mayo 21, 2006

El rostro de Calderón expresa apertura, especialista

Claudia Castro / EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Domingo 21 de mayo de 2006

De acuerdo con Malú Grajales, asesora en Feng Shui tradicional, el candidato del PAN demuestra en su cara ser una persona con buen olfato para el dinero

22:15 A 41 días de celebrarse las elecciones en México, persisten algunas dudas sobre cómo son los candidatos, cuál es la personalidad de los aspirantes a ocupar la Presidencia del país, ¿podemos conocer la forma de ser de las personas con sólo observarles el rostro?

De acuerdo con Malú Grajales, asesora en Feng Shui tradicional y en astrología Ba Zi China, "el rostro no es únicamente apariencia, sino también una manifestación de lo que una persona representa. La lectura del rostro es una de las profesiones más antiguas de China".

Felipe Calderón, candidato de Acción Nacional

“Es un deleite, analizar el rostro de Felipe Calderón, ya que la forma de su cara expresa apertura, eso le garantiza un buen principio en el mundo legal o de justicia, es una persona emprendedora, valiente, cauta”.

Su rostro también nos expresa a una persona que le gusta ser “el gracioso de la fiesta, le encanta llamar la atención”, comentó la experta.

Es muy seguro que Calderón al firmar un documento siempre se percatará de leer esas letras pequeñas que muchos las omiten. Su capacidad de apreciar a fondo y con mucho cuidado los pros y contras de una situación, junto con su previsión le permiten llevar a cabo sus ideas con gran firmeza.

Es una de las cualidades de la geometría de su rostro. También denota una postura de fuerza vital y de éxito. Su modulación de la voz es de tipo agua cristalina y clara que lo hacen decir cosas que no van con su imagen.

Las orejas: Manifiestan riqueza, inteligencia y longevidad, por lo general este tipo de personas nacen en familias con estabilidad económica que no tienen por qué preocuparse por el sustento.

Recaban información, hay mucho compromiso, pero también pueden saturarse. La posición de sus orejas demuestran fortaleza interna. Sabe evaluar, obtiene datos y finalmente toma una decisión.

La frente: Demuestra intelectualidad, inteligencia y capacidad de raciocinio. Es una frente que está conectada con su infancia, tiene algunas líneas que expresan dos cosas: Sabe poner los pies en la tierra, pero también a veces se muestra desubicado.

Las cejas: Son anchas, expresan vitalidad, energía y decisión. Su proceso mental fluye suavemente, recibe una idea y la desarrolla y se puede ocupar de todos lo detalles. Son una marca que demuestran poder intelectual y puede manejar varios proyectos a la vez.

Los ojos: En su caso demuestran que es una persona bien definida, que tiene una buena relación con su familia. Hay un dicho que dice “aguas quietas corren profundo”, esto quiere decir que tiene los pies bien puestos en la tierra.

La nariz: Es de esos tipos que pueden oler el dinero, es un buen socio para hacer negocios. Podría decirse que con esa forma de nariz puede ganar mucho dinero.

Las fosas nasales nos dicen que tiene gran energía mental, su mente nunca se detiene. No soporta permanecer en un sólo lugar. También se observa que podría tener un gasto de dinero que constituiría un riesgo. A través de las fosas nasales podemos observar la manera de gastar de las personas.

La boca: Manifiesta riqueza, honor y amistades. Construye amistades muy duraderas, sin embargo, se observa que su dentadura es fea, lo que indica que es una persona mezquina, celosa y calculadora. También expresa un enorme ego. La relación que existe con su esposa es buena, sin embargo, con la dentadura que tiene podría fracturarse.

Es importante mencionar que el rostro de Calderón tiene un gran parecido con el de René Bejarano. La forma de su cara son iguales, la frente, su mentón, y el mentón determina un vigor físico y la tenacidad sicológica. Suelen cuestionar la conducta de los demás, y no tiene tolerancia hacia los demás, apuntó la especialista.

Conclusión: En la frente del candidato panista se observan algunas líneas que indican la posibilidad de algunos accidentes por los que debe extremar sus cuidados.

“Puede obtener un cargo muy importante en este periodo de su vida. Aquí puede interpretarse que este triunfo fue ganar la candidatura de su partido para la Presidencia porque el triunfo de las elecciones del 2 de julio aún está por comprobarse debido a un lunar en el área de su cara”.

Este lunar indica, que todo ese éxito que tiene puede irse para atrás debido a sus constantes cambios. “El ego está muy crecido”.

Si requieres mayor información visita la página: www.fengshuitradicionalmexico.com

Templo Mayor

F. Bartolomé
Reforma
21 de mayo de 2006

A LOS PERREDISTAS y a los priistas se les olvidó que una cosa es andar revueltos y otra -muuuy distinta- es andar juntos.

Y AHORA ya quieren corregir, luego de que se supo de la alianza entre Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador para acusar al gobierno federal de preparar una elección de Estado en favor de Felipe Calderón.

PERO esta alianza deja mal parado al tabasqueño... ¿A cuál de los dos? Pues a ambos.

EN EL CASO de AMLO no sólo porque se está pegando un tiro en la pierna al abrir el camino para anular una elección que sí podría ganar, sino también porque echa por tierra su discurso de que nunca negociaría con la cúpula tricolor.

LÓPEZ OBRADOR ha querido zafarse diciendo que es cosa de su partido, pero sus explicaciones chocan de frente con las imágenes de su cercano colaborador Manuel Camacho sentado a la mesa con el madracista David Penchyna para acordar la alianza.

