abril 16, 2006

Mujeres con Felipe

Marzo 11, 2006

Culto estulto del inculto por Paco Calderon

En el nombre de Andrés Manuel

Interesante análisis publicado en Etcétera en julio de 2004... para consultarlo ir a la siguiente dirección:

http://www.etcetera.com.mx/pag48ne45.asp

El análisis completo en el sitio original, reproduzco solamente la introducción.

Desde Aristóteles hasta nuestros días, la demagogia es una forma corrupta de la democracia que ha llegado a instaurar el poder despótico en el nombre de las aspiraciones del pueblo. Su síndrome más destacado es el populismo.

La demagogia populista cree que el pueblo es homogéneo y depositario único de todos los valores positivos que, al traducirse, logran eficacia y patriotismo; por eso carece de proyecto para un Estado democrático y, por eso también, considera que sus adversarios sólo urden confabulaciones contra el pueblo.

El compendio de frases que siguen resulta de un complot fraguado en la mesa de la redacción de etcétera. Tiene el objeto implícito de apelar a la memoria sobre el desastroso caudal dejado por la demagogia populista en todos los países donde se ha establecido, incluido el nuestro. La trama explícita busca dejar testimonio sobre el principal exponente de la demagogia populista.

La coordenada de este esfuerzo editorial es mostrar cómo entiende a los medios de comunicación Andrés Manuel López Obrador y la manera en que establece su relación con éstos para desarrollar sus líneas discursivas y omitir las que no resultan de sus cálculos. Estas 150 citas, todas textuales, muestran el pragmatismo del jefe de gobierno del Distrito Federal y por ello también enseñan sus señaladas inconsistencias conceptuales y retóricas que sólo tienen sentido en su intención por ser el próximo Presidente de México.

Por consideración con el lector, no transcribimos las cerca de 450 citas que al respecto hay en nuestro archivo y que, por supuesto, están disponibles para el investigador acucioso. Sólo publicamos los más significativos dichos de López Obrador y empleamos los corchetes exclusivamente como recurso de síntesis. Nuestras fuentes fueron las entrevistas y las conferencias y boletines de prensa que están en la página electrónica del gobierno del Distrito Federal.

Por si hace falta advertirlo, esta recopilación no proviene de la derecha ni surge de cualquier otra pretensión innombrable. En todo caso, desde la izquierda, nos anima una de las máximas de Benito Juárez:

"El deseo de saber es innato en el corazón del hombre."

http://www.etcetera.com.mx/pag48ne45.asp

López es el que más gasta en spots de tv: IFE

(El peje ha dicho varias veces que son los que menos gastan en TV ¿Otra mentira?)

Notimex
2006-04-16

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, pagó más promocionales para su campaña presidencial que los aspirantes de la Alianza por México, Roberto Madrazo, y el panista Felipe Calderón Hinojosa.

El monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre anuncios pagados por partidos políticos, coaliciones y candidatos a la Presidencia de la República que abarca del 1 al 31 de marzo, revela que López Obrador compró más anuncios que sus adversarios.

Según el documento, en el mes pasado el IFE detectó la transmisión de mil 999 spots del candidato de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) se transmitieron mil 707 anuncios; mil 386 de Roberto Madrazo; 633 del candidato de Nueva Alianza, Roberto Campa, y sólo 10 de la candidata de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado.

Del total de mensajes publicitarios transmitidos por López Obrador, 851 fueron difundidos a nivel nacional, de los cuales 531 fueron difundidos en horario estelar y 420 en horario regular.

En el nivel local, en tanto, el IFE detectó la transmisión de mil 041 anuncios pagados, de los cuales 330 fueron transmitidos en horario estelar y 717 en horario regular.

En el caso del candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, el IFE detectó la transmisión de mil dos anuncios a nivel nacional; de ellos, 768 fueron pagados en horario estelar y el resto en horario considerado como regular.

A nivel local, el aspirante presidencial del blanquiazul contrató 705 spots, de los cuales 314 se difundieron en horario estelar y el resto en horario regular.

El candidato de la Alianza por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), adquirió mil 386 promocionales; 691 se transmitieron por televisión a nivel nacional -345 de estos en horario estelar- y el resto en horario considerado como regular.

Otros 695 spots de la campaña de Madrazo Pintado fueron difundidos en televisoras a nivel local y sólo 330 de éstos en horario estelar.

El IFE reportó que en el caso del candidato de Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, se detectó la difusión total de 633 anuncios; de los 214 transmitidos a nivel nacional, 199 fueron adquiridos en horario estelar y sólo 15 en horario regular.

A nivel local el candidato difundió 419 spots, de los cuales 228 fueron transmitidos en horario estelar y el resto en horario regular.

Los problemas internos que vive Alternativa Socialdemócrata y Campesina propiciaron que durante marzo su candidata transmitiera sólo 10 anuncios, todos difundidos con cobertura nacional; seis de ellos se pagaron en horario estelar y el resto en horario regular.