julio 31, 2007

Pide Al Gore hacer caso de la advertencia de Mario Molina

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Martes 31 de julio de 2007

Llama el ex vicepresidente de EU a mexicanos a asumir una actitud ante los cambios ambientales, a fin de atender la crisis climática

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, le pidió a los mexicanos que escuchen y hagan caso de la advertencia de Mario Molina, Premio Nóbel de Química, quien ha advertido sobre el problema ambiental que se viene no sólo en México, sino en todo el mundo.

Gore, quien encabeza una organización que promueve acciones en contra del cambio climático, lo calificó como un “héroe mundial” porque, explicó, ha salvado al mundo de una catástrofe en el tema del medio ambiente.

La Presidencia de la República logró que Al Gore, quien ofrecerá una conferencia hoy en la noche, se reuniera con el presidente Felipe Calderón antes de que lo hiciera con el jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard.

Calderón Hinojosa aprovechó la reunión para promover sus propuestas en materia ambiental en el país, tales como Proárbol o la promoción del uso de energías no contaminantes.

El ex vicepresidente estadounidense dijo que Mario Molina es un hombre que salió al mundo a advertir de los riesgos por los cambios ambientales, a fin de atender la crisis climática.

Le pidió a los mexicanos asumir una actitud ante estos problemas, pues durante sus recorridos por el mundo, ha constatado que de eso depende la actitud de los líderes políticos.

Al Gore señalo que dentro de no muchos años, los niños podrían hacer una de dos preguntas:

“¿Qué era lo que pensaban (los adultos)?, ¿por qué no actuaron, por qué no oyeron a Mario Molina o estaban muy ocupados?, ¿no vieron que es la primera vez en la historia de la humanidad que un tornado entra a Coahuila?, ¿por qué nos han dejado un mundo tan reducido?”

La otra pregunta sería, explicó, ¿cómo fue que no se encontró el coraje y la valentía para hacer lo que se debía hacer?

Por su parte, el presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno está comprometido con la protección al medio ambiente y la disminución del cambio climático.

Felicitó a Al Gore por el premio príncipe de Asturias y por su candidatura al Premio Nobel de la Paz.

La reunión en privado duró una hora.