junio 28, 2006

Escenarios de JPMorgan para invesionistas extranjeros

38 comentarios:

fer dijo...

Ratifican denuncia contra López Obrador
El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa, José Medel, ratificó ante la PGR la denuncia penal que presentó el lunes pasado contra el candidato de la Alianza Por El Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, por un supuesto desvío de más de mil 200 millones de pesos, que presuntamente retuvo de forma ilegal a trabajadores eventuales del gobierno capitalino.

Medel Ibarra, entregó cien expedientes de trabajadores eventuales, de los 30 mil que presuntamente se vieron afectados por la retención del 8 por ciento de sus ingresos, durante la administración de López Obrador como jefe de gobierno y que supuestamente fueron desviados con fines electorales.

Según la denuncia, el gobierno capitalino descontó durante cinco años a los trabajadores eventuales cuotas por concepto de seguridad social para fondo de pensión de hasta 200 pesos mensuales, recursos que supuestamente nunca fueron entregados al ISSSTE.

Medel Ibarra aseguró que la administración capitalina tampoco cubrió durante cinco años las aportaciones patronales que le correspondían por los 30 mil trabajadores, por un monto de 888.79 millones de pesos.

El ex líder de los trabajadores del gobierno del Distrito Federal retó a López Obrador "a que dé la cara y les explique a los trabajadores eventuales que hizo con el dinero que les robó".

IMAGEN INFORMATIVA

28 de Junio de 2006

Cecilia dijo...

Órale! Hasta que por fin alguien "se fajó los pantalones". Empiezo a creer que nuestro sistema judicial SI puede funcionar.

Ingrid dijo...

Hola Andrés

tengo varios meses leyendo el blog
pero este post sobre las inversiones extranjeras en México me ha llamado la atencion
puedes publicar el link para reenviar la información

gracias

Alejandro F. Luque Coqui dijo...

Unos de los aspectos importantes de este diagrama de flujo segun quien gane es que JP Morgan muestra lo que pasaria incluso si el pejenefasto ganara, tendria muy poca probabilidad de realmente controlar el pais con un Congreso opuesto y él y su gabinete quedarian practicamente aislado y , me imagino vetando leyes, y haciendo que el pais quede mas estancado. Espero que este sea el peor escenario, aunque puede haber peores.

Giovanni Salinas dijo...

lo que dice alejandro es fundamental... yo anhelo que no gane el peje, pero SUPONIENDO SIN CONCEDER NI UN MILIMETRO, "si ganara", tendría armas para arruinar al país pero no para dominarlo estilo Chávez. Esto decepcionaría a la chusma, algún político de otro partido se pondría vivo, limosnearía a la gente para que voten por él, y reinsertaría a México en el esquema global.

Con la definición que viene, me curé en salud de la jerga aburrida de los perredistas sobre ¿qué es naco? ¿qué es chusma?:

Chusma: Dícese de la gente que prefiere ser limosneada, en lugar de obtener mecanismos apropiados para el crecimiento a través del esfuerzo propio.

juanchafirete dijo...

Les invito a conocer un reporte real del JPMorgan, y no esta mamada de falsificación... para bajarlo hagan click aquí

Andrés López Rivas dijo...

Juan Chafirete:

El reporte de JPMorgan que presentas es de julio de 2004.

Ambos son reales, pero este es de junio de 2006.

¿Te das cuenta donde está la mamada?

Saludos

Andrés

gandalfgrismx dijo...

y hay algun link?
saludos

juanchafirete dijo...

Andrés,
¿y tienes de donde sacar todo el reporte completo del 2006?
¿Explica de donde sacan sus porcentajes de "probabilidad", la metodología...?
Sobre todo cuando TODAS las encuestas dan un empate técnico, donde está la justificación de los porcentajes que ponen en sus recuadritos..?
¿y si es un reporte para inversionistas...? ¿porque no esta habilitado en su página web, como caulquiera otro de los reportes que JPMorgan hace..?
¿o es una reporte oculto,y esta hojita esta filtrada...?

o también me vas a salir con la mamada de que "una fuente confiable" te lo hizo llegar por e-mail...

Confio en que tu mismo puedas contestar la pregunta que me haces.

Saludos y aguas con "el coco"

Ingrid dijo...

Yo sigo buscando y no lo encuentro
:(
solo pongan el link al reporte yo solita busco la hoja

Gracias

:)

Cecilia dijo...

Trabajo en una empresa que tiene negocios con JPMorgan y esos son, créanme, OTROS NIVELES. Creo que JPMorgan no puede permitirse hacer pública información (ni establecer un link para que CUALQUIERA pueda acceder a ella) que debido a su prestigio, va dirigida exclusivamente a los inversionistas de muy alto nivel.

