mayo 05, 2006

Se reúnen Encinas y Roberto Hernández

Alejandro Cedillo Cano
2006-05-05

El jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, se reunió el miércoles con el banquero Roberto Hernández, a quien Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Por el Bien de Todos, acusa de financiar campañas del PAN. Según el funcionario el encuentro fue para platicar temas financieros y de la ciudad.

“Hablamos de los servicios, hablamos de las finanzas, hablamos de todos los asuntos, no era una reunión para tomar acuerdos, sino básicamente para intercambiar puntos de vista”, dijo.

—¿Pero López Obrador lo considera su enemigo por lo del Fobaproa y el supuesto patrocinio de la campaña panista?— se le preguntó en conferencia de prensa.

— Bueno, estuvimos ahí conversando, hablando de nuestro punto de vista, sobre como vemos nosotros este momento político por el que atraviesa la ciudad. Y simple y sencillamente nos circunscribimos a discutir y a conversar sobre este tema.

Al cuestionarle en torno a la posibilidad de que haya una persecución contra Roberto Hernández, en caso de que gane López Obrador, respondió: “El principio de todo gobierno democrático y de izquierda, es dejar atrás los asuntos de persecución y las cacerías de brujas. Yo estoy convencido de que no la habrá”.

Además, presumió que el GDF es “uno de sus principales clientes” y recordó que el proyecto de las Tarjetas de Adultos Mayores, se diseñó con la institución bancaria, al igual que los bonos de coalición de deuda.

“Nosotros tenemos una relación atendiendo los intereses de la ciudad, con una institución financiera, totalmente transparente y clara”.

El futuro de Andres Manuel...

Esquizofrenia
(Del gr. σχίζειν, escindir, y φρήν, inteligencia).

1. f. Med. Grupo de enfermedades mentales correspondientes a la antigua demencia precoz, que se declaran hacia la pubertad y se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas, que conduce, en los casos graves, a una demencia incurable.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados