octubre 27, 2007

El ex presidente, una persona honesta: Xóchitl Gálvez

Destaca que ojalá todos los que se van de este país rindan cuentas, desde presidentes municipales, gobernadores hasta presidentes de la República, “porque el que se va comprueba”.

Puebla.– La ex titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que el ex presidente Vicente Fox es una persona honesta, y consideró que todos los funcionarios deben rendir cuentas al dejar su cargo.

Luego de los señalamientos sobre el patrimonio del ex jefe del Ejecutivo, señaló que ojalá todos los que se van de este país rindan cuentas, desde presidentes municipales, gobernadores hasta presidentes de la República, “porque el que se va comprueba”.

Calificó como adecuado que se investigue el patrimonio de Fox, además de que se trata de una comisión plural en la Cámara de Diputados, porque están todos los partidos, pero afirmó que hasta que haya resultados se debe de hablar, “porque a veces se lincha sin tener conocimiento”.

“A mi parecer a veces los opositores difaman, y yo le preguntaría a ese empresario que dice que le dio el Jeep a Marta -Sahagún-, por qué no lo dijo cuando se lo pidieron y no después”, cuestionó.

La ex funcionaria dijo que como empresaria se averguenza de aquellos que han hecho de la corrupción su modo de vida.

Recordó que ella como funcionaria federal recibió llamadas de muchos empresarios que le decían “es una orden del presidente, pero como a mí nunca me llamó el presidente, nunca accedí”.

Gálvez Ruiz estuvo en esta ciudad, donde dictó la ponencia Mujer en la Política, como parte de las actividades de campaña del candidato del Partido Acción Nacional a esta alcaldía, Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

Ante la audiencia que se dio cita en el teatro La Paz, declaró que en su calidad de ciudadana, considera que el caso Mario Marín y Lydia Cacho fue vergonzoso y lamentable, ya que en el fondo se habla de tráfico de influencias, lo que ya no se puede permitir en el país.

Durante su mensaje, invitó al sector femenil a participar más en la vida política, “porque las mujeres son la mayoría en el país y porque las mujeres ya toman decisiones de manera conjunta con los hombres”.

No hay comentarios.: