julio 05, 2006

Se acerca Calderón a AMLO en conteo de votos (23:30 hrs.)

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 05 de julio de 2006

La diferencia es ya de menos de un punto porcentual; se cerró la brecha en las últimas cinco horas, desde que el conteo abarcó 71 por ciento de las casillas

23:30 Felipe Calderón se acerca rápidamente a Andrés Manuel López Obrador en el conteo de votos que se realiza a través del cómputo de las casillas de los 300 Consejos Distritales. La ventaja de AMLO es ya menor a un punto porcentual.
La ventaja de Andrés Manuel López Obrador se ha reducido de forma significativa en las últimas cinco horas (desde las 17:31 p.m.), a partir de que el conteo abarcó el 71 por ciento de las casillas.

Hasta las 23:08 horas de hoy López Obrador tiene 36.11 por ciento de los votos y Felipe Calderón 35.12 por ciento, es decir, una diferencia de 0.99 puntos porcentuales. La diferencia era de 2.31 puntos con el 71.46 por ciento de las actas contadas y desde ahí inició un continuo descenso en la ventaja de López Obrador.

Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la campaña presidencial del PAN, afirmó esta noche en rueda de prensa que es cuestión de poco tiempo para que la tendencia en el cómputo de actas electorales en los 300 consejos distritales se revierta y muestre el triunfo del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

La ventaja que todavía conserva el aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, afirmó, es producto de un mayor avance del conteo en las entidades donde ese candidato obtuvo la victoria.

Las autoridades electorales han advertido desde que inició el conteo de actas que los resultados definitivos sólo se podrán obtener con el total de los 300 Consejos Distritales.

Los cómputos disponibles hasta ahora muestran una ventaja electoral para el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aunque menor a la que se tenía horas antes.

A las 23:08 horas, con el 92.17 % de las casillas computadas en los 300 Distritos Electorales del país, se registra una tendencia de votación presidencial a favor del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.

Las cifras que remiten los Consejos Distritales hasta esa hora son las siguientes:

-- 92.17 % de casillas computadas.

Candidatos Presidenciales:

Andrés Manuel López Obrador: 36.11 %
Felipe Calderón: 35.12 %
Roberto Madrazo: 22.23 %
Patricia Mercado: 2.70 %
Roberto Campa: 0.96 %

Prevé Vázquez Mota que se revierta ventaja de AMLO en horas

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 05 de julio de 2006

Asegura la coordinadora de la campaña presidencial del PAN que no proclamarán triunfador a su candidato, Felipe Calderón, antes de que lo haga oficialmente el árbitro de la contienda

22:36 Es cuestión de horas para que la tendencia en el cómputo de actas electorales en los 300 consejos distritales del IFE se revierta y se confirme el triunfo del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó hoy la coordinadora de la campaña presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.
En rueda de prensa aseguró que no proclamarán triunfador a su candidato, Felipe Calderón, antes de que lo haga oficialmente el árbitro de esta contienda, el Instituto Federal Electoral (IFE).

Expresó que la ventaja que todavía conserva el aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, es producto de un mayor avance del conteo en las entidades donde ese candidato obtuvo la victoria.

Mientras que en los 16 estados donde ganó el candidato panista, las prácticas dilatorias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han provocado que la información fluya lentamente, pero conforme avance el cómputo se cerrará la brecha hasta que se cruce y se confirme la tendencia a favor de Calderón Hinojosa.

“Estas prácticas dilatorias, insisto, tienen como propósito construir una percepción equivocada y una vez más mentir o distorsionar esta realidad a millones de mexicanos que en una jornada ejemplar acudimos a las urnas”, subrayó.

Vázquez Mota comentó que en ciudad Hidalgo y Morelia, Michoacán; en Tijuana, Baja California y en ciudad Victoria, Tamaulipas, representantes y militantes perredistas trataron de retrasar el cómputo de actas irrumpiendo en el consejo, presentando actas falsas o tratando de tomar las instalaciones.

Pero aun así, señaló, no lograron que sólo en el lapso de las 17:30 a las 19:53 horas de este miércoles la diferencia entre López Obrador y Felipe Calderón disminuyera de 2.48 a 1.76 por ciento, lo cual continuará a lo largo de la noche.

Estados en los que los conteos son los más atrasados (10:00 PM)

Cae ventaja de AMLO; recuentan 90.40% de actas

Elecciones 2006 - Miércoles 5 de julio (22:40 hrs.)

