agosto 08, 2006

"El Mesías Tropical" cada vez peor:

Transformaré las instituciones...

AMLO amenaza con paralizar el país: Angeles Times

Notimex
8 de agosto de 2006

El diario estadounidense advirtió que si López Obrador convence a una fracción de los que votaron por él en las elecciones del pasado 2 de julio, de que fue víctima de un fraude rapaz, todavía puede causar "un gran daño a esta nación".

Los Angeles.- El candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, "resentido y derrotado", amenaza con llevar a México a una paralización, advirtió hoy el diario Los Angeles Times.

"Con el mínimo reconocimiento de que su propia (y) deprimente campaña podría haberle costado la Presidencia, resentido y derrotado, López Obrador está amenazando en llevar al país a una paralización", según el periódico.

En su editorial "Perdiendo la batalla de México, el rotativo recordó que López Obrador "de manera repetida ha estado llamando a una campaña de desobediencia civil".

Los Angeles Times advirtió que si López Obrador convence a una fracción de los que votaron por él en las elecciones del pasado 2 de julio, de que fue víctima de un fraude rapaz, "todavía puede causarle un gran daño a esta nación".

Las medidas del candidato opositor y su Coalición se endurecieron luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máximo órgano electoral en México, decidió revisar sólo 9.0% de los paquetes electorales.

López Obrador, quien quedó en segundo lugar en el conteó de los votos con menos de 1.0% por debajo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, demanda un recuento total de los votos.

Pero el tribunal electoral por ahora sólo aprobó revisar casillas en donde se sugiere que podría haber cometido algún error, recordó el periódico.

Los Angeles Times señaló que ahora el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos, "llora que ha sido robado, pero ha dejado a la ciudad de México con un enorme dolor de cabeza". López Obrador, exjefe de gobierno del Distrito Federal, convocó ha instalar un campamento en una de las principales avenidas de la ciudad de México y en el Centro Histórico.

Agregó que López Obrador "está ahora intentando intimidar y socavar al proceso democrático" en su país.

Por semanas, desde la elección, López Obrador ha intentado tener los dos caminos: ejercitar su derecho de desafiar los resultados antes de que el Trife concluya su calificación y externar que el voto fue "amañado" y que el nunca concederá la derrota. "Mas lejano aún, sus intentos por encontrar irregularidades han fracasado miserablemente", consideró Los Angeles Times.

"Un video presentado por AMLO a mediados de julio cuando depositaban votos en Guanajuato fue desestimado por un representante de su propio partido y en respuesta puso en duda la integridad de su representante", recordó.

"Las dos terceras partes de mexicanos que no votaron por López Obrador deberán sentirse mucho mejor por su decisión, mientras pasen los días, mientras que éste, convenciendo a una fracción de los que votaron por él, aún puede causarle gran daño a la nación", opinó.