junio 09, 2006

Lopez Hablador miente y falsea los hechos

Al final, sólo 8 sobres y tres cd's con sus respectivas copias aparecieron en las tres cajas que llegaron en diablito.


mx.news.yahoo.com
viernes 9 de junio, 09:15 PM

Presenta Diego Zavala denuncia contra AMLO

Tres días después de haber sido acusado por Andrés Manuel López Obrador de haber recibido supuestos beneficios por parte de Felipe Calderón, Diego Hildebrando Zavala presentó una denuncia contra el candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos.

"La denuncia es por daño moral, ya que el señor no se disculpó en público tal y como se lo pedí. El señor tendrá que demostrar lo que afirmó. 2 mil quinientos millones de pesos en contratos a Hildebrando en el periodo que fue secretario de Energía, Felipe Calderón", expresó Diego Hildebrando Zavala.

Poco después de las 11:30 horas, el cuñado del abanderado panista se presentó en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para interponer el recurso. Al final, ante una nube de reporteros y curiosos, sostuvo que, por el momento, no exigirá indemnización.

"La demanda inmediata es que él diga que mintió, que no es cierto que fueron 2 mil 500 millones de pesos, ni siquiera fue un peso. También dijo que Hildebrando no pagaba impuestos", señaló Zavala.

El empresario fue objeto de recriminaciones de simpatizantes de López Obrador; también recibió muestras de apoyo de quienes apoyan a Felipe Calderón, todo ello ante decenas de transeúntes sorprendidos por la escena.

Minutos después, los dirigentes del equipo de campaña del tabasqueño se presentaban en la casa de campaña de Calderón Hinojosa, con tres cajas de documentos sobre el caso Hildebrando, solicitada por el propio abanderado blanquiazul.

Luego de que los perredistas rechazaron la invitación a pasar a una sala de juntas, el encuentro distó de ser amigable.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo: "ya ahí está la documentación, cuando quieran la revisamos".

Por su parte, César Nava, secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó: "no hay un solo documento firmado por Felipe Calderón Hinojosa, queda evidenciada la farsa y hoy Andrés Manuel tendrá que responder en los tribunales".

Todo quedó en una riña verbal entre actores de ambos bandos mientras que los representantes de los medios de comunicación hicieron lo propio para conseguir los detalles de los hechos.

Al final, sólo 8 sobres y tres cd's con sus respectivas copias aparecieron en las tres cajas que llegaron en diablito.

No es cierto, pero se vale

Pepe Grillo
La Crónica
9 de Junio de 2006

Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña confesaron que López Obrador mintió en el debate.

Que Calderón no le dio contratos por 2,500 millones de pesos a su cuñado Diego Zavala, les dijeron.

“Aún si hubiera sido un solo peso lo perseguiríamos”, justificó ella.

Él confesó: “Andrés pudo ser impreciso…”.

Ella, “de cualquier forma es ilegal…

Diego obtuvo contratos seis meses después de que Felipe dejó la Sener, Noroña no lo negó pero aventuró: “aunque así haya sido, alguna influencia debió tener…

Y dijeron que tienen más pruebas de ésas.

De tráfico de influencias

Hace cinco años Alberto Pérez Mendoza, director de Gobierno del GDF, incurrió en delitos de tráfico de influencias, “a nombre del C. Jefe de Gobierno, Lic Manuel López Obrador”.

Pedía por escrito, en papel membretado, con todos los sellos y hasta el lema de “Ciudad de la Esperanza”, contratos de obra pública para Carlos Martínez Contreras, “persona que nos ha estado apoyando acá en el DF”.

Pérez negó la firma, pero dijo que si hubiera firmado “no hay delito”.

En 2004, López aceptaba los videoescándalos, “porque son imagen y esto no porque sólo es un documento”.

El procurador Bátiz se sumó: “es una recomendación como tantas que se hacen”.

Y Pérez sigue allí, ahora es Coordinador de Defensa y Promotor del Voto… en la campaña de López.

Priistas contra Madrazo

Marcos Bucio, que fue vocero de Francisco Labastida, será el Coordinador Nacional del Voto Útil de priistas a favor de Felipe Calderón.

Dijo que lo consultó con Labastida y con Emilio Martínez y Martínez, y fue autorizado.

Bucio recorrerá el país para intentar, explicó, llevarle al panista los tres millones de votos “que ha perdido Madrazo”.

Y para que no se le interprete mal, aclaró que no renunciará al PRI.

No les gustó el debate

¡Judas!, le gritaron en un mitin a López Obrador.

El insulto sorprendió, ¿por qué Judas?, se preguntaban en el PRD.

Y dicen que el propio gritón les reveló sus razones:
“Porque anoche entregó el debate… como Judas entregó a Cristo”.

Es perredista, pero no lo convenció la actitud miedosa de su candidato cuando Felipe lo tundió de lo lindo.

Les congelaron los dineros

Patricia Mercado repitió el martes su buena actuación del primer debate.

En Alternativa lo celebran porque aspiran a conservar el registro el 2 de julio.

Y también porque tal vez ahora el IFE se fije en ellos, y por fin les entregue los 39 millones de pesos de prerrogativas.

