noviembre 13, 2007

¡Yo soy más rey que tú! por Paco Calderón

Pide Bosé no votar por Chávez

El cantautor criticó el Gobierno de Hugo Chávez durante una entrevista en Chile

Por Reuters

Santiago, Chile (13 de noviembre de 2007).- El cantante español Miguel Bosé descartó la posibilidad de actuar en Venezuela mientras Hugo Chávez sea Presidente, dijo este martes el artista a un canal chileno tras el reciente incidente entre el Mandatario del país petrolero y el Rey Juan Carlos de España.

Bosé, quien visita Chile para presentar su concierto Papitour, se solidarizó con el monarca español, luego de que éste último, en un gesto sin precedentes, le gritó "¿Por qué no te callas?" a Chávez al cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, realizada el fin de semana en Santiago.

"Hombre, pues si quieren verme (en Venezuela) que no le voten (a Chávez)", dijo el cantante español al canal de televisión chileno TVN.

Venezuela se prepara a votar por una controvertida reforma constitucional liderada por Chávez, quien afirma que es clave para la implementación del socialismo en el país, mientras sus detractores alegan que a través de estos cambios busca perpetuarse en el cargo y aumentar su poder sobre el Estado.

"Sabemos que sus fórmulas no son fórmulas muy democráticas, nunca ha habido tanta menos posibilidad de expresión a nivel de medios públicos, nunca ha habido tanto periodismo en arresto en las cárceles", dijo Bosé sobre el Gobierno de Chávez.

El Mandatario venezolano y el Rey de España se robaron la atención el sábado en el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, cuando Chávez intentaba interrumpir una defensa del jefe de Gobierno español por críticas a su antecesor, José María Aznar, lo que desató la furia del monarca hispano.

Bosé justificó la actuación del Rey Juan Carlos, pues éste intervino a su manera para contestar o reprobar los insultos e improperios lanzados por Chávez, aseguró el autor de "Nena".

Soy una persona honesta, veo de cara a la gente: Fox

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de noviembre de 2007

Asegura el ex presidente que utiliza su dinero para combatir la pobreza en México y enfatiza que no tiene preocupación alguna sobre las investigaciones en su contra

El ex presidente Vicente Fox Quesada aseguró que sobre la investigación que se lleva en su contra sobre presunto enriquecimiento ilícito, no tiene preocupación alguna “yo soy una persona honesta, transparente que veo a la cara a los ciudadanos”.

Fox comentó en entrevista a la cadena CNN en Español que está haciendo su trabajo, que ve al futuro pese a que la oposición se esfuerza por ponerle obstáculos a la tarea del Centro Fox y a su persona.

Enfatizó que es el primer y el único presidente en México que hace público su patrimonio y que las instituciones públicas lo pueden consultar en su página de Internet.

Añadió “afortunadamente tengo dinero que comparto y que lo utilizo en mucho para combatir la pobreza en mi país y en la fundación Vamos México y seguiré yo mi camino de hacer el bien cuantas veces pueda, asociarme con gente de buena voluntad” y dejó en claro que permitirá que pierdan el tiempo y los recursos de la nación para seguir investigando “ya que todo es transparente”.


En cuanto al tema del rey Juan Carlos de España y el presidente venezolano Hugo Chávez, Fox Quesada comentó que él mismo el año pasado fue objeto de una situación similar en aquella cumbre por lo que dijo no es raro que esto suceda.

Explicó que el presidente de Venezuela busca atacar, en recurridas ocasiones, e ir en contra de las personas como sucedió con el ex presidente Aznar, con él y con el presidente Bush.

“Chávez se pone a hablar, hablar y atacar y a ir en contra de personas y llega un punto donde se le pide meter al orden, un poquito respetar a los demás”.

Dijo estar de acuerdo con la actitud del rey de España al asegurar que no se puede tolerar el tipo de violencia verbal que utiliza todos los días Chávez junto con su “eje de gentes incondicionales como es el caso de Evo Morales y Correa en Ecuador”.

Explicó que muchas veces lo que busca el mandatario es llamar la atención “Chávez es muy agresivo, lo hizo conmigo” y recordó que este fue uno de los motivos para retirar al embajador venezolano en México cuando la situación parecía salirse de control.