De verdad, JPMorgan no es ni siquiera un mugre Televisa ni un Carso ni nada por el estilo, son LIGAS MAYORES, señores, aunque no les guste.

Andrés López Rivas dijo...

Juan, Ingrid, Cecy...

No hay link... es información por la que pagan las empresas.

juanchafirete dijo...

Absolutamente son LIGAS MAYORES, de hecho JPMorgan es uno de los analistas financieros mas serios y respetables.

Y cuado presentan información de este tipo, se aseguran que en las mismas láminas donde hacen referencias a porcentajes, probabnilidades o análisis de mercado, vengan siempre sus metodologías, o como están realizados los cálculos de sus proyecciones, para que no "caulquier hijo de vecino" pueda malinterpretar sus cifras, y que los inversionistas de alto nivel tengan toda la información de un solo vistaso, y que por lo mismo la información presentada no genere dudas de ninguna índole.

Precisamente por eso, esta laminita no deja de ser un burdo intento de hacerse de un "buen nombre" para difundir una mentira.
Vil falsificación.

juanchafirete dijo...
Un administrador del blog quitó este comentario.
Andrés López Rivas dijo...

Juanito...

Están por conseguirme, si lo logran, el file completo (Este que aparece es la página 16 del reporte México's Market Markers de JPMorgan ). Si no, me conseguirán la mayor cantidad de información posible.

saludos

Andrés

Andrés López Rivas dijo...

Corrección, nombre del reporte:

Mexico's Market Makers de JPMorgan

saludos

Andrés

Andrés López Rivas dijo...

Definiciones de JPMorgan:

Market Maker
A broker-dealer firm that accepts the risk of holding a particular number of shares of a particular security in order to facilitate trading in that security. Each market maker competes for customer order flow by displaying buy and sell quotations for a guaranteed number of shares. Once an order is received, the market maker immediately sells from its own inventory or seeks an offsetting order. This process takes place in mere seconds.

Market Maker Spread
The difference between the price at which a Market Maker is willing to buy a security and the price at which the firm is willing to sell it (the difference between the bid and ask for a given security). Since each market maker can either buy or sell a stock at any given time, the spread represents the market maker's profit on each trade.

Cecilia dijo...

Andrés, gracias por la información. De hecho, esta información casi siempre se entrega en presentaciones de varias láminas. Eso lo sabe cualquiera que conozca este tipo de reportes (me extraña de Juanchafirete, con toda la preparación que ha demostrado). Y yo sí entiendo que solo hayas publicado una de las láminas. Sin embargo, qué bien que siempre complementas la información posteada.

Una vez más, mis respetos por tus fuentes, y sobre todo por la objetividad, de la información que tan amablemente nos compartes.

Un saludo!

Ernesto Flores dijo...

Andrés,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta es información que cuesta y deafortunadamente se puede caer en aspectos de derechos de autor y confidencialidad que se convenian entre JP Morgan y los inversionistas que operan con ellos.

Juan,
Existen leyes de copyrights a nivel internacional y nacional que debemos respetar. Que el candidato y partido que apoyas sea de la idea de no respetar leyes (o sólo las que convengan), no significa que podamos utilizar a discreción cualquier información que llega a tus manos. La inteligencia de negocios cuesta, de la ignorancia, saca tu las cuentas.

juanchafirete dijo...

Espero con ansia el resto de la información...
y por cierto, los dos términos que estás usando arriba, son definiciones que se dan a los inversionistas del mercado de derivados y de futuros, y no demuestran absolutamente nada, pues son nombres de uso común en el "argot" de las casas de bolsa y demás... por lo que México no es un Market Maker, ya que no es "broker" o "comisionista" para que los inversionistas vengan al país...

y del copyright, digo si ya publicaron la info, al menos también publiquen su fundamento.. nop..? o publicar una sola página no rompe el copyright..?

Cecilia dijo...

No, pues ahora sí creo que estás en intendencia, juanchafirete!

Saludos a Barney :-)

Ernesto Flores dijo...

Cecilia y demás amigos del blog. Si, si... definitivamente es de intendencia. No reconoce que como país también se puede hacer mucho para atraer inversión.

Como país, puedes atraer o alejar inversionistas, así que hasta cierto punto un gobierno puede hacer funciones de broker (Te sugiero que consultes información de los casos de China e India). Los grandes inversionistas buscan información relevante, respecto a aspectos tales como Estado de Derecho, Sociedad Incluyente Preparada y Sana, Factores de Producción (energía, mano de obra, capital y tierras), Sectores Precursores (Transporte, Telecom y Sistema Financiero), entre otros.

