abril 22, 2006

Carta abierta a Elena Poniatowska

Cancún, Quintana Roo a 22 de Abril de 2006

Distinguida Señora Poniatowska:

Permítame aclarar primero que no soy panista y mucho menos priísta. Tampoco, gracias a Dios, soy perredista. Sin embargo no he dejado de votar en una sola elección desde que tengo derecho a hacerlo hace ya veintitantos años; siempre he votado por la persona y no por el partido.

Desde que leí "La Noche de Tlatelolco" he sentido un enorme respeto por usted debido a su capacidad crítica y honestidad.

Sin embargo el asunto este del anuncio para defender a López Obrador me ha causado mucha pena.

Para empezar debió usted hacer notar, como la ética demanda, que usted es asesora en la campaña de AMLO.

Pequeño detalle pero si uno no lo sabe pareciera que usted, independiente y valiente escritora, salta a defender a AMLO por una cuestión de ética y principios morales cuando en realidad es usted parte del equipo de campaña y es de esperarse que lo defienda.

"El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho." (Lucas 16:10) Si está usted dispuesta a decir una pequeña mentira, por omisión, ¿no estará también dispuesta a decir una grande?

AMLO tomó posesión 5 de Diciembre del 2000. Según datos oficiales del Gobierno del D.F. la deuda ascendía a $32,784 millones de pesos; heredados de las anteriores administraciones.

Veamos por año (en millones de pesos):

Documento Fuente

Total de la deuda del DF


2001 Página 4

http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2001/v.pdf


$32,784 millones


2002 Página 4, endeudamiento por $5,501 millones de pesos

http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2002/v.pdf


$38,285 millones


2003 Página 19, endeudamiento por $3,000 millones de pesos.

http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2003/rg21.pdf


$41,285 millones


2004 Página 13, endeudamiento por $483 millones de pesos

http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2004/rg8.pdf


$42,310 millones

No cuadran las cuentas. Si durante 2004 sólo se pidieron $483 millones de pesos de acuerdo al documento de referencia ni cómo llegar al total, nos faltan muchos millones.

Una explicación puede estar en el
http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2004/rg11.pdf documento (página 12) que indica $1,255 millones de "Financiamiento No Titulado". Vaya usted a saber qué es y por qué no se considera deuda.

Para el 2005 el sitio de la Secretaría de Finanzas todavía no muestra las cuentas públicas; sigue mostrando el decreto del presupuesto. Asumimos que no han tenido tiempo de actualizar el sitio y no son ganas de ocultar los datos.

Vea usted el
http://www.finanzas.df.gob.mx/documentos/saldoHistoricoDeuda2006.pdf
documento que ahora nos muestra el gobierno del Distrito Federal. Dice que la deuda al cierre del 2001 era por $40,575 millones de pesos cuando los estados financieros citados anteriormente muestran tan sólo $32,784.

¿Seguimos jugando con los números?

Note usted que he usado números exclusivamente del gobierno del D.F. y de ninguna otra fuente.

Ahora dígame, si todo fue honestidad, buen manejo y ahorro, ¿por qué se incrementa la deuda del D.F. en 29% en tan sólo tres años? Peor aun, ¿por qué desmentir públicamente un hecho irrefutable?

Ese precisamente es el problema. AMLO siempre ha negado la realidad. Cuando los problemas del desafuero por desacatar una orden judicial, todo era un "complot del innombrable". Nunca hemos sabido quién es este personaje porque nunca nos ha dicho AMLO.

Luego se fue encima con los altos salarios que se pagan a los funcionarios del Ejecutivo Federal incluyendo el del Presidente; pero nuevamente fue un "complot" cuando se supo que su chofer ganaba $70,000 pesos mensuales.

Ahora que le acusan de endeudar al D.F., lo niega categóricamente. No señor, es un "complot" de los panistas para ensuciar su nombre. Y usted se presta tontamente a sacarle las castañas del fuego.

Lo único que se me ocurre pensar es que, como diría mi mamá, usted ya está chocheando y se cree todo lo que diga este mentiroso compulsivo.

Me apena mucho tener que decirle que le he perdido el respeto; ya no creo que sea usted una persona valiente y honesta.

Atentamente

Rogelio J. Elizondo

Un video del Peje, entre los más vistos del mundo

Arte, diversión y tecnología
abril 22, 2006

De manera sorprendente, el video 'El Peje se niega a contestar preguntas de primaria' se ubica en el lugar 51 de los más visitados, durante el presente mes en el portal You Tube. Y la tendencia es que mejore su clasificación entre los más vistos en el mundo.

En tan sólo tres semanas, el video de 3 minutos 47 segundos de duración, muestra el momento en el que el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, rechaza contestar preguntas de cultura general durante el programa del actor-conductor de noticias Víctor Trujillo de Televisa.

Hasta el 22 de abril, el video había sido visitado por 205,436 usuarios de internet y sigue subiendo. Se estima que es consultado en promedio por 9 mil 500 personas diariamente.

En la lista de los primeros 60 videos más visitados del mes, 'El Peje se niega a contestar preguntas de primaria' es el primero en español, y el primero en la categoría Noticias y Política.

YouTube.com es un portal en internet que permite a los usuarios de todo el planeta subir videos de diferentes características y convertirse en un medio de comunicación para que "transmitas tu mismo", como reza su lema.

El más visitado durante abril es el video musical del grupo norteamericano Orson y su éxito No Tomorrow, que por cierto es el sencillo más "bajado" en la historia de iTunes de la empresa Apple. Hasta el 21 de abril, había recibido más de 3 millones 830 mil visitas.

Los primeros 9 lugares de los más visitados son videos musicales y de chistes, el lugar 10 lo ocupan los 'Grandes Goles', por la fiebre inevitable que se que se empieza a vivir por el Mundial de soccer.

El lugar 16 lo ocupa el video de la empresa Nike, donde se ve al futbolista brasileño Ronaldinho cuando era un infante. Éste ha sido visitado por mas de 857 mil personas en el mundo.

En el lugar 19 se encuentra la imágenes de 'Cómo conducen en la India', y tiene mas de 631 mil visitas.

Se estima que a finales de abril, este video del 'Peje' haya sido visitado por más de 300 mil usuarios, sin duda, un auditorio mucho mayor al que pudo haberlo visto en vivo aquella mañana de marzo.

http://youtube.com/watch?v=6cryezeqBQo