junio 06, 2006

Los resultados del debate en El Norte

2o. debate presidencial 2006


No dejes de ver el debate, la transmisión en internet la realiza el IFE y puedes accesar a su página haciendo click aquí

Evento: Transmisión Segundo Debate Candidatos Presidenciales 2006
Día: 06 de junio, 2006
Hora: 20:30 hrs.

Temas:

• Mensaje Inicial del Consejero Presidente Dr. Luis Carlos Ugalde
• Seguridad Pública y combate a la corrupción
• Gobernabilidad
• Política exterior y migratoria
• Federalismo, fortalecimiento municipal y desarrollo regional
• Reforma del Estado

Balean camioneta de esposa de Ahumada

El presunto atentado ocurre horas antes de la presentación de nuevos videos anunciada por el empresario

Rafael González
Reforma

Ciudad de México (6 junio 2006).- Tres individuos balearon este martes la camioneta blindada en la que viajaban la esposa y tres hijos del empresario argentino Carlos Ahumada, quien está preso en el Reclusorio Preventivo Norte.

El atentado ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando los menores salieron de su domicilio en callejón de San Antonio 58, en la colonia San Angel Inn de la delegación Álvaro Obregón, para dirigirse a su escuela.

Víctor Cortés, chofer y guardia de la familia Ahumada, dijo que al menos tres individuos se acercaron a la camioneta Suburban con placas 118-TVH y realizaron al menos ocho detonaciones sin que éstas perforaran el blindaje del vehículo.

Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública local, dijo que tanto Cecilia Gurza, esposa de Ahumada, como los tres menores, cuyos nombres no fueron revelados, se encuentran a salvo en su domicilio que se localiza a unos 40 metros de donde ocurrió el atentado.

El funcionario informó además que a partir de este momento se brindará protección a la familia Ahumada.

Tras el atentado, la Policía desplegó un importante número de elementos en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan, y son auxiliados por un helicóptero en busca del vehículo, al parecer una camioneta, en la que escaparon los agresores.

El presunto atentado ocurre horas antes de que la esposa de Ahumada diera a conocer nuevos videos que supuestamente presentan a perredistas y colaboradores de López Obrador involucrados en actos de corrupción.

REFORMA informó este lunes que el empresario había decidido dar a conocer estas imágenes y que la cita para revelarlos sería hoy al mediodía en las instalaciones de Grupo Quart, en donde serían presentados por Cecilia Gurza.