Como país tenemos que vernos como empresa y trabajar todos porque haya menos pobres, porque más gente tenga acceso a servicios de salud, educación, infraestructura, etc.

Las ideas prehispánicas de Andrés vuelven a la idea del Estado protector que brinda todo y la verdad, la tendencia es lo contrario, escisionar ciertos servicios que ahora ofrece el gobierno a la iniciativa privada, para generar economía en la operación del gobierno y poder invertir en sectores estratégicos, crear proyectos de nación alrededor de los mismos y poder atraer capital extranjero para desarrollar el mercado interno.

En India, sector público, privado y educativo se unieron para invertir en el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación. ¿Cómo está ahora India?. Tiene un ritmo de crecimiento del 9% anual sostenido durante los últimos años y se espera que siga creciendo. Hacerlo no fue fácil, pues se tuvieron que tomar decisiones nada populistas pero que traerían resultados sustentables en la sociedad.

Creo que hay mucho que aprender de la experiencia de otros países. Es una lástima que el candidato del PRD no lo ve así. Bueno, si quiere aplicar otros modelos como el Venezolano, Boliviano, pero en los aspectos netamente populistas y de manipulación de masas.

juanchafirete dijo...
Un administrador del blog quitó este comentario.
juanchafirete dijo...

Ernesto Flores,
Claro que reconozco que un país puede hacer montones de cosas para atraer la inversión, pero dudo muhco que cualquier país actue como comisionista para hacerlo.

Una cosa es que un país regule o desregule para incrementar sus puntos base de inversión, o reducir su riesgo país, o atraer capitales especulativos, y otra cosa muy diferente son las funciones de un broker, así que no confundamos al público por favor...

y efectivamente el caso de India es maravilloso, ya que decidió abandonar el modelo económico neoliberal y colonizador que tuvo durante décadas gracias a la gran bretaña, y que lo mantenía exclusivamente como maquilador, a un modelo económico que le permitió reconocer sus potencialidades y salir adelante, al menos en algunas industrias como lo es la tecnológica, y en específico la de desarrollo de software.

Y el de china, es otro gran caso, el único país socialista y con un estado regulador, que ha logrado conjuntar precisamente eso, con la apertura al mercado global después de fortalecer su mercado interno...
dos grandes ejemplos de modelos económicos que nada o poco tienen que ver con propuestas neoliberales....

Cecilia dijo...

Oye, juanchafirete, nadie ha dicho que el estudio motivo de estos comentarios lo haya hecho JPMorgan para el País, eh?

Estamos hablando de una firma internacional que VENDE ASESORIA Y SERVICIOS FINANCIEROS a INVERSIONISTAS O BROKERS, no a los países...

juanchafirete dijo...

Ceci,
eso yo lo se... pero Ernesto parece no saberlo... por eso me anotó esto "Como país, puedes atraer o alejar inversionistas, así que hasta cierto punto un gobierno puede hacer funciones de broker"...
y eso no es verdad...

Y eso que yo soy el que trabajo en intendencia... Saludos de Barney & friends... y un susto "del coco"

Nadie dijo...

Yo nada mas les quiero decir que, para cualquiera que trabaja en una calificadora o casa de bolsa, NADIE hace caso de este tipo de grafiquillas...

Lo que haces es levantar el teléfono y hablar con tu conecte en México, en Dubay o en donde sea y preguntar directamente.

Por otro lado, está muy bien seleccionada la grafiquilla porque muchas otras casas han mencionado que el escenario con AMLO es positivo y de crecimiento.

Ernesto Flores dijo...

¿Nada o poco tienen que ver con propuestas neoliberales?. Que interesante. Saqué de wikipedia esta definición:
Se llama neoliberalismo a ciertas propuestas de política económica de diversos economistas:
En cuestión de política ecónomica internacional, el favorecimiento del libre comercio y la supresión de las fronteras del capital.
En cuestiones de política económica interna, el apoyo de la desregularización de los mercados (incluido el laboral) y de una menor intervención del Estado en la economía (incluyendo la privatización de empresas públicas).
En India y China hicieron ambas cosas, con la diferencia que India es un país democrático mientras China no lo es y eso sigue teniendo su impacto en la forma en que aplican sus respectivos modelos económicos.
Precisamente por el desarrollo de la industria de Software en India, tuve la oportunidad de hacer contacto con personas del SW Technology Park, de Bangalore y vinieron este año (en Sonora se está trabajando para construir dos parques tecnológicos) y por lo que conversamos, India ha sido muy neoliberal, considerando los puntos de la definición que encontré en wikipedia.

juanchafirete dijo...

Perdóname pero el modelo económico de India, está basado en los planes quinquenales soviéticos de desarrollo y no ha sido sino hasta el año de 1991, cuando quitaron restricciones arancelarias y regulaciones de crecimiento de las empresas.
Sin emabargo el Estado en India, tiene y reconoce como estratégico el control y desarrollo de la infraestrcutura social, es decir, el estado controla: la educación, la salud, los programas sociales, la ENRGÍA, las vías de comunicación, y las telecomunicaciones. Ya que sabe que esa infraestrcutura es la base de un crecimiento social sostenido, y es lo que da sustento básico para poder competir en un mundo globalizado.
Si fueran un modelo económico neoliberal, ya hubieran privatizado todo, y estarían haciendo rescates financieros.

Ernesto Flores dijo...

Juan,

Buen día. Excelentes argumentos. Creo que sería de tu interés leer el libro The World Is Flat: A Brief History of the Twenty-First Century. El autor es Thomas L. Friedman, columnista del NYT y tres veces ganador del Pulitzer Prize. Te da una perspectiva neutral de los modelos económicos de India y China.

Efectivamente Rusia fue el primer modelo de referencia para los Indios. Nos llevan una ventaja impresionante.

Privatizar no es sinómino de perder control. Para eso se crean organismos reguladores por parte del Estado, como lo ha hecho India.

Cecilia dijo...

Gracias por contestar una pregunta que no alcancé a formular, Ernesto. Además, también creo que privatizar es un término que ha sido "satanizado" (muy particularmente por los sindicatos - aquí sí, para que vean, nos han querido espantar con el petate del muerto y con el "coco"); pero también debemos reconocer las bondades que conllevaría, con las regulaciones apropiadas.

Yo no sé nada de economías internacionales, pero de lo que sí estoy segura es de que URGE inversión en rubros como el energético y creo que la privatización (bien controlada) es una muy buena alternativa.

Voy a tomar tu recomendación y también compraré el libro.

Ernesto Flores dijo...

Ceci:

Gracias. Si puedes, compra otro de el mismo autor "The Lexus and The Olive Tree", buenísimo también. Explica como algunos países están muy modernizados (cita el caso de la planta de Lexus, en Japón), mientras que otros siguen debatiendo en cuestiones filosóficas (cita el árbol del olivo como símbolo de los países de medio oriente, que a pesar de la pobreza de algunos de ellos y de su potencial, no han crecido por estar atendiendo aspectos ideológicos).

Juan:

Tus argumentos son excelentes y merecían una mejor respuesta de mi parte (o de alguien más del blog), pero justo en el momento de inspiración me hablaron de mi casa para avisarme robaron mi bicicleta de montaña :S triste realidad. Te la debo y no es excusa.

Cecilia dijo...

Y pues sí, Ernesto, mientras estamos aquí peleándonos entre nosotros mismos por cuestión de ideologías, los países que YA se pudieron las pilas, están avanzando.

(Qué mala onda lo de tu bicicleta, oye. Ojalá pudieras recuperarla...)

Ernesto Flores dijo...

Ceci, gracias por el apoyo moral :D

Ya la di por perdida :S

Votaré por Roberto Madrazo, porque a él "le tendrán miedo los delincuentes" jajaja No,no te creas. Como no hay candidato ideal (bueno, si, JoLoPo al ser candidato único), votaré por la mejor opción que es Felipe Calderón.

Cecilia dijo...

Jajajajajaja, como dijo juanchafirete, siempre es bueno algo de humor, verdad? A eso se le llama optimismo!

Ernesto Flores dijo...

Ese jamás lo debemos perder. :D

Salu2 desde Sonora.

juanchafirete dijo...

Ernesto,
es una lástima lo de tu "bicla", y te aseguro que compraré el libro, ya que se quien es el escritor, y me parecen muy interesantes sus artículos.
Gracias por la recomendación y saludos.

Ernesto Flores dijo...

Juan,

Si, lástima. De verdad que me pesa aún. Y como tenía la plena confianza de que estaba en mi patio, ahí le dejaba la mochila que se ajusta al frame, el aparato para que registraba velocidad, velocidad promedio, tiempos, distancias :( malditos ratas :@

Vas a encontrar el libro Friedman bastante interesante y sobre todo, un estilo ameno de escribir que te mantiene 'enganchado' a la lectura.

La mejor opción mañana es votar, por quien tu decidas.

Saludos desde Sonora.