derecho absoluto a la educación de los hijos. Defiende los derechos civiles. Critica las politicas de planificacion familiar. Lucha en contra del Aborto , antes apoyados por el entonces Arzobispo primado de México, Ernesto Corripio Ahumada. Esta secta lucha contra la Izquierda y el socialismo. Muchas reformas que se hicieron a la Constitución fueron promovidas por esta organización, que proponía 33 enmiendas a la Carta Magna, las cuales la mayoría se cumplieron, desde las relacionadas con los temas electorales hasta las reformas a artículos constitucionales en materia de libertad religiosa

Son capaces de mentir en el nombre de Dios y capaces de usar también a Dios como alcahuete para sus fechorías.

"Salvemos al mundo del diablo comunista, seamos soldados de Dios".

"Soy soldado de Cristo y mi estandarte es la Cruz… venimos a celebrar a Cristo Rey y al que no le cuadre que vaya y chingue a su madre"...Consignas de los grupos juveniles de Testimonio y Esperanza, una de tantas fachadas de El Yunque.

Esta es la derecha mexicana más retrógrada que considera a Hitler el brazo armado de Dios.

El Yunque ya tiene controlado totalmente al PAN, al que penetró mediante muchísimos membretes, desaparecidos y vigentes:

Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), Provida, el Opus Dei, Legionarios de Cristo, Legionarios de María, Caballeros y Escuderos de Colón, Cristeros, Vértebra, Consciencia Ciudadana, Coparmex, Concamin, Movimiento Nacional Sinarquista, Falanges Tradicionalistas Mexicanas, Unión Nacional de Padres de Familia, Alianza Cívica, Centro Nacional de Comunicación Social, Universidades La Salle, Panamericana, Anáhuac, Popular Autónoma de Puebla y del Valle de México, Frente Universitario Anticomunista, Asociación Nacional Cívica Feminina (ANCIFEM), Desarrollo Humano Integral Acción Ciudadana (DHIAC), Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CND), Solidaridad Popular Cristiana, Fuerza de Opinión Pública, Movimiento Familiar Cristiano, México Unido Contra la Violencia, A Favor de lo Mejor, Caballeros de Malta, Cursillo de cristiandad, Damas Isabelinas, Movimiento Cristianismo Sí, Juventudes Lasallistas, Vida Humana, Enlace, Forja, Movimiento Testimonio y Esperanza, Asociación de la Juventud Católica Mexicana (AJCM), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juventudes Nacionalistas por México, Doce Apóstoles, Unión Social de Empresarios Mexicanos, Grupo Enlace, Red Familia (para oponerse al feminismo, el laicismo y la revolución sexual; además apoya al gobierno de Bush), Fundice (dedicada a la exaltación de la herencia colonial), las Hijas de María, Adoración Nocturna, Cursillos de Cristiandad, Adoradores de la Vela Perpetua...

ALGUNOS DISTINGUIDOS YUNQUISTAS

Bernardo Ardavín Migoni, Jefe Máximo.

Ana Rosa Payán, Directora del DIF Nacional, expresidenta de la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem), organismo de fachada de El Yunque.

Ana Teresa Aranda Orozco, titular de SEDESOL, expresidenta de la Ancifem, a principios de los 90 fue alcaldesa de Mérida, Yucatán, donde se hizo famosa por impulsar la censura moralista de espectáculos y obras de arte. En el DIF, está continuando con la línea iniciada por Aranda, de apoyar a las organizaciones y redes internacionales de la extrema derecha, que contemplan lo mismo la lucha contra el laicismo y la libertad sexual, que el apoyo a proyectos neoliberales, el anticastrismo y el antichavismo

Teresita Aguilar Marmolejo expresidenta de la Ancifem.

Cecilia Romero, expresidenta de la Ancifem, hoy Senadora.

Ramón Muñoz Gutiérrez Alias "Julio Vértiz", Influyente Consejero de Fox.

Carlos María Abascal Carranza, titular de la Secretaría de Gobernación, que prohibió a su hija la lectura de Aura, obra de Carlos Fuentes e hizo que despidieran a la maestra de su hija en la secundaria donde estudia.

Arturo Chávez Chávez, miembro de Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), quien como Procurador de Justicia de Chihuahua dejó libres a asaltantes miembros de este organismo de fachada de El Yunque, hoy flamante Subsecretario de Gobernación.

Leonardo García Camarena, militante del Partido Demócrata Mexicano cuando era controlado por El Yunque, hoy flamante responsable de la Unidad de Desarrollo Político.

Manuel Espino, Presidente Nacional del PAN, Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que incluye al PAN. Cuenta con antecedentes de agresión, actuación sin escrúpulos en contra de adversarios, cohecho, extorsión y tráfico de influencias como responsable de la Oficina Desconcentrada de Gobernación en ciudad Juárez, en el gobierno de Francisco Barrio Terrazas según el libro Historia de una Infamia del panista Luis Carlos Moncada.

Enrique Aranda Pedrosa, subsecretario, primo hermano de Ana Teresa Aranda y compadre de Luis Felipe Bravo Mena, embajador ante el Vaticano.

Lauro López, subsecretario de Asuntos Migratorios.

Juan Manuel Oliva, Candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato.

Emilio González Márquez, Candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco.

Marco Antonio Adame, candidato del PAN a la gubernatura de Morelos, senador por el PAN y exdirigente del grupo Testimonio y Esperanza, grupo organizador de las peregrinaciones al Cerro del Cubilete.

Guillermo Velasco Arzac, presidente de la Coordinadora Ciudadana, Unidos, Unión Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss), todas agrupadas en Sociedad en Movimiento.

Jorge Manzanera, exmiembro de la DHIAC.

César Nava, hijo del jerarca de El Yunque en Michoacán, será el enlace con el CEN del PAN en la Subsecretaría General Adjunta.

Luego dicen los jerarcas del PAN que El Yunque no existe. Pero es como las leyendas esotéricas: "Las brujas no existen, pero de que vuelan, vuelan."

Luis Orea, esposo de Ana Teresa Aranda, candidato del PAN a diputado por Puebla.

Juan Carlos Romero Hicks, Alias "Iturbide", Gobernador de Guanajuato.

Enrique Garrido Patrón, Gobernador de Querétaro.

En Guadalajara, en la región que en otros tiempos fue escenario de las sangrientas acciones de los cristeros, tendrán lugar las actividades sobre "Familia y Vida", expresión eufemística para el activismo contra la despenalización del aborto y en pro de una moral sexual de la abstinencia.

Francisco González Garza, expresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia y dirigente de A Favor de lo Mejor, organización que pugna por la censura de los medios, y fue fundada en 1996 por Lorenzo Servitje, empresario que encabeza el grupo Bimbo, de la industria panificadora.

Fernando Sánchez Argumedo, de la red mexicana Yo influyo, organizaciones que apoyan las opciones de gobierno conservadoras.

Manuel Antonio Díaz Cid y José Antonio Arrubarrena , de larga trayectoria en grupos opuestos a la educación laica y en general a la separación entre la Iglesia y el Estado.

Cristián Castaño, titular de Instituto Mexicano de la Juventud, exdirigente juvenil del PAN en Nuevo León, y uno de los principales impulsores del anticastrismo en el gobierno de Fox.

Federico Muggenburg, quien inició su trayectoria en ese sector desde principios de los años 60, en el violento grupo anticomunista denominado MURO.

Francisco Xavier Salazar Sáenz, Alias "Capablanca" actual secretario del Trabajo y quien fuera dirigente de la Unión Nacional de Padres de Familia en el estado de San Luis Potosí, y como tal uno de los impulsores de campañas contra la educación sexual en los años 90.

Luis Pazos de la Torre, ex director de Banobras, que como diputado presidente de la Comisión de Hacienda, desvió 30 millones de pesos a favor de Provida, organización antiaborto, donde su yunquista dirigente Jorge Serrano Limón utilizó el dinero paracomprar lencería para su mujer.

Fernando Guzmán Pérez-Peláez y José Luis Luege, procurador del Ambiente, los dos últimos presidentes que tuvo DHIAC.

EL YUNQUE Y ESPINO

En la Asamblea Nacional de Querétaro, fue clave para explicar el triunfo de Espino. Esta secta de extrema derecha logró colocar aproximadamente 120 consejeros mediante los dos métodos de votación: Propuestos por el CEN, inciso A, y por elección, inciso B.

Entre los consejeros se colaron personajes de la talla de María Teresita Aguilar Marmolejo, expresidenta de Ancifem; Oswaldo Alvarado Martínez, secretario particicular de Bravo Mena, mismo cargo de Ricardo Anaya Cortés con Garrido Patrón; Ricardo de Gasperín Sampieri, pariente del obispo de Querétaro; y José Espina von Roehrich, poblano de origen y coordinador de los diputados del PAN en la capital.

Hijos de jerarcas de El Yunque también tuvieron cabida: Uno de ellos es el diputado Francisco Xavier Salazar , hijo del subsecretario del Trabajo Francisco Xavier Salazar Sáenz, "Capablanca", quien también es consejero nacional, y otro es Santiago Ardavín Ituarte, hijo del jefe nacional de El Yunque.

Panistas adversos a Espino prevén sanciones a quienes disientan, pero la Comisión de Orden, en la que se procesan en última instancia los conflictos internos, está también controlada por la organización secreta.

La preside el exdiputado federal Ricardo Torres Origel, secretario general de Gobierno de Guanajuato; Felipe Urbiola Ledesma, de Querétaro, cuyo seudónimo es "Emilio Jasso"; y Patricia Martínez Macías, de Aguascalientes. Aunque María del Carmen Segura Rangel y Manuel Gómez Morín no pertenecen a El Yunque, los tres suplentes sí: Guadalupe López Mares, Sergio Arellano Sánchez y Antonio Morales de la Peña.

El Senador Vicencio Álvarez advierte: "El partido está en el riesgo real de convertirse, en el mejor de los casos, en un partido de facciones y, en el peor de los escenarios, en un partido sectario. Y ni un partido de facciones ni un partido sectario son lo que Acción Nacional merece ni lo que el pueblo de México necesita."

"Espino ganó la presidencia del CEN porque lo respaldaba un grupo muy identificado dentro del partido, cuyas características de secreto, primordialidad e intolerancia me son inquietantes".

"El extremismo en el pensamiento lleva al aislamiento; el aislamiento incapacita para entender al otro y termina por llevar a la intolerancia. Una organización o una sociedad con actitudes o convicciones de intolerancia es incompatible con la democracia, pues en ésta hay que acometer la ardua tarea de construir la convivencia entre quienes piensan diferente y merecen respeto y aceptación.

"En El Yunque parece hacer muchos juicios categóricos que excluyen la validez de cualquier otro; son reflexiones que reciben una carga adicional de contenido moral, estableciendo una infranqueable barrera entre los 'buenos' y los 'malos'. En esta perspectiva de confrontación, las agresiones y hasta el crimen pueden ser fácilmente justificados, lo que constituye una grave contradicción con los motivos superiores que los animan."

"El secreto no es buen amigo de la democracia...De nada vale el argumento que pretende matizar afirmando que las actividades de El Yunque no son secretas, sino reservadas. Este es sólo un malabar semántico que no acredita una diferencia sustancial y que da cobertura al autoengaño." Finalizó el Senador del PAN Vicencio Alvarez.

Ocho días antes de la sesión del Consejo Nacional que designó a Manuel Espino como presidente del CEN, el viernes 25 de febrero dos personajes peculiares se reunieron en la residencia oficial de Los Pinos, poco después de las 11 de la mañana.

El jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Ramón Muñoz Gutiérrez, cuyo seudónimo en El Yunque es "Julio Vértiz", fue el anfitrión de Adrián Fernández, miembro también de la cofradía y presidente de "Panistas con Santiago", la agrupación que apoyó la precampaña presidencial del secretario de Gobernación.

Al día siguiente, en Toluca, Estado de México, Espino se entrevistó con Sahagún, cuyo jefe de relaciones públicas es Guillermo Velasco Barrera, hijo de Guillermo Velasco Arzac, uno de los jefes de El Yunque que tiene el seudónimo de "Jenofonte" y que la asesora desde el gobierno de Guanajuato.

El Yunque no sólo volvió a ganar la presidencia panista por tercer periodo consecutivo --dos de Bravo Mena y ahora Espino--, sino que controla la secretaría general, el CEN y la Comisión de Orden --la instancia que procesa las sanciones contra militantes inconformes--, así como comités y gobiernos municipales y estatales.

El diputado federal Germán Martínez advirtió de una "peligrosa ultraderechización" del PAN.

CREEL-FELIPE CALDERÓN

El propio Creel reconoció, en mayo del año pasado, que sabía de la existencia de la Organización Nacional El Yunque, pero, según él, su conocimiento era limitado: "Lo único que yo sabía es lo que me contó un expresidente del PAN ."

--¿Carlos Castillo Peraza?

--Sí, que tuvo que pactar con ellos.

Felipe Calderón, reveló el viernes 4 de junio de 2004, tres días después de su renuncia a la Secretaría de Energía, que él y otros panistas sabían " El Yunque es una organización que venía de los años sesentas o setentas,pero no estoy casado con una fobia hacia El Yunque ".

A Felipe Calderón nunca le preocupó la operación subterránea de la organización en el PAN: "Lo equiparo un poco a los grupos guerrilleros, pero ni siquiera tienen un periodo violento".

--Reportero: ¿Usted pactaría con esa organización para ser candidato?

--Felipe Calderón: "Yo creo en la política abierta, no creo en la onda grupera y no creo que se tenga que hacer exclusión de las organizaciones del PAN".

Felipe Calderón ha traicionado al PAN, a la nación y a su padre, que en los ochentas renunció al PAN después de descubrir que El Yunque había infiltrado a un gran sector de Acción Nacional, agradezco al señor padre de Felipe (QEPD) su investigación documentada en libros.



Felipe Calderón usó la imagen de su padre en su precampaña a la candidatura presidencial al más puro estilo de Madrazo...aunque antes de morir ambos progenitores renunciaron a sus respectivos partidos.

Cecilia dijo...

Es un comentario tuyo, chubas? O de qué se trata?

fer dijo...

Un usuario de este blog ya investigó mucho sobre el Yunque y el resultado fue que es algo como Santa Claus, se habla de él pero no existe.

fer dijo...

Y esto de que el Yunque no existe ya fue explicado en el Blog de Ana María Salazar:
http://mexicodecide.blogspot.com/

Razona tu voto dijo...

Además, ¿qué tiene que ver el Yunque con Ikram Antaki? Lo que ella escribió hace 6 años es lo que hoy debería hacernos reflexionar...

Cecilia dijo...

Ya se los expliqué, mis queridos amigos, hay que permitirle a los lopezobradoristas su realización personal mediante sus posteos en el blog...

marce29 dijo...

aaaaaayyy... las eternas respuestas de los Perredistas:

Pregunta: Como le va a hacer Lopez Obrador para juntar el dinero necesario para cumplir todo lo que promete. No entiendo como va a alcanzar el presupuesto, no salen las cuentas...

Respuesta: Calderon pertenece al yunque, igual que todos los panistas. Calderon recibio el apoyo de Jose Maria Aznar, es de la ultraderecha. La ultraderecha esta manejando el pais

Pregunta: Me consta la polarizacion social que ha surgido a partir del discurso de Lopez Obrador, como puedes esperar que alguien que parte de la violencia y la exclusion pueda proporcionarle estabilidad al pais?

Respuesta: que no te acuerdas de las toallas de los pinos? Y la pareja presidencial? Marta y Fox son unos corruptos, que no has oido de los Bibriesca?

Pregunta: Se de buena fuente que Lopez Obrador apoyo en su gobierno a las organizaciones de taxistas piratas y a los lideres del ambulantaje

Respuesta: Calderon es un fascista, basta a los gobiernos regidos por la ultraderecha!!!

Pregunta: Las propuestas politicas de Calderon se han probado en muchos paises, no crees que la economia en Mexico no necesita un cambio radical si no algunos reajustes? La verdad yo no creo que estemos tan mal...

Respuesta: Lopez Obrador va a acabar con los privilegios de los ricos, ademas va a resolver lo del 68 y a bajarle el sueldo a los expresidentes!!!

Es como hablar con la pared... si escucho alguna de estas respuestas otra vez les juro que voy a gritar...

kuroi Neko dijo...

"Mejor hagámonos a la idea dicen y confiemos

...que quien se mofa de la ley habrá de respetarla

...quien detesta la transparencia nos rendirá cuentas

...quien vive del pleito traerá la concordia

...quien desprecia las instituciones habrá de “restaurar” la republica

...quien se rodea de corrupción habrá de combatirla

…y quien así obtenga el poder habrá de moderarse luego"

kuroi Neko dijo...

Recordemos a Mussolini se decia de izquierda y apoyaba a los obreros lo demas ya es historia.

Giovanni Salinas dijo...

Ay chubas....

Si según tú el Yunque está en el poder, ¿por que te permite seguir adorando a la santa muerte?

Creo que deberías arrepentirte de la ESTUPIDEZ que cometiste al publicar todo esto aquí, hubieras escrito un libro...

Mira que así le hizo Dan Brown, y le quedó una película muy buena, dinero, fama, popularidad...

mejor emplea tu tiempo en cosas productivas (no imagino cuanto tiempo invertiste en recabar, leer, investigar, juntar, editar semejante chorizo), vota por Calderón, y ponte a chambear, que tal?

Cecilia dijo...

marce29, bienvenida!!! Queridos amigos, ella es la autora intelectual del comentario que hace unos días transcribí, aquél tan bueno, que los lopezobradoristas que también aquí comentan, me acusaron de transcribir artículos.

marce29, me disculpé en el otro foro contigo, por haber publicado en este blog tu comentario. Pero era demasiado bueno como para quedármelo para mí sola.

fer dijo...

Marce29, Cecilia, Kuroi Neko, cone007, Giovanni, etc, etc...
También hay unos buenos comentarios sobre la personalidad del priísta vestido de amarillo en el artículo "LA MENTE CAUTIVA" denle clic en el archivo del
Lunes Mayo 01, 2006.
Saludos.

chubas dijo...

giovanni dijo...

Ay chubas....

Si según tú el Yunque está en el poder, ¿por que te permite seguir adorando a la santa muerte?

Creo que deberías arrepentirte de la ESTUPIDEZ que cometiste al publicar todo esto aquí, hubieras escrito un libro...

Mira que así le hizo Dan Brown, y le quedó una película muy buena, dinero, fama, popularidad...

mejor emplea tu tiempo en cosas productivas (no imagino cuanto tiempo invertiste en recabar, leer, investigar, juntar, editar semejante chorizo), vota por Calderón, y ponte a chambear, que tal?


1.- no adoro a la santa muerte. adoro al diablo.
2.- no leo libros de gente mediocre, tu debes estar acostumbrado a leer juventud en extasis, a luis pazos, al hijo de vargas llosa, puro escritor de calidad. si te nombro a Sergio Pitol, Juan Gelman, etc etc, no vamoos a tener tema de conversacion.
3.- tienes toda la razon, no debo de perder más mi tiempo en blogs neoliberales, conservadores y mochos, ultraderechistas, y nazis.
4.- Ni tu ni nadie me va a decir por quien voy a votar, esa es mi decision, no tuya, solo que para los prepotentes oligarcas panistas, decirles a la gente lo que hay que hacer es cosa de todos los días.
5.- saludos, y que les sea leve

Giovanni Salinas dijo...

uy uy uy... que ofendidito... :D
tu punto número 4, inconsistente con presencia aquí.. ¿entonces a que vienes si no es a convencernos de que votemos por MALO?...

Cecilia dijo...

Transcribo, ahora sí, una fracción del artículo de Isabel Turrent en el Reforma, del día 25 de junio:

"Un voto por López Obrador es un voto a favor del pasado. Con AMLO, México no se convertirá ni en Venezuela, ni en Cuba. El país emprenderá un nuevo echeverriato. Sin reformas y en un clima de polarización clasista, el gobierno no tendrá otra salida más que elevar el gasto público. Ello derivará en el crecimiento de la deuda pública y en una crisis inflacionaria, que afectará a los sectores pobres antes que a ningún otro. Un voto por Madrazo es un salto al vacío: es imposible discernir el proyecto de país que tiene en mente. Votar por Felipe Calderón significa, al menos, darle a México la oportunidad de sumarse a la modernización y al progreso. Nosotros decidimos."

Para que aquellos indecisos, piensen mejor a quién otorgarle su voto.

juanchafirete dijo...

Pues yo solo vengo a generar polémica.. Porque ni ustedes ni yo vamos a cambiar...
Lo que si creo es que si alguien indeciso entra a este foro, algún comentario podría hacerlo reflexionar y hacer que no vote por Calderón que es un peligro para México (¿si tengo derecho a decir eso o no..?)...en fin…

Marce29:
Pregunta: Como le va a hacer López Obrador para juntar el dinero necesario para cumplir todo lo que promete. No entiendo como va a alcanzar el presupuesto, no salen las cuentas...

