septiembre 24, 2007

Cita Fox discurso de su sexenio ante versiones sobre su patrimonio

México, 24 Sep (Notimex).- El ex presidente Vicente Fox revivió un fragmento de un discurso pronunciado como mandatario para responder a las versiones sobre el origen de su patrimonio, y defender "la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas" que, dijo, "son la ética de la democracia".

El Centro de Estudios, la biblioteca y el museo que llevan su nombre difundieron un documento en el que rememora dicho discurso y que integra los vínculos de la página de Internet de la Presidencia de la República que permiten conocer su declaración patrimonial anual de 2001 a 2006.

"Al presentar su declaración patrimonial, siendo presidente de la República, Vicente Fox Quesada siempre aseguró que la honestidad, la transparencia y la rendición del cuentas son la ética de la democracia, por lo que la violación de esos valores representa una agresión a la sociedad y a sus fundamentos", indicó.

En el texto, extraído del discurso que pronunció al presentar su declaración patrimonial 2004, Fox Quesada señaló que los gobiernos han recibido un mandato democrático y están obligados a combatir la corrupción de frente, sin argucias y sin artificio alguno.

"En esta batalla no caben pausas ni vacilaciones. La lucha contra este cáncer social debe ser políticamente neutral, sin colores partidistas, ni tintes propagandísticos. El combate a la corrupción es un imperativo ético y moral", aseveró.

En esa ocasión aseguró que el estilo de su gobierno se basa "en la más absoluta nitidez", pues "trabajamos con las manos limpias y de cara a la gente", y subrayó que "no tenemos nada qué ocultar".

No hay comentarios.: