noviembre 23, 2007

Fox llama a panistas a cerrar filas y trabajar por México


Notimex | Nacional

Viernes 23 de Noviembre de 2007 | Hora de publicación: 19:32
El ex presidente Vicente Fox Quesada pidió a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) cerrar filas ante lo que calificó de 'ataques infundados' a su persona, para trabajar a favor de México.

En una carta fechada el 20 de noviembre en San Francisco del Rincón, Guanajuato, y dirigida al líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, el ex mandatario nacional se refirió a la 'ola de ataques' de que, dijo, ha sido objeto.

Al reiterar su convicción panista, aseguró que aún siendo 'pecador común y corriente como ser humano', mantiene una conducta recta y apegada a la ética.

'No he dispuesto de un solo centavo que no sea producto de mi esfuerzo, particularmente en mi paso por la vida política y de gobierno en mi país. Jamás he otorgado favores o privilegios a nadie en mi responsabilidad como gobernante', subrayó.

Agregó que se ha esforzado al máximo por servir al país y a quienes menos tienen, no sólo como gobernante, sino como ciudadano y empresario.

Fox Quesada sostuvo que sus propiedades son de conocimiento público y reiteró que quienes lo acusan 'no tienen las manos limpias y sí muchos intereses e intenciones de perjudicar no sólo a mí y a mi familia, sino a la causa que compartimos'.

Agregó que su declaración patrimonial es pública y toda esa información está al alcance de las instituciones.

'A mis acusadores les demando pruebas de sus dichos y no sólo recortes periodísticos sin constancia alguna', apuntó.

Y afirmó: 'Seguramente he cometido errores junto con aciertos, unos por los cuales pido perdón a quien haya afectado, incomodado u ofendido, de los otros es al pueblo de México a quien hay que reconocerlos'.

Asimismo, pidió dejar atrás la diatriba y la calumnia como forma de hacer política y ganar partidarios, porque el debate y la discusión de ideas por México harán eficaz la democracia.

'El acuerdo y la decisión democrática deben encauzar la energía y el rumbo de la nación entera. La sociedad entera demanda de sus dirigentes políticos honestidad y verdad, eficacia y resultados', dijo.

Agregó que México está en un momento decisivo de la transición democrática y la consolidación de su rumbo, así como el de las instituciones y la democracia.

'Cerremos filas, mantengámonos unidos trabajando por México y los mexicanos. Luchamos duro para llegar hasta aquí, es sólo el punto de partida y en esta brega de eternidad debemos todos seguir adelante con nuestra tarea', exhortó a los panistas.

En la carta, Fox Quesada agregó que el PAN permanece en el gobierno por tener 'la mejor causa, los mejores gobiernos y los valores trascendentes que nos legaron nuestros fundadores'.

"No habrá crisis" por Paco Calderón