septiembre 20, 2007

El senado...

Eligen a Fox copresidente de la IDC en Roma

EFE
El Universal
Roma, Italia
Jueves 20 de septiembre de 2007



Señala el Presidente de la Internacional Demócrata de Centro, Pierferdinando Casini, que no desconocen la polémica del enriquecimiento del ex presidente; “es una persona de las más prestigiosa de nuestro movimiento”, dijo

El ex presidente mexicano Vicente Fox fue elegido hoy copresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) con el cometido de "construir puentes" especialmente de Latinoamérica con el resto del mundo, según dijo tras su designación para el cargo.

Durante el congreso que la IDC celebra desde ayer y durará hasta mañana en Roma, la organización también eligió hoy a sus vicepresidentes, entre los que figura el presidente del Partido Popular español, Mariano Rajoy, el ex presidente colombiano Andrés Pastrana y el primer ministro marroquí, Abás el Fassi.

Fox será copresidente de la IDC, abierta a todo el espectro ideológico del centroderecha, junto con el presidente de los democristianos italianos, Pierferdinando Casini.


"Mi tarea es construir puentes. En todas direcciones y en todos los niveles. Construir puentes efectivos entre las grandes regiones que tienen partidos en la IDC, entre Europa y Latinoamérica, entre Europa y África, entre Latinoamérica y Asia" , dijo Fox en rueda de prensa.

La elección de Fox no ha estado exenta de polémica tras la acusación de supuesto enriquecimiento ilícito con fondos públicos lanzada estos días por Lino Korrodi, un antiguo y estrecho colaborador suyo y de su esposa, Marta Sahagún. A ese respecto, tanto Casini como Rajoy defendieron la designación de Fox.

El líder de los democristianos italianos comentó que "hay que distinguir la hierba buena de la mala y la instrumentalización política de la realidad" .

"Es conocido en todo el mundo y una de las personas más prestigiosas de nuestro movimiento y estoy contento de trabajar con él" , dijo Casini, quien poco antes había respondido a las preguntas de los periodistas acerca del coste de la política en Italia, uno de los mayores escándalos en este país.

Por su parte, Rajoy aseguró que debe respetarse la presunción de inocencia.

Más información: sitio de la IDC (en inglés y francés).