• Obrador con el 36.24 por ciento y Calderón el 35.03 por ciento
• Todavía no es posible afirmar que haya tendencias definitivas: IFE

El Financiero en línea

México, 5 de julio.- El recuento del 90.40 por ciento de las actas de los comicios del domingo concede una ventaja de 1.24 puntos al aspirante izquierdista a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, explicó hoy el Instituto Federal Electoral (IFE).

Fuentes del organismo aclararon que con ese nivel de escrutinio, que da a López Obrador el 36.24 por ciento de los sufragios y al conservador Felipe Calderón el 35.03 por ciento, todavía no es posible afirmar que haya tendencias definitivas.

Estas cifras implican que hasta ahora se han computado el 90.40 por ciento de las 130,788 mesas electorales.

Las elecciones celebradas el domingo en México han sido las más reñidas en la historia reciente del país, lo que ha impedido que el IFE haya podido declarar hasta ahora un ganador.

Esta mañana comenzó el recuento definitivo e ininterrumpido de los votos en los 300 consejos de distrito en que está dividido México, un proceso del que antes del domingo debe salir el ganador.

López Obrador y Felipe Calderón son los candidatos que, según estas cifras, tienen posibilidades de ganar la Presidencia.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), un análisis previo de las actas tras el cierre de las mesas que funcionó tras los comicios, ofreció un avance de resultados que terminó dándole una ligera ventaja a Felipe Calderón.

Sin embargo, López Obrador y su equipo han denunciado la manipulación de esa herramienta de medición y han cuestionado el programa completo.

Esos resultados no son definitivos, por lo que hay que esperar a que se recuenten los votos en las actas de los 300 consejos de distrito mexicanos.

(Redacción)

Sigan sonriendo...


(Gracias a Alfredo García)

Acorta Calderón en conteo

A las 20:10 horas, con el 84.13 por ciento de los votos contabilizados, el candidato del PAN había acortado la ventaja a 1.78 puntos

Reforma
Staff

Ciudad de México (5 julio 2006).- Desde que se contaba con el 72.48 por ciento de las actas computadas, el conteo distrital del IFE ha mostrado una reducción constante en la ventaja que hasta el momento mantiene el candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, frente al candidato del PAN, Felipe Calderón.

Según información del IFE, en ese momento López Obrador aventajaba por 2.33 puntos porcentuales a Calderón, pero a las 19:00 hrs, la diferencia se redujo a dos puntos porcentuales.

A las 20:10 horas, con el 84.13 por ciento de los votos contabilizados, el candidato del PAN había acortado la ventaja a 1.78 puntos, con el 34.74 por ciento de los votos; López Obrador mantenía el 36.52 por ciento.

Para las 21:14 horas los resultados del cómputo hacían más evidente que el candidato del PAN reducía su desventaja con el candidato del PRD, pues López Obrador tenía el 36.41 por ciento de los votos y Calderón el 34.89, lo que resulta en una diferencia de 1.52 puntos porcentuales de ventaja con el 87.50 por ciento de casillas contabilizadas.

El panista continuó ganando terreno en el conteo distrital al sumar a las 22:00 horas 35.00 puntos porcentuales, mientras que López Obrador sumó 36.26 por ciento de las preferencias, resultando una diferencia de 1.26 puntos con el 89.72 por ciento de las casillas computadas.

Asunto: FALTAN POR CONTAR

(Me llegó hace unos momentos • Pasadas las 8 de la noche)

Estados que fueron totalmente o mayoritariamente azules.

Para el Congreso ganamos:

AGS • 3 de 3 diputaciones y 2 Senadurías
BC • 8 de 8 y 2
CHIH • 5 de 9 y 2
COAH • 5 de 7 y 2, PRD nada
COL • 2 de 2 y 2
DUR • 2 de 4 y 2, PRD nada
GTO • 14 de 14 y 2
JAL • 18 de 19 y 2, PRD nada
NL • 7 de 12 y 2, PRD nada
PUEB • 14 de 19 y 2, PRD nada
QRO • 4 de 4 y 2
SLP • 7 de 7 y 2
SIN • 2 de 11 y 1, PRD nada
SON • 7 de 10 y 2, PRD nada
TAM • 7 de 11, PRD nada
YUC • 4 de 5 y 2, PRD nada

Faltan como 10 millones de votos por contar y están en esos estados.

¿Quién ganó?

Ánimo.
-------------

Para la colección: Perredistas postmodernos protestan con banderas soviéticas frente al IFE (foto Reforma)

Templo Mayor

F. Bartolomé

COMO SI ACASO le hiciera falta emoción a este proceso electoral, hoy inicia el recuento de actas para saber si se ratifica el virtual triunfo de Felipe Calderón o si Andrés Manuel López Obrador logra darle la voltereta.

