octubre 26, 2007

¿Quién va a restituir mi honra?, dice el Fox

Viernes 26 de octubre (05:31 hrs.)

Reitera que es "absolutamente" honesto y tiene un "profundo" amor a México

Por Eduardo Ortega
El Financiero en línea

México, 26 de octubre.- Al reiterar que es "absolutamente" honesto y tiene un "profundo" amor a México, el expresidente Vicente Fox denunció que, por "intereses políticos", los legisladores instalaron ayer, en la Cámara de Diputados, la comisión que lo investigará a él y a su familia.

Por ello, defendiéndose, lanzó una interrogante a los congresistas: "¿quién va a restituir mi honra y la de mi familia?"

"No hay duda —expresó mediante un comunicado—, los diputados hoy (ayer) dentro de la instalación de la comisión, a través de su discurso, dejaron clara la intención política y partidista de los que hoy han mentido, acusado, juzgado y condenado."

Aseguró que quienes están detrás de la investigación, "tiran la piedra y esconden la mano", porque añaden "mentira tras mentira" cada día, ¿qué intereses ocultos persiguen?, ¿quién les paga y para qué propósito?

Dirigiéndose al "pueblo de México", el guanajuatense aseguró que nunca ha defraudado ni defraudará la confianza de la gente, y agregó que colaborará en todo lo que sea necesario para que prevalezca la verdad. "Seguiré trabajando con pasión por mi país y por los mexicanos", aseveró.

En un boletín aparte, la Fundación Vamos México defiende a la esposa de Fox, Martha Sahagún: "¡Falso, falso, falso!, que pruebe Miguel Moreno Vélez —quien la acusa de tráfico de influencias— cuándo lo recibió Martha Sahagún de Fox en Los Pinos, que pruebe todos sus dichos, Marta Sahagún de Fox nunca lo recibió, nunca tuvo trato directo con él."

El documento asegura que Moreno Vélez es un "defraudador" y un "chantajista", y exige que quien acusa tiene la obligación de comprobar.

"Defraudó a la Fundación Vamos México, esa asociación interpuso una denuncia penal en su contra. Lo prueban así los documentos. Pregunten al señor Leonardo Sánchez Ávalos por cuánto lo defraudó el señor Moreno Vélez. Por qué no investigan ustedes cuántas denuncias penales o civiles ha tenido el señor Moreno Vélez", señala el comunicado.

Finalmente, remata: "Todos tenemos derecho al buen nombre, el que trata de destruirlo por conveniencia o por protección es un infame." (Con información de El Financiero/APB)