abril 24, 2006

FELIPE CALDERÓN PROPONE: 7 Soluciones básicas para promover la economía

1.ENERGÉTICOS A PRECIOS COMPETITIVOS

Promover la inversión, si alguien puede producir electricidad más barata y de mejor calidad de lo que produce electricidad la CFE, que la produzca.

2.HORARIOS FLEXIBLES

Su propuesta es hacer más flexible la ley laboral, con la idea de generar opciones para los jóvenes y para las mujeres que no disponen de jornadas completas para trabajar, de esta manera se puedan contratar por horas.

3.MÁS Y MEJORES GUARDERÍAS.

Ampliar y modernizar los sistemas de guarderías infantiles para facilitar la incorporación de las mujeres en mercado formal laboral.

4.TASA ÚNICA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Para promover una marco tributario más simple propone una tasa única de ISR, la cual exentaría a quienes ganan menos de 5 salarios mínimos, y aquellos que ganan más de esa cantidad pagarían una misma tasa.

5.PROMOVER LA INVERSIÓN

La inversión es la única generadora del empleo, tanto la inversión privada como la pública, por lo que Felipe Calderón se compromete a garantizar las condiciones de certeza legal y competitividad necesarias para el desarrollo regional.

6.INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES

Para que los jóvenes entre 16 y 28 años tengan su primer trabajo, las cuotas obrero- patronal al Seguro Social del primer año irán por cuenta del gobierno, con la idea de incentivar la contratación de los jóvenes.

7.INCUBADORAS DE NEGOCIOS

Implementar un plan nacional de emprendedores, para que los jóvenes que tienen una idea de negocio y tienen las ganas de emprenderlo, encuentren su oportunidad, para ello va instalar una incubadora de empresa en cada universidad del país.