septiembre 26, 2007

Fox Story

Salta al ruedo Abascal para defender a Fox

MIlenio
26 de septiembre de 2007

“Es curioso cómo lo que está en juego no es la voluntad moral, ética, de esclarecer una posible ilicitud, lo que está en juego es simplemente la voluntad política de PRI y PRD de destruir la imagen del ex presidente”.

México.– El secretario general adjunto del PAN, Carlos María Abascal, advirtió que el PRI y el PRD pretenden “destruir la imagen” del ex presidente Vicente Fox Quesada, en el marco de los señalamientos sobre los recursos del ex mandatario.

El integrante del Partido Acción Nacional consideró que es bueno que se haga una investigación en torno al asunto, pues “no hay absolutamente nada qué ocultar”.

Expuso sin embargo que “es curioso cómo lo que está en juego no es la voluntad moral, ética, de esclarecer una posible ilicitud, lo que está en juego es simplemente la voluntad política de PRI y PRD de destruir la imagen del ex presidente Fox”.

“En México -dijo- vivimos una democracia todavía tan imperfecta que basta que una revista social haga un reportaje sobre algo que conocían todos los reporteros a nivel nacional e internacional, desde hace años, en un momento en el que le conviene al PRD y al PRI, para de esa manera crear un rumor, un linchamiento, ajeno totalmente al estado de Derecho”, en contra de Vicente Fox.

En ese sentido sostuvo que la intención de dichos partidos está muy cerca “de la venganza, del odio, del resentimiento, del afán de destrucción; del no importa el Estado de derecho, lo que importa es crear la percepción de desprestigio en contra de una persona”.

Abascal Carranza dijo que, “mientras esto siga sucediendo, la democracia mexicana tendrá mucho de dictadura y tendrá muy poco de democracia”.

Ello, agregó, porque las verdades que se comunican a la gente estarán construidas no sobre la verdad jurídica, no sobre el Estado de derecho, no sobre la opinión en aras del bien común, no sobre el marco legal que rige nuestras relaciones, “sino sobre el afán de venganza, de destrucción, de los oponentes políticos”

"Meto las manos al fuego" por Fox, dice Ramírez Acuña

La Jornada On Line

Al defenderlo, varias veces se refirió a él como "el presidente".

México, DF. El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, defendió este miércoles la gestión del Vicente Fox y aseguró que “metería las manos al fuego” por el ex mandatario, a quien, en más de una ocasión se refirió como "el presidente Fox".

Fox, sostuvo, es una persona honesta que trabajó incansablemente por el bien del país. Ramírez Acuña agregó que cuando era gobernador de Jalisco trabajó de manera conjunta con el ex presidente Fox y entonces le quedó claro que se trata de una persona recta.

No obstante, agregó que al ex mandatario "le falta hacer las aclaraciones correspondientes", en referencia a las acusaciones de enriquecimiento a costa del erario que se le hacen tras convertir el rancho de San Cristobal en un lugar de lujo.


Esta investigación sobre las finanzas de Fox darán claridad a su patrimonio porque el funcionario deber ser parte permanente de la transparencia y la sociedad debe saber cómo se comportan los políticos, reportó el noticiero radial De una a tres.

"Yo honestamente creo que el presidente Fox (sic) es una gente honesta, que trabajó incansablemente por el bien del país. [...] Sé de la rectitud del presidente (sic) y yo creo que simple y sencillamente que el presidente (sic) haga los comentarios y aclaraciones correspondientes; los mexicanos estarán y estaremos todos conscientes de cuál fue su percepción durante los seis años, cómo se invirtió ".

Al preguntarle si también metería las manos al fuego por Marta Sahagún, respondió que las metería por el presidente Fox.

—¿Y por la señora Marta? –se le insistió.

—Por el presidente Fox.