julio 13, 2006

Comprobación estadística del triunfo de Felipe Calderón

Carvallo Consultores, creador del "PGV" Potencial Geográfico de Ventas, ha realizado un análisis estadístico de la información disponible. En ella se demuestra que las imputaciones del PRD y su candidato, no sólo son infundadas, sino que ayudan a confirmar el triunfo -muy apretado- del candidato del PAN.

Si desea cualquier archivo al que se hace referencia, solicítenoslo y con gusto se lo enviamos.

La manipulación y fraude que acusa el PRD, si existe. Se está realizando por parte de ellos, ya que toman parte de la verdad y la utilizan para desacreditar el proceso electoral, al IFE, a los ciudadanos que participamos en el mismo, al gobierno e incluso a sus propios representantes de casilla que trabajaron ese día más de 8 horas, realizando su mejor esfuerzo por cumplir con su responsabilidad.

1.- Cruce de Curvas.
Contrario a lo que dice el PRD, la curva del PREP si se llegó a cruzar (entre las 18:00 y 20:00 horas, antes de que por ley se pudiera publicar). Los datos se encuentran publicados en la página del IFE (http://www.ife.org.mx/prep2006/bd_prep2006/bd_prep2006.htm), bajando la base de datos de “PREP2006-Presidente.zip”. La última es la hora de captura;

El Conteo Rápido también se cruzó y dio como vencedor a Felipe, tal y como se puede ver en la página http://www.ife.org.mx/informe_Comite-ConteoRapido.pdf;

El que no se llegó a cruzar fue el conteo distrital, porque el PRD lo manipuló frenando el proceso de los distritos que no les favorecían, esto es, de un recipiente transparente sacaron primero la mayoría de las pelotitas amarillas, dejando para le final las azules. Este hecho se estuvo publicando durante todo el día 5 de Julio en la mayoría de los medios de comunicación.

2.- Sobre los videos.
La casilla de Salamanca, Guanajuato, Distrito 8, quedó más que demostrado que el acto del video fue reacomodar boletas de urnas equivocadas con la aprobación y presencia de todos los representantes de los partidos (dado que en casi todas las casillas algunos electores se equivocan de urna, acto previsto por la ley para no cancelar la voluntad de quienes se equivocan). Fue explicado por el maestro Juan Gilberto Castro, presidente de la casilla, y corroborado por los representantes del PRI, PAN y PRD. Dado que la representante del PRD avaló que el acto no era fraudulento, López Obrador acuso (sin comprobar) a muchos de sus representantes de casilla de haber recibido dinero por parte del gobierno;

El consejo distrital de Querétaro abrió el paquete demandado por el PRD, ya que el acta estaba equivocada. La casilla fue la Básica, de la Sección 740, Distrito 3 de Querétaro. Al abrir el paquete se contaron los votos y se registraron en el cómputo distrital los 224 que le correspondían al PAN. El total de votos de la casilla fueron 431, y este número era el reportado como votos por el PAN. Se corrigió el error (al igual que todos los detectados por los partidos en todos los consejos distritales) y en el cómputo distrital ya está corregido.

La apertura de la bodega fue a petición de los partidos y se realizó con presencia de los representantes de los partidos y de los consejeros, como marca la ley, para obtener copias de los documentos que se utilizarían para las imputaciones en el TRIFE.

3.- Denuncia contra el PREP.
El PREP si tiene errores de captura, no son de grandes dimensiones y son normales en el volumen capturado. Pero al final, para ello fue el conteo distrital. Algunos son en contra de Calderón, otros en contra de Madrazo, otros en contra de López Obrador y también en contra de los otros dos candidatos.

Denuncian que en el PREP se contabilizaron 5 veces las casillas 001 del Distrito 3 de Aguascalientes, y hasta presentan una "copia electrónica" de la misma. Si te metes al PREP, puedes corroborar que sólo aparece una vez.

La casilla Contigua 3 de la Sección 1019, del Distrito 3 del Estado de México, en el PREP, si tiene el error de captura de contabilizar sólo 88 votos para el PRD, tal y como denuncian. Sin embargo, en la página de Internet del IFE, correspondiente a los cómputos distritales (http://www.ife.org.mx/computos2006/centrales/ReportePresidenteEUM.htm), se puede verificar que para la entidad federativa de México, el Distrito 33, correspondiente a Chalco, la sección 1019, la casilla contigua 3 ya tiene los 188 que le corresponden al PRD.

Desgraciadamente, sus mayores "pruebas" son artículos publicados en la Jornada, dónde se hacen referencia unos a otros.

Los tres métodos de reporte de resultados previstos por la ley son los siguientes:

1.- Conteo Rápido. Resultado del cómputo de una muestra de 7636 casillas, distribuidas en 481 estratos y 300 distritos electorales. Con nivel de confianza de 95%. Sus resultados por el método robusto fueron:
(entre 35.25 y 37.4) para el PAN; (entre 20.85 y 22.7) para el PRI; (entre 34.24 y 36.38) para el PRD; (entre 0.75 y 1.19) para Nueva Alianza; y (entre 2.4 y 3.13) para Alternativa.

2.- Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Resultado de la suma de todas las actas que llegan a los Consejos Distritales, tal y cómo estas están contabilizadas por los ciudadanos funcionarios de casilla, y firmadas por los representantes de partidos. Sus resultados totales fueron:
35.90 para el PAN; 22.21 para el PRI; 35.28 para el PRD; 0.97 para Nueva Alianza; y 2.21 para Alternativa.

3.- Computo Distrital. Resultado de la suma de todas las actas, con apertura de paquetes y suma de votos en todos aquellos casos de inconsistencias (errores de los funcionarios de casilla en el llenado de actas) y de aquellos que las actas no estaban en la parte externa de los paquetes. Sus resultados fueron:
35.89 para el PAN; 22.26 para el PRI; 35.31 para el PRD; 0.96 para Nueva Alianza; y 2.70 para Alternativa.

Como se puede observar, los resultados de los tres métodos son congruentes y la información está disponible para cualquier persona que quiera disponer de ella. Más transparente y congruente, en casi ningún país del mundo.

Carvallo Consultores, S.C.
Ayudamos a Vender Más
www.globaltec.com.mx/carvallo
Tel. 52 80 43 11
Fax. 52 80 00 88

Cualquier semejanza... El sendero del peje