Las quejas de Ignacio Yris y el Dr. Simi retrasaron la entrega desde febrero, pero hace un mes que Paty ganó los fallos finales.

Y sólo le quedan 24 días para usar los 39 millones.

pepegrillo@cronica.com.mx

Presentará SAT denuncia ante PGR contra funcionarios del Gobierno del DF

Milenio
9 de junio de 2006

Informa Hacienda que es la segunda vez que las autoridades del GDF infringe la secrecía de sus documentos.

El Sistema de Administración Tributaria presentará una denuncia contra funcionarios del gobierno capitalino, por presunta violación al secreto fiscal, ya que habrían revelado información de esta índole de ciertas empresas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aclaró que durante el segundo debate presidencial, celebrado el 6 de junio, se hizo referencia a la situación fiscal de algunas empresas, información que según la página electrónica www.amlo.org.mx, se obtuvo a través del gobierno del Distrito Federal.

En un comunicado, la dependencia subrayó que esta es la segunda ocasión en que el gobierno local infringe la secrecía obligada en asuntos de esta naturaleza.

Resaltó que en el caso de Gustavo Ponce, el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, también reveló información protegida por el secreto bancario, por la reserva de una averiguación previa y por un convenio internacional.

Recordó que personal del SAT, funcionarios de los estados y del gobierno del Distrito Federal que realizan funciones de coordinación en materia fiscal están obligados a mantener en absoluta reserva y confidencialidad cualquier información sobre esta materia.

En ese sentido, dijo que el SAT tiene la obligación de denunciar ante el Ministerio Público y la Secretaría de la Función Pública cuando tenga conocimiento de la comisión de alguna conducta ilícita derivada del uso indebido de cualquier información fiscal.

Por ello se inició una investigación, con el propósito de conocer si existe violación por parte de algún o algunos de los servidores públicos que por la función que desempeñen tengan acceso a información fiscal y que deben mantenerlo en absoluta reserva.

La SHCP indicó que derivado de esta investigación "y corroborada con lo hasta hoy publicado en la página electrónica www.amlo.org.mx, se desprende que la información que fue revelada en el segundo debate presidencial, se obtuvo a través del Gobierno del Distrito Federal".

Mencionó que los estados y el gobierno capitalino tienen acceso a la información fiscal de los contribuyentes, para lo cual se suscribió con este último el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, con el fin de suministrarse recíprocamente información para instrumentar programas de verificación y fiscalización.

Por ello, el SAT presentará ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente para que se investiguen los hechos atribuibles a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal que hayan participado y en su caso, si los hubiere, de cualquier otro funcionario a nivel federal para deslindar las responsabilidades administrativas y penales.

Procedería sanción contra AMLO, tras desmentidos oficiales: IFE

Oaxaca, 9 Jun (Notimex).- Una vez que Pemex, CFE y Scotia Bank desmintieron acusaciones de Andrés Manuel López Obrador contra Felipe Calderón Hinojosa y su cuñado Diego Hildebrando Zavala, si el PAN se queja procedería una sanción administrativa del IFE.

Angel Abraham López Mendoza, vocal secretario de ese Instituto, señaló que al acusar a Calderón Hinojosa de beneficiar a su familia cuando fue secretario de Energía, López Obrador violó el artículo 38 del Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe).

En entrevista, abundó que el artículo referido establece que los candidatos y los partidos políticos deben conducir sus actos y ajustar su conducta, así como la de sus militantes a los principios democráticos del país.

"Se deben abstener de diatriba, calumnia, infamia, injuria, difamación o que denigre a los ciudadanos, instituciones públicas, partidos políticos y candidatos", detalló el integrante de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE).

Añadió que en caso de Andrés López, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, incurra en violaciones a la citada ley es factible aplicarle una sanción administrativa, como en el caso de Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN).

Según el artículo 269 del título 5 del libro 5 del Cofipe puede haber seis sanciones, todas ellas relativas a la falta administrativa, las cuales deben ser dictaminadas por el Consejo General del IFE, previa presentación de la queja del PAN.

López Mendoza señaló que al candidato de Por el Bien de Todos se le puede aplicar una amonestación y el pago de una multa, la cual puede ir de 50 a cinco mil salarios mínimos generales vigentes en el Distrito Federal.

Incluso a los partidos que lo postulan, el de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, se les puede reducir el presupuesto mensual que les otorga, así como la suspensión o cancelación del registro.

Abraham López enfatizó que en todos los casos posibles de sanción, corresponderá al Consejo General del IFE analizar las quejas que se puedan presentar, para tener los elementos y se dictamine o no la aplicación de la sanción correspondiente. Sigue Tras desmentidos oficiales. dos. correspondiente

Durante el debate presidencial del martes, tras los señalamientos que Felipe Calderón hizo de la inseguridad y diversas irregularidades en el Distrito Federal, cuando López Obrador fue jefe de Gobierno, el perredista reveló el caso de su cuñado Diego Zavala.

Al otro día, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitieron comunicados, en los cuales negaron la asignación de contratos a la empresa Hildebrando, además el propio Zavala Gómez del Campo desmintió con documentos las acusaciones.