Y DEL LADO de los priistas se sabe que no todos los tricolores están de acuerdo con eso de sumarse a Andrés Manuel, así sea para lanzar una ofensiva contra el PAN, el Presidente y su candidato.

AHORA A VER cómo salen los primos de este berenjenal político, en el que ya nadie es lo que parece.



MÁS ALLÁ de apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus spots de televisión, la escritora Elena Poniatowska también anda gestionando una visita del perredista a la UNAM.

EN UNA CARTA, le dice al Peje que un grupo de científicos y humanistas de esa casa de estudios quieren reunirse con él y que, si así lo decide el candidato, de una vez prepararle un acto de campaña en la universidad.

LA ESCRITORA reconoce que para concretar el evento, el tabasqueño tendría que hablar con el rector Juan Ramón de la Fuente, pero considera que no debería haber problema porque "él te quiere mucho".

FALTA ver si López Obrador se anima o si le da prioridad a la universidad que él mismo fundó, la Autónoma de la Ciudad de México.

Amnesia selectiva

Claudia Ruiz Arriola
Reforma

¡Qué bonito es vivir en un país donde nadie tiene la culpa de nada, donde el fracaso es huérfano y los dedos flamígeros apuntan a que el otro siempre es el responsable del desaguisado! Como en un inmenso juego de "pásala y no hay corriente", los pobres les echan la culpa a los ricos, los ricos a los partidos, los partidos al gobierno y el gobierno... ¡a los gringos! Aquí, los debates nunca llegan a nada, la indignación dura lo que una declaración salpicada de adjetivos para ser difundida en el noticiero nocturno. Aquí lo importante no es solucionar un problema, sino endosar la culpa a quien se deje y, si es posible, expulsarla del territorio nacional.

En el país de los sin pecado original concebidos, los puros de los puros se llaman políticos de oposición. Los que no están en el poder son siempre los más indignados y vociferantes, haciéndose pasar por inocentes palomitas que nada tuvieron que ver con la creación de los problemas que denuncian. Los inmaculados son los Madrazos y los AMLO, que lanzan sus proyectiles desde la comodidad de esa amnesia selectiva que borra de su memoria la culpa que su común partido de origen (PRI) y el gremio donde ahora militan (PRD) tienen en la creación y exacerbación del problema de los migrantes mexicanos (agudizado por las pifias de la administración panista. Pa' todos traigo).

Porque el problema que tiene a nuestros paranoicos vecinos del norte erigiendo muros y enviando a la Guardia Nacional a nuestra frontera ¿se origina aquí o allá? En esto coincido con López Obrador (y con el autor del "Corrido del Norte"): el problema nació en la frontera, de acá de este lado. Donde ya no estoy de acuerdo es que la culpa sea monopolio de Fox, Bush o el Congreso americano. Porque esos políticos del PAN, PRI y PRD que hoy se llenan la boca con indignadas protestas contra la muy cuestionable política migratoria de EU tuvieron muchísimas oportunidades para trabajar juntos en un marco jurídico que incentivara la creación de empleos y abatiera la expulsión de migrantes. No las utilizaron, prefiriendo la estrategia cangrejera y mezquina de ponerle zancadillas al gobierno de Fox con tal de hacerlo perder el respaldo ciudadano.

Y antes de que los exaltados pejistas se dejen venir cual vampiros sobre taco de moronga, aclaro: no digo que los proyectos de Fox eran maravillosos y perfectos; pero tampoco eran totalmente deleznables. Se hubieran podido mejorar si, en vez de oponerse sistemática y destructivamente a toda reforma, los inmaculados diputados de oposición hubieran apostado a una negociación constructiva de propuestas alternas y diálogo. El sexenio se fue entre la hilaridad de reventar el quórum legislativo, la guasa simiesca durante los Informes y la reparadora siestecita de curul, haciendo imposible un avance sustancial en las reformas clave para la competitividad del país. Eso ya se les olvidó a priistas y perredistas. Como también se les olvidó que paralizar el avance de México no fue un accidente, sino la médula de sus estrategias para regresar o llegar al poder.

Ahora estos señores se ponen a exigir en el extranjero la creación de oportunidades y el trato digno que ellos mismos negaron a millones de sus paisanos. Permítanme recordarle a nuestra amnésica clase política que, antes de tener que rifársela al otro lado, los paisas vivieron aquí entre nosotros: ignorados humana, económica, política y jurídicamente por los mismos que hoy se rasgan las vestiduras ante las depredaciones de los gringos o la "tibieza de Fox".

Es que la amnesia selectiva de los políticos oculta de la vista de la ciudadanía que si 8 o 12 millones de mexicanos hoy exigen ser respetados allá es porque nunca lograron ser respetados aquí: ningún partido los representó, ningún senador habló por ellos, ningún Presidente se tomó en serio su miseria, su desesperación y su olvido. Por eso, si tuvieran poquita vergüenza (y menos cinismo), en vez de lavarse las manos y pretender que el problema lo crearon "los otros", los tres "partidotes" debieran pactar -al margen de quien se quede con Los Pinos- realizar las reformas estructurales que este sexenio los inmaculados de la oposición atoraron con tanta saña y gozosa fruición. Porque si en el Legislativo los partidos retoman el ánimo mezquino y vengativo que los caracterizó este sexenio -con muros, sin muros o a pesar de los muros- nuestra gente seguirá arriesgando la vida con tal de encontrar trabajo.

Retrato de Familia por Paco Calderon