Respuesta: Pues del ahorro que representa el recorte a los salarios de funcionarios gubernamentales, así como del gasto que representa la pensión vitalicia de los expresidentes. Además del ahorro en partidas presupuestales absurdas y que solo generan un gasto ridículo al erario, como efectivamente lo son las toallas del toallagate o los vestidos de Martita, ambos gasto ridículos que no tenemos porque pagar los Méxicanos, porque para eso el presidente tiene un sueldo. (sobre todo pensando en que el presidente es nuestro empleado, y que está ahí para ver por nuestros intereses y no al revés)

Pregunta: Me consta la polarización social que ha surgido a partir del discurso de López Obrador, como puedes esperar que alguien que parte de la violencia y la exclusión pueda proporcionarle estabilidad al país?

Respuesta: Para mi la polarización social comenzó no con AMLO, sino con la desigualdad social, y justo en el momento en que por un lado hay una terrible abundancia y desperdicio y por otro lado no hay que comer. Eso es polarización social, y en ocasiones llega a tanto que podrías recordar lo que le pasó a Maria Antonieta.

Pregunta: Se de buena fuente que López Obrador apoyo en su gobierno a las organizaciones de taxistas piratas y a los lideres del ambulantaje.

Respuesta: Y yo se de buena fuente que no es así. Y ¿que "buena fuente" es mejor que otra..? la tuya o la mía… tu decide, ya se cual va a ser la respuesta…

Pregunta: Las propuestas políticas de Calderón se han probado en muchos países, no crees que la economía en México no necesita un cambio radical si no algunos reajustes? La verdad yo no creo que estemos tan mal...

Respuesta: La política que ha seguido México, es la dictada por el FMI y el Banco Mundial, ambos organismos reconocieron este mismo año que se han equivocado en muchas de sus directrices a lo largo y ancho de Latinoamérica, de ahí crisis recurrentes y poco o nulo crecimiento, el cual por cierto estamos padeciendo, por lo que respondiendo a tu pregunta, no, no me parece que la economía de México esté bien, sobre todo cuando la piensas como un territorio lleno de recursos y mentes brillantes… y si creo que necesita un reajuste radical si es que realmente nos interesa sacar de la pobreza al 80% de la población…

ya lo dicen grandes mentes del cambio y la reingeniería de procesos, "si continuamos haciendo las mismas cosas del mismo modo, solo obtendremos los mismos viejos resultados…" y si efectivamente pienso lo mismo, es como hablar con la pared...

ah y se me olvidba, cuidado que ahí viene "el coco"

Alletta dijo...

juanchafirete dijo...

Pues del ahorro que representa el recorte a los salarios de funcionarios gubernamentales, así como del gasto que representa la pensión vitalicia de los expresidentes.

Esa es una de las cosas que más me molesta de López Obrador, sus mentiras. NO PUEDE PROMETER QUITARLE LAS PENSIONES A LOS EXPRESIDENTES, la constitución señala que las leyes no pueden ser aplicadas retroactivamente y menos en perjuicio de alguien. Si quiere quitar las pensiones empezaría con la de él y de ahí hacia adelante. Por lo tanto no existe ese ahorro.

Claro que podría saltarse la ley y decidir por sus pístolas no darles pensión, pero en verdad queremos un p´residente que no respete las leyes??

Ojo chicos no se dejen engañar

juanchafirete dijo...

Claro que se puede regular la pensión a los expresidentes, o si no nunca se hubiera presentado como iniciativa de lay al Senado por parte del senador Oscar Cantón Zetina, en Junio del 2002.
Ojo chicos hay que informarse antes de opinar...
aguas con "el coco"

Alejandro F. Luque Coqui dijo...

Alleta

El problema de personas como Juanchafirete, chubas, le bital y demas miembros del pejegang, es que sus opiniones no son mas que sofismas, y asi como tu con gran claridad has expresado una de las mentiras e imbecilidades que ha dicho Lopez, con ahorros verdaderamente idiotas que en caso de Lopez llegara a la presidencia (Dios nos libre, ahora que vaya a mi reunion de la vela perpetua voy a rezarle a la Virgen de la Macarena que no) el puede proponer las idioteces que quiera por ejemplo lo de su babosada de que los de menos de 9 mil de salario no paguen el ISR, pues esa NO es su facultad, es del Congreso asi que cuanta ignorancia en el pejegang.

juancahfirete TU LO HAS DICHO INICIATIVA....... NO LEY AUN NO ES LEY....... Y AUN QUE FUERA LEY SERIA A PARTIR DEL PRESIDENTE QUE INICIARA EN EL PERIODO 2006-2012

NO al PEDORRE

Pobre Mexico tan lejos de Dios y tan lleno de pedorristas

juanchafirete dijo...

y solo para que no quede ignorancia de por medio...Los apoyos económicos destinados a los expresidentes son otorgados por disposición del Presupuesto de Egresos de la Federación, y ese es autorizado por los diputados, y de un plumazo pasamos de gastar 26 millones de dólares al año a 0, total, un ahorro de 26 millones de dólares al año... lo que alcanza para:
pagar aproximadamente 17 mil salarios mínimos durante un año y otorgar 17 mil 155 pensiones anuales de 15 mil 196 pesos cada una.

