febrero 23, 2006

Vieja pero interesante:

LOPEZ O FELIPE, PREGUNTESE:

¿Tiene capacidad y experiencia?

FELIPE:
Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho. Es maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Entre 1996 y 1999 fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ha sido representante por mayoría en la Asamblea del D.F. y Diputado Federal en dos ocasiones. En el Gobierno Federal, fue Director General de BANOBRAS y Secretario de Energía.

AMLO:
El que quiere cambiar el modelo económico del País AMLO, reprobó Modelos Económicos”.
López Obrador tuvo 6.2 de promedio; es decir, aún adeuda materias desde que cursó Ciencias Políticas . En el historial académico de AMLO se registra que ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 1973. Pero 14 años después, todavía estaba presentando exámenes extraordinarios para aprobar la materias. ¡ES UN FÓSIL!
Con número de matrícula 7370246-5, López Obrador acumula siete materias no aprobadas: entre ellas Economía que reprobó en dos semestres seguidos.
Lo mismo ocurrió con Matemáticas y Estadística, donde no las aprobó ni en los exámenes extraordinarios.
Por si fuera poco, el precandidato del sol azteca apenas pasó las materias de Partidos Políticos, Psicología Social y Filosofía Política

¿Da confianza?

FELIPE:
Él y su Familia no tienen ningún antecedente oscuro, ni en su vida privada y mucho menos en su vida pública.

AMLO:
Su pasado encierra unos de los más negros episodios de violencia intrafamiliar (que nuestra prensa mercenaria bien se ha encargado de encubrir) - ver el libro de Loret de Mola.

¿Promueve la transparencia?

FELIPE
Desde que fue diputado fue uno de los principales impulsores de la Ley de transparencia, ahora de candidato presentó su declaración patrimonial y renunció al secreto bancario.

AMLO
Vetó la ley de transparenci aprobada por unanimidad por la Asamblea de Representantes de DF y durante sus cinco años de gobierno no dió cuentas de cómo gastó el dinero del Distrito Federal.
¿Que´esconde?

¿Propone un un modelo Sustentable?

FELIPE
El partido que gobernó durante más de 70 años se benefició de la creación de pobreza pues sus votos los consiguen ayudando momentáneamente a la gente, el populismo es igual pues no tendría razón de ser si no hubiera pobreza. Felipe Calderón propone un modelo sustentable con objetivos claros para eliminar la pobreza en nuestro País.

AMLO.
En 5 años que gobernó AMLO el DF nuestra Capital tuvo un crecimiento negativo de 5.7%, la deuda pública creció 400%, el DF tiene la más alta tasa de desempleo abierto (5.7%) de México, la media nacional fue de 2.7 por ciento.

¿Tiene comprometida su candidatura?

FELIPE
Es el único candidato al que no se le ha relacionado con ex Presidentes priístas o líderes sindicales.

AMLO
Su equip de campaña está repleto de ex PRIistas Salinistas (Marcelo Eberard, Camacho Solis, Arreola, entre muchos) y Zedillistas.

¿Garantiza el derecho a la libertad de Expresión?

FELIPE
Felipe Calderón es una persona comprometida con la libertad de expresión, derecho que hemos ganado en los últimos años y no podemos permitir ni un paso atrás. Hace 6 años no se hubieran podido hacer señalamientos en torno a los hijos del Presidente como ahora se hacen. Gobernantes anteriores censuraban a los medios sometiéndolos o comprándolos tal y como lo hacen en países que ahora tienen gobernantes populistas.

AMLO
Ataca y amenaza a la prensa, a los locutores, a los encuestadores cuando no dicen lo que el quiere escuchar. Recuerden el berrinche que hizo porque le daban más cobertura a la agonía y muerte del Papa Luan Pabl II que a sus "mañaneras"
¿Qué nos puede esperar si este hombre llega a la presidencia? ¡Un tirano!


¡No hay que asustarnos ni desmoralizarnos!

No hay que dejarnos asustar por una prensa mercenaria y sus amañadas encuesta (como las de Reforma que rectifica al primer bufido de López).

¡López no es inevitable!

El destino lo tenemos en nuestras manos.
Hay votar el 2 de Julio, llevar a nuestros familiares y amigos a votar, hay que luchar, dialograr, hacerconciencia entre nuestros amigos y conocidos de lo que está en juego.

México es nuestro y su futuro depende de gente como nosotros,
¿O somos unos cobardes?
¿Qué clase de país quiere usted?
¿Qué vida quiere para usted y para sus hijos?
¿Quiere una vida de rodillas?

Yo por mi parte prefiero vivir y morir de pié como un hombre libre.

Ricardo Yglesias H.