agosto 06, 2007

Me gustaría debatir con legisladores: Calderón

Sergio Javier Jiménez y Natalia Gómez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 06 de agosto de 2007

Dice el Presidente estar dispuesto a escuchar los planteamientos de los partidos políticos el próximo 1 de septiembre, cuando rinda su Primer Informe de Gobierno

“Me gustaría debatir con los legisladores”. Así respondió Felipe Calderón a la propuesta de modificar el formato del Informe Presidencial que él tendrá que dar el próximo 1 de septiembre.
En una conferencia que ofreció con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró:

“Mi obligación es asistir a la sesión inaugural del Congreso de la Unión y presentar por escrito un informe, tengan por seguro que cumpliré”.

Sin embargo, Calderón Hinojosa señaló que él en lo personal le gustaría escuchar los planteamientos de los partidos políticos y también sus preguntas “y tener un diálogo con ellos”.

El mandatario, durante su gira por Europa ya había manifestado su disposición a que se modifique el formato del Informe. Ahora, agregó, la decisión está en manos de los legisladores.

“Estoy a las órdenes del Congreso y con plena disposición a acudir con lo que se tiene mandatado y con disposición personal de escuchar”.

Calderón sostuvo que el diálogo es la vía para el entendimiento, “he sido parlamentario mucho tiempo de mi vida, me gustaría debatir con los legisladores”.

Señaló que ahora que el tema se discute en el Congreso serán los partidos quienes determinen las modificaciones para este evento.