También podría permitir que se pagaran 5 mil 90 pesos cada mes a 4 mil 256 maestros o adquirir mil 44 viviendas populares cada año de 180 mil pesos cada una. Toda una maravilla el dinerito...

Cecilia dijo...

Ese es precisamente el Punto, Alletta, queremos un Presidente que NO respete las leyes? Pero para los lopezobradoristas "ley que no es justa, no sirve". Con este axioma comprenderás mucho de los lopezobradoristas, si algo les parece justo, ESO tiene que ser la LEY; pero no a la inversa, cómo crees?

López Obrador es un peligro para México (yo sí lo puedo decir, porque eso es lo que me ha demostrado).

juanchafirete dijo...

Alejandro,
El probelma con personas como nosotros las del "pejegang", es que no queremos un país de maquiladoras, ni de botones hoteleros en vochoy microchangarro.
Y por si no te habías dado cuenta, el 85% de las propuestas de TODOS los candidatos, son responsabilidad del congreso, es por eso que en el PAN han sacado su anuncio con el líder de opinión Roberto Gomez Bolaños "Chespirito" diciendo: "en todo vota por el Pan". Porque sin un congreso que apoye, cualquier candidato que presida no será mas que otro pelele como Fox... sólo que Fox era ya pelele de por si...

Saludos y cuídate "del coco" que es un verdadero peligro

fer dijo...
Un administrador del blog quitó este comentario.
juanchafirete dijo...

otra buena recomendación literaria para los indecisos sería:
LAS MANOS SUCIAS DEL PAN: HISTORIA DE UN ATRACO MULTIMILLONARIO A LOS MAS POBRES
José REVELES
Ediciones Temas de Hoy
ISBN: 9703705235

Saludos a Maciel.

Nadie dijo...

Ya encontramos el padrón del IFE en manos de Hildebrando (HoyxHoy Carmen Aristégui, en la mañana de hoy). Ya encontramos al coordinador de campaña de felipe, mouriño, ordeñando gasolina (proceso, cuñado letal). Ya encontramos a otro director de campaña de felipe, haciendo negocios con schlumberger y haliburton (proceso). El mismo que firmó los contratos con hildebrando cuando felipe era secretario y después, cuando dejó de serlo. Encontramos también a senadores y diputados en redes clientelares desviando cientos de millones a la campaña de felipe (las manos sucias pan, estreno de esta semana en la gandhi...).

Qué más quieren que encontremos? NADA! YA NO LE BUSQUEN! va a ser la respuesta de los borregos del miedo. YA NO LE BUSQUEN!! No sea que llegue lopez y perdamos lo que tenemos... No sea que llega Lopez y los niños! los niños! ....

Los niños qué!!!?? Ni ustedes lo saben.

Como lo dije desde hace meses. Les venden el miedo, lo compran y, cuando sucede el fraude, está justificado a sus ojos. Cualquier cosa para salvar a México no?

Mi ética está intacta...allá ustedes con la suya.

Alejandro F. Luque Coqui dijo...

No juanchafirete, no es asi el asunto, esos 26 millones de dolares que ti mencionas, pues para ti y para mi son muchisimo dinero, es nada a comparacion de lo que se perderia por ejemplo si no paga el ISR (que es proporcional al salario) del 85% de los mexicanos con sueldo alrededor de 9,000.00 el estado mexicano dejaria de percibir equivale a aproximadamente 50 mil millones de dolares entonces si adios escuelas, pensiones y anexas por eso esas propuestas son salvajes! cadavericas! y no es exageracion, otro ejemplo Lopez propone con Pemex que en lugar de exportar crudo se refine en Mexico...... por Dios....... absurdo, para poder refinar se necesita una reforma energetica en serio, no con el Pemex actual, un barril de crudo le cuesta a Pemex 5-6 dolares y se vende promedio 60 dolares, si refinamos la mitad como lopez propone...... se perderian miles de millones para la empresa que si no lo sabes el el causante cautivo mayor del Gobierno Federal, y tu me sales con que se ahorrarian 26 milloncitos de dolares que para el pais NO ES NADA, insostenible.....en eso lopez es un mentiroso o deveras un estupido. Te pido un favor juanchafirete, lee los 50 sofismas de lopez perdon 50 compromisos y su proyecto??? alternativo de nacion y luego hablamos.

Razona tu voto dijo...

Toncha, ¿qué tan segur@ puedes estar que tu no compras lo que te venden?

En primer lugar, para mi la ética de todos los que participamos aquí (independientemente de filias y fobias de izquierda o derecha) está intacta. Ponerlo en duda ya es irse a la estratósfera.

Estoy convencido que a ninguno de los que entramos a opinar, debatir y defender nuestros puntos de vista nos falta ética.

Sólo pensamos y vemos las cosas de diferente modo.

¿Es tan difícil entenderlo y respetarlo?

Y nuevamente ¿cómo puedes estar tan segur@ de que sólo somos nosotros los que compramos lo que nos venden?

marco_099@hotmail.com dijo...

Estuve en el cierre de campaña de felipe calderón y la verdad estuvo ordenado y tranquilo. No hubo ninguna campaña de insultos y calumnias como insinúa Chubas.
Y que onda con Chubas y su Yunque? mira mejor vete a ver a Barney que es mas real.
Saludos y no voten por el Peje, se los dice un chilango secuestrado.

chubas dijo...

asi como aceptan sus dogmas de fe, asi es como dicen que el yunque no existe, hay pruebas, libros, reportes, investigación (cosa que los panistas no saben hacer, si no Lopez Obrador estaria siendo procesado por el caso del hospital abc, pero que pasó, 2 panistas 2, tuvieron que ir a pagar la fianza de amlo, cuando ni siquiera estaba procesado legalmente, ni habia orden de aprencion)pero solo investigan chismes.
panistas, dan verguenza, son impresentables.

p.d, ya me voy a ver a barney y a los teletubies, en un de esas me encuentro a marco-99 en un spot contra amlo "por culpa de amlo a mi me secuestraron" amlo, peligro para mexico y para marco!!

Nadie dijo...

Razona.... etc.

La ética es medible a la perfección compañer@.

No es éticamente compatible hablar de democracia como valor último de la política personal y, al mismo tiempo, considerar a un candidato un "peligro para México".

Son posiciones éticas insostenibles en el mismo sistema. Por eso es que tu ética no está intacta a menos que:
A) Asumas que te preocupa tanto que llegue el "peligro para méxico", que aceptarías un fraude electoral para detenerlo.

o

B) Asumas que no es TAN peligroso. Al menos no lo suficiente para justificar un fraude electoral.

Eso es inamovible. Tienes esas dos opciones éticas, ninguna otra. No hay más que esto. Tus principios, formas de pensar y puntos de vista pueden cambiar pero la ética es absoluta: ¿Son tus axiomas de pensamiento íntegros y congruentes o no?

No puedes decir que:
A) Yo soy un demócrata
B) Mi adversario es un peligro para México

No son dos frases que, en el mismo sistema de valores, puedan llamarse congruentes. No puedes ser un demócrata y aceptar que tu adversario es peligroso para el país. Si es peligroso mátalo o encarcélalo, no le des vueltas a la troje.

Yo puedo respetar tus puntos de vista, pero el hecho de que su posición "peligrista" es antiética, lo es. Sus posiciones son incongruentes con los axiomas que constituyen la base del pensamiento democrático.

Alletta dijo...

Toncha, usando tu mismo criterio

Si los empresarios son tan malos destrúyelos, o si no son tan malos para que andas diciéndo que los empresarios son los malos del cuento??

Lo que realmente me parece antiético es mentir deliberadamente (y no estoy diciendo que los panistas o los priistas no mientan ok?) Prometer cosas que no se pueden cumplir es antiético, acusar sin pruebas (que es eso que todos los del CCE son traficantes de influencias con privilegios, en serio TODOS LO SON?)

Tampoco es ético hablar sin conocer, hacer propuestas que suenan bonitas pero son inoperantes.

Yo creo que a todos los políticos les falta ética, a la gran mayoría de las personas les falta ética y punto.

Se pueder decir que López es un peligro para México, del mismo modo que se dice que los empresarios son parásitos.

Dejemos de quejarnos de la suciedad de las campañas, que al fin de cuentas es lo que vende, no veo que nadie en verdad haya investigado las propuestas de todos los candidatos y en base a eso este discutiendo.

Yo sí leí las propuestas de todos y por eso estoy con Calderón, de todos es quien presenta una opción más ajustada con la realidad, al menos con la mía como clasemediera.

Razona tu voto dijo...

Toncha: Perdón pero tus argumentos son insostenibles.

¿De donde sacas que (al menos yo) sostenga que por considerar a AMLO un peligro para México (que para mí si lo es) se vale "lo que sea" para que no llegue a ser presidente?

Yo creo que la competencia democrática y la defiendo por encima de todo. A mí ya me han tocado varias elecciones presidenciales y cuando estaba "chavo" la mayoría de la gente consideraba "inútil" votar porque "siempre ganaba el PRI". Una verdadera desgracia.

Pero también estoy convencido que tuvimos ese sistema verdaderamente antidemocrático porque la mayoría de la gente (ese famoso pueblo que AMLO tanto mienta) lo permitió. Y también pienso que si hoy se tuviera el nivel educativo y madurez política suficiente, la opción de izquierda de este país (que es necesaria para tener un sistema político con un espectro completo) sería MUY DIFERENTE. Pero la realidad no es así, y por eso estamos en riesgo de que se elija a un candidato mesiánico y peligroso.

Dentro de las reglas de competencia democrática (incluidas las campañas de contraste, que no guerras sucias) que existen en todo el mundo, estoy a favor de hacer lo que sea necesario para hacer ver lo que, desde mi punto de vista, le conviente al país. Y creo estarlo haciendo. Hasta aquí mi ética sigue intacta.

De ahi a hablar de justificar un fraude (o cualquier otra cosa) para impedirlo hay un abismo.
Si (el pueblo de) México se equivoca en la decisión que democráticamente haga el 2 de julio, pues que caray. No me gustaría que pase (y creo estar haciendo lo poco que está a mi alcance para buscar evitarlo).

La ética (al menos la mía) ha estado y seguirá estando intacta pase lo que pase...

Por cierto, me parece que este post empezó citando a Ikram Antaki y nadie que entró a criticar mencionó nada al respecto de lo que ella planteó hace 6 años...

¿Qué opinan, pues? o como AMLO cuando le ponen temas incómodos, optan por salirse por la tangente y "batear" la pregunta

Razona tu voto dijo...

