septiembre 24, 2007

Cita Fox discurso de su sexenio ante versiones sobre su patrimonio

México, 24 Sep (Notimex).- El ex presidente Vicente Fox revivió un fragmento de un discurso pronunciado como mandatario para responder a las versiones sobre el origen de su patrimonio, y defender "la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas" que, dijo, "son la ética de la democracia".

El Centro de Estudios, la biblioteca y el museo que llevan su nombre difundieron un documento en el que rememora dicho discurso y que integra los vínculos de la página de Internet de la Presidencia de la República que permiten conocer su declaración patrimonial anual de 2001 a 2006.

"Al presentar su declaración patrimonial, siendo presidente de la República, Vicente Fox Quesada siempre aseguró que la honestidad, la transparencia y la rendición del cuentas son la ética de la democracia, por lo que la violación de esos valores representa una agresión a la sociedad y a sus fundamentos", indicó.

En el texto, extraído del discurso que pronunció al presentar su declaración patrimonial 2004, Fox Quesada señaló que los gobiernos han recibido un mandato democrático y están obligados a combatir la corrupción de frente, sin argucias y sin artificio alguno.

"En esta batalla no caben pausas ni vacilaciones. La lucha contra este cáncer social debe ser políticamente neutral, sin colores partidistas, ni tintes propagandísticos. El combate a la corrupción es un imperativo ético y moral", aseveró.

En esa ocasión aseguró que el estilo de su gobierno se basa "en la más absoluta nitidez", pues "trabajamos con las manos limpias y de cara a la gente", y subrayó que "no tenemos nada qué ocultar".

Defiende Xóchitl Gálvez a ex presidente Fox

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Lunes 24 de septiembre de 2007

Afirma la ex funcionaria que le consta que el ex mandatario no es un hombre corrupto. De Marta Sahagún dice: “Que se defienda”

Xóchitl Gálvez, ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el gobierno del Vicente Fox, aseguró que “le consta” que el ex mandatario no es un hombre corrupto, pues no tiene dinero ni para pagar la nómina de sus empleados.

Pero de Marta Sahagún, esposa de Fox Quesada respondió:

“Yo por ella no puedo hablar, que hable Marta por ella y que se defienda. Yo conozco al presidente y me parece un buen tipo”, dijo.

Gálvez aseguró que se debe investigar el origen de los recursos con los que se remodeló el rancho de San Cristóbal, propiedad de Vicente Fox, porque será para el bien del propio ex mandatario y por el bien de México.

Consideró que las fotos que se publicaron hace una semana del rancho donde se ve un lago artificial, cabañas con acabados de lujo y fino muebles, son “un error de protagonismo”.

“Neta. Yo conozco el racho, está bien, pero no es nada del otro mundo y yo conozco ranchos de ricos”, dijo en entrevista luego de participar en el foro “Participación Ciudadana y Responsabilidad Social: Una perspectiva de los empresarios”, organizado por la Fundación Voz Alternativa .

Recordó que como presidente de México, Fox no gastaba ni un peso de su sueldo.

Xóchitl Gálvez señaló que Fox la contrató para instalar el aire acondicionado del Centro Fox que se construye en Guanajuato.

“Fox no tiene dinero; me contrató para poner el aire condicionado en el Centro Fox, porque no hay lana y andamos consiguiendo quien done las bombas. Yo lo vi a haciendo las cuentas de la nómina y no le alcanza para pagar cinco mil pesos y tiene que pagar tres mil (a sus trabajadores)".

Expresó que ella ha visitado a empresas para conseguir el equipo de aire acondicionado en calidad de donaciones.

"He ido varios lados y a veces me da un poco de cosa (pena). Después de haber sido un hombre que tenía el poder, no tiene los millones para hacer ese centro y lo anda pidiendo de peso en peso”.

Se sumó a la propuesta de legisladores del PAN para que se investigue a otros ex presidentes de la República.

“Qué explique (el ex presidente Carlos Salinas) cómo se vive en Irlanda, viajando en aviones privados porque en Irlanda la vida no es barata”, dijo.

mvc/grg