• El alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, de extracción panista, calificó como un acto de extrema barbarie el derribo de la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada, por parte de simpatizantes priístas, al final el develar una estatua en honor al ex presidente es decisión de un ayuntamiento libre y soberano.
* Por lo que para el, es un acto de incivilidad e impunidad, y por lo mismo los responsables deben de ser castigados ya, según…
* Asegura el alcalde porteño que no puede ser que a plena luz del día y con la complacencia de las autoridades se haya derribado la estatua.
Por: CRISTOBAL GUTIERREZ
Reportero de NOTIVER
El alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, de extracción panista, calificó como un acto de extrema barbarie el derribo de la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada, por parte de simpatizantes priístas, pues asegura que no se puede entender por mucho que no estén de acuerdo, al final el develar una estatua en honor al ex presidente es decisión de un ayuntamiento libre y soberano, y aunque le guste o no le guste a la gente, Vicente Fox fue el presidente de la transición y por lo mismo tiene muchos méritos para que le honren de esa manera y de otras formas también.
Expresó que lo que si es verdaderamente criticable es que haya sucedido eso a los ojos de las autoridades de seguridad y que no haya pasado nada, y que a estas alturas no exista detenidos, y sobre todo que lo hayan provocado funcionarios estatales y legisladores lo cual es aún mas lamentable.
En entrevista con NOTIVER comentó que independientemente de que se pueda estar en contra de muchas cosas, y en su caso el como alcalde hay situaciones en las que puede que no esté de acuerdo, al final de cuentas tiene que respetar y de forma responsable hay que comportarse dentro del marco de la Ley, y lo que ocurrió en Boca del Río es un acto de mero bandalismo propio de delincuentes y no de funcionarios públicos como los que estaban encabezando el movimiento.
Destacó que eso es un acto de incivilidad e impunidad, pues no puede ser que eso ocurra en un boulevard, en una ciudad como Boca del Río, a plena mañana y que no pase nada, lo cual califica de increíble e inverosímil, y ahí se dan cuenta del grado de impunidad pues “se da uno cuenta que había la instrucción de no hacer nada y dejar pasar” y francamente eso “nos deja muy mal parados como estado” ya que no es posible que eso ocurra hoy en día.
Agregó que estos actos nos muestran una conducta de intolerancia, y a la par de la intolerancia viene la impunidad, y resaltó con asombro que “en qué cabeza cabe si algo no le gusta a alguien, con toda la libertad y sin que nada pase, derribar una estatua, es como si a el, y porque no le gusta, “de repente derribe alguna otra”, lo cual “no es propio de un país o de un pueblo civilizado, y sentencio que por sobre todas las cosas “deben de ser castigados los culpables”.
Y los culpables “no los tiene que decir e, ahí están las pruebas y gráficas que fueron captadas en el momento, no hay ni siquiera que preguntarse quien lo pudo haber hecho, existen pruebas claras de quien lo orquestó y de que afiliación partidista lo hicieron”, concluyó.
octubre 13, 2007
Derriban una estatua de Vicente Fox el día antes de su inauguración

MÉXICO (AFP) — Una estatua del ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) que iba a ser inaugurada este domingo en Boca del Río (Veracruz, este de México) fue derribada el sábado por unas 80 personas con ayuda de una soga, informó la prensa nacional en sus sitios electrónicos.
Manifestantes "vinculados con un grupo de choque del PRI (Partido Revolucionario Institucional) colocaron una soga al cuello a la estatua de 3 metros hecha en bronce, y la tiraron", reportó el diario Reforma en su página electrónica.
"La estatua quedó en el piso, mirando al cielo", agregó.
"Se trata de jóvenes priistas", coincidió la radio Formato 21.
El PRI gobernó México desde 1923 hasta el año 2000, cuando llegó al poder Vicente Fox.
La idea de levantar la estatua fue de Francisco Gutiérrez, alcalde de Boca del Río y miembro del Partido Acción Nacional (PAN) de Fox. Hace un año Gutiérrez había bautizado 'Vicente Fox' a un bulevar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)