Y omití comentar lo siguiente cuando mencionaba que ya me han tocado varias elecciones presidenciales...

El insostenible argumento de justificar un fraude es similar a pensar que, cuando el PRI tenía un control absoluto del poder y verdaderamente se realizaban "Elecciones de Estado", alguien hubiera llegado a convencernos de la conveniencia de un fraude para "sacar al PRI de los Pinos".

No se vale (ni se valdrá) ni para un lado, ni para otro.

PUNTO

Alletta dijo...

Respecto al artículo es algo preoupante en extremo. Ya basta que por ser muchos puedan hacer lo que ellos consideran justos.

Hace más de 6 años se planteó como sería vivir en un DF donde la cantidad dibla la ley. Hoy tristemente nos damos cuenta que no es nada agradable, al menos no para los miles (o millones) que debemos sufrir un tráfico endemoniado porque unos cuantos (con razón o sin ella es lo de menos) decidieron organizar una marcha, cerrar una calle, etc.

No podemos seguir permitiendo ser rehenes en nuestra propia ciudad. Tan nuestra como de los inconformes.

Nunca más la fuerza debe estar sobre la ley, si alguien comete un delito debe ser castigado, no importa si es líder sindical, jefe de gobierno, secretario de estado, amigo del presidente, hijo, del vecino que tan bien se lleva con el delegado, etc.

Si alguien atenta contra las vías de comunicación comete delito y debería ser castigado. El derecho de manifestarse se termina donde comienza mi derecho de libre tránsito.

Los seguidores de López son tan juaristas que no recuerdan que el respeto al derecho ajeno es la paz? Y los que pensamos distinto también tenemos derechos

Vámonos respetando todos y aceptemos a cualquiera que gane el 2 de julio, por favor nada de movilizaciones para por la fuerza volver a torcer la ley

Giovanni Salinas dijo...

Tengo que anunciar algo: Hoy me estampé el teclado en la cara tan fuerte que la tecla de SHIFT se me quedó en lugar de un diente.

Y es que no puedo entender que Toncha sea tan NECIO, SORDO e INTOLERANTE.

¿Por que, requete chigada madre, en base a nuestro juicio NO PODEMOS CONSIDERAR A AMLO UN PELIGRO PARA MÉXICO?

No sé si sacaste tu "SUMMA ÉTICA" del Mil Chistes o de la Jornada pero...
Leete esto:

"...aunque estrictamente el término "democracia" sólo se refiere a un sistema de gobierno en el cual la ciudadanía ostenta la soberanía, el concepto de "democracia liberal" amplía esta definición con una serie de condiciones adicionales:

* Una constitución que limita los diversos poderes y controla el funcionamiento formal del gobierno, y constituye de esta manera un Estado de derecho;
* División de poderes
* El derecho a votar o ser votado en las elecciones
* LIBERTAD DE EXPRESIÓN
* Libertad de prensa, así como acceso a fuentes de información alternativa a las propias del gobierno
* Libertad de asociación
* Ciudadanos educados e informados acerca de sus derechos y deberes..."

UN FRAUDE ELECTORAL SERÍA VIOLACIÓN A LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NO.

Y por cierto... si algún día estudiaste Ética (balbucear palabrería mordaza no cuenta como reflexión), sabrás que no existe la figura de postura "anti-éticas" que es eso!?... Hay posturas éticamente correctas o incorrectas.

Toncha: Tu nivel de reflexión es de los más bajos en este foro, opina más inteligente porque para la proxima creo que me estamparé contra el monitor.

Giovanni Salinas dijo...

Ves? de la desesperación ni acabo al escribir bien... la frase era:

UN FRAUDE ELECTORAL SERÍA VIOLACIÓN A LA DEMOCRACIA Y ÉTICAMENTE REPROCHABLE, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NO.

kuroi Neko dijo...

Les digo que la paranoia se contagia ...


Fraude ,fraude, complo' complo' ...

Alejandro F. Luque Coqui dijo...

Giovanni

No te desesperes, solo te aclaro que toncha es XX no XY, solo a manera de aclaracion, en todo lo demas, pues es dificil hablar en serio con personas que tienen un limitado nivel educacional, secundaria o algo asi.

Cecilia dijo...

Juanchafirete: dijiste "no queremos un país de maquiladoras, ni de botones hoteleros en vochoy microchangarro." Seguramente prefieres un País de piratas, ilegales y ambulantes... Yo no, yo prefiero de NADA a ALGO, esto último.

Y solo para remarcar el comentario de Alletta, la base firme para el desarrollo de ESTE y CUALQUIER PAIS, señores, les guste o no, es la LEGALIDAD, LAS LEYES, EL ORDEN, EL ESTADO DE DERECHO. Tan difícil es que lo entiendan?

Bonita justicia, basada en la violación de los DERECHOS DE LA SOCIEDAD, POR LA DEFENSA DEL DERECHO DE UNOS CUANTOS!

Cecilia dijo...

Coincido contigo, Giovanni, la liberta de expresión me permite decir que PIENSO QUE LOPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MEXICO!

Y, al igual que Alejandro, te digo: no te desesperes con toncha! De repente se da sus "pasones", pero también de repente tiene sus excelsas inspiraciones.

fer dijo...
Un administrador del blog quitó este comentario.