YA QUISIERAN los productores de Hollywood la capacidad de Luis Carlos Ugalde y sus muchachos para hacerla cardiaca.

PORQUE luego de que el PRD señaló que había 3 millones de votos desaparecidos, ayer los consejeros recordaron que ya le habían advertido a los partidos sobre la imposibilidad de contar las actas con "inconsistencias".

NOMÁS que ese aviso lo dieron ¡en febrero! y pues a estas alturas ya ni quien se acordara o, en el peor de los casos, quizá no quieran acordarse los propios partidos.

EL CASO es que los supuestos 3 millones de votos desaparecidos siempre estuvieron en su lugar y la ventaja de Felipe Calderón es de 200 mil votos más o menos.

AHORA todo depende de 2 mil casillas que falta por computar, en las que la esperanza de López Obrador no es tan grande pues la mayoría proviene de estados en los que no le fue muy bien.

ASÍ QUE si el domingo el grito de guerra fue "¡a votar!", hoy la consigna es "¡a contar!".



EN EL CUARTEL GENERAL de López Obrador se viven momentos de nerviosismo y tensión.

CUENTAN que el lunes de la cruda electoral, tres personajes trazaron la estrategia a seguir sin que cundiera una suerte de desánimo: Porfirio Muñoz Ledo, Dante Delgado y Alberto Anaya.

DESDE LUEGO, no faltan los acelerados que han convocando a acudir a las Juntas Distritales del IFE, cámara de video en mano, a grabar cuanto ahí ocurra. Hasta el cineasta Luis Mandoki anda en ésas.

A VER si no terminan por realizar el documental más largo y más aburrido en la historia del cine mundial.



CUANDO en México daban las cuatro de la mañana del lunes y todos se habían ido a dormir con interrogantes respecto al resultado electoral, los mercados financieros europeos ya estaban en plena operación y observaban con atención las cifras del PREP.

COMO la moneda mexicana se cotiza de modo regular en esos mercados, al confirmarse en la madrugada la ventaja de Calderón en los resultados preliminares, la cotización del dólar frente al peso se dio un "sentón" y de un valor de 11.50 cayó a 11.20.

ASÍ QUE antes de las seis de la mañana el peso ya había ganado 30 centavos y la tendencia positiva ha seguido.

ES DECIR, con la internacionalización de los mercados, no por irnos a dormir dejan de observar lo que pasa en el país. Es algo que se debe tomar en cuenta para los próximos días, pues podríamos amanecernos con sorpresas.

IGUAL que la squadra azzurra mexicana, los azzurri italianos vencieron al equipo de la bandera que lleva los colores amarillo y negro, en un encuentro dramático que se definió en tiempos extras.

TAN SORPRESIVA y fuera de sus expectativas fue la derrota, que los perdedores se comunicaron ayer mismo al PRD porque quieren armar una jugada ya pasado el encuentro, ¡para impugnar el resultado ante la FIFA!

Retrasan perredistas conteo en algunos estados: PAN

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 05 de julio de 2006

Señala Germán Martínez, representante del PAN el IFE, que el PRD dilata el conteo de las zonas que favorecen a Calderón

16:42 Germán Martínez Cázares, representante del PAN en el IFE, acusó al PRD de prácticas dilatorias para retrasar el conteo en los consejos distritales de los estados en los que tendría la ventaja el candidato panista Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, después de la que realizaron los dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos, el panista Martínez Cázares también sostuvo que es inatendible la demanda de sus adversarios de que se haga un recuento de todos los votos.

Según el representante de Acción Nacional, las autoridades electorales no pueden hacer lo que no les autoriza la ley.

Recordó que el código electoral especifica los casos en los que se podrían volver a contar los votos, pero que no se puede hacer solo porque lo solicita una de las fuerzas políticas.

El panista se quejó del comportamiento de los perredistas en los estados donde la ventaja la tendría el candidato Calderón Hinojosa.

De acuerdo con Martínez Cázares, los 10 estados con mayor avance de cómputo de actas, la mayoría coincide con los que reportó el Programa de Resultados Preliminares desde el lunes que habrían favorecido a Andrés Manuel López Obrador.

En cambio, en los estados donde el PREP reportó que la ventaja la tendría el panista Calderón, el trabajo de los consejos distritales avanza lentamente, señaló Martínez Cázares.

Por ello, acuso a la coalición Por el Bien de Todos de retrasar este proceso de conteo de actas en los estados donde iría adelante su partido

Curioso Congreso...