Burla y burda mentira, la entrega de expediente: Calderón

Sergio Javier Jiménez / Enviado
El Universal
Toluca, Estado de México
Viernes 09 de junio de 2006

Descalifica el candidato panista la supuesta entrega de los documentos en los que, según López Obrador, el panista habría dado contratos a su cuñado

16:43 El aspirante presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, calificó como una burla y como una burda mentira la entrega del supuesto expediente que hicieron los perredistas a la casa de campaña del panista hoy por la tarde.

En entrevista, durante el trayecto del Estado de México a la ciudad de Mérida, Calderón Hinojosa comparó al aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, con Goebbels, quien era propagandista de Adolfo Hitler en la Alemania nazi y cuya técnica consistía en difundir una mentira y repetirla hasta que se creyera como verdad.

El panista consideró que estos señalamientos de parte del PRD así como la entrega simulada de cajas que supuestamente están selladas porque tenían el expediente, pero que en realidad estaban vacías, se le va a revertir a López Obrador.

“Me parece una burla para el pueblo de México que se pretenda engañar así a la gente, me parece una falta absoluta de seriedad política, que estos trucos de los perredistas dejen mal parado a su candidato y lo dejan en calidad de lo que es, un mentiroso, porque sólo una persona sin categoría moral miente con tanta desfachatez”, dijo.

López Obrador acusó a Calderón de tráfico de influencias para beneficiar a una empresa de la que forma parte su cuñado Diego Zavala, cuando el hoy candidato era secretario de Energía.

Calderón explicó que cuando los perredistas fueron a entregar el supuesto expediente a su casa de campaña, tenían instrucciones de recibirlos “con seriedad, se les invitó a pasar, se negaron a hacerlo, se les exigió que ante notario público presentaran un solo contrato donde estuviera autorizado de mi parte alguna relación jurídica o contractual con algún pariente mío y fueron incapaces de exhibirlo”.

El aspirante del PAN señaló que quedó constancia de todo esto ante un notario público.

El panista dijo que al cumplirse ya el plazo que dio para que se entregaran las pruebas del supuesto tráfico de influencias y no se han presentado las pruebas, López Obrador, quien “pretendiendo sorprender a la opinión pública con cajas vacías” quedará como un mentiroso y ahora será “López Hablador”.

El candidato del PAN indicó que está concentrado en su trabajo de campaña por lo que no prevé ejercer acciones legales contra el perredista.

Chocan colaboradores de Calderón y AMLO

Alberto Aguirre
Reforma
9 de junio de 2006

En medio de gritos y empellones, los funcionarios partidistas se insultaron mutuamente y defendieron a sus candidatos presidenciales

Ciudad de México (9 junio 2006).- Los principales colaboradores de los candidatos presidenciales del PAN, Felipe Calderón, y de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron un ríspido intercambio de acusaciones durante casi 30 minutos.

El equipo del perredista, encabezado por su coordinador de campaña, Jesús Ortega; por su vocera, Claudia Sheimbaum, y por el representante partidista ante el IFE, Horacio Duarte, acudió a la casa de campaña de Calderón a entregar tres cajas de archivo, que contenían las supuestas pruebas contra el empresario Diego Hildebrando Zavala Martín del Campo, cuñado del aspirante panista.

Allí los esperaban el coordinador de la campaña calderonista, Juan Camilo Mouriño; el secretario general adjunto del PAN, César Nava, y el diputado federal Juan Molinar Horcasitas.

Los panistas sorprendieron a los perredistas, pues se hicieron acompañar del notario 242 del Distrito Federal, Roberto García Jiménez.

"Que quede constancia que los señores no han presentado ningún contrato que contenga la firma de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa", demandó Nava al fedatario público, luego de que los perredistas entregaran las cajas.

En medio de gritos y empellones, los funcionarios partidistas se insultaron mutuamente y defendieron a sus candidatos presidenciales.

El intercambio duró 20 minutos.

"Las cajas están vacías", comenzó a decir Alejandra Sota, coordinadora de encuestas de la campaña panista. A partir de allí, comenzó el desorden.

Los empleados de la casa de campaña dejaron sus actividades y comenzaron a perseguir a los legisladores perredistas, que apresuramente subían a sus vehículos.

Ortega fue el primero en retirarse, por lo que Sheimbaum y Fernández Noroña sacaron la peor parte.

"Mentirosos, mentirosos", les gritaban los simpatizantes de Felipe Calderón, quienes les mostraban ambas manos.

Sin embargo, el notario público 242 dio fe de que las tres cajas contenían sobres de papel manila con documentación diversa. En un automóvil Volkswagen Pointer color guinda, placas 980 STH, se retiró del lugar.

"Quedó muy claro que no tienen ningún documento que involucre a Calderón. Tuvieron la oportunidad de mostrarlos ante todos los medios de comunicación y ante el notario. Por eso los esperamos, con mucho gusto. Pero lo único que trajeron son sobres, de los que desconocemos su contenido", dijo Mouriño.

"Ha quedado claro que Felipe fue calumniado en el debate y ha sido calumniado por el candidato perredista y todos sus voceros y representantes".