diciembre 10, 2007

Toma posesión como presidenta de Argentina Cristina Fernández

Milenio
10 de diciembre de 2007

• Su esposo, Néstor Kirchner le colocó la banda presidencial.

• Espera México reforzar su excelente relación con Argentina: Patricia Espinosa

Buenos Aires.- Cristina Fernández de Kirchner juró hoy como nueva presidenta de Argentina ante la Asamblea General Legislativa y numerosos invitados, entre quienes se encontraban varios presidentes latinoamericanos.

“Tengo grandes esperanzas, porque creo que estamos reconstruyendo el sistema de decisión de cada uno de sus poderes. El presidente volvió a resituar la política como instrumento y para torcer un destino que parecía incierto y maldito por momentos”, dijo en parte de su discurso.

“Creemos en los proyectos políticos, creemos que es posible superar las individualidades”, apuntó y se mostró confiada en lo que llamó la “reconstrucción institucional” de Argentina.

“Espero profundizar este rol del Congreso donde podamos debatir, sin adjetivaciones, sin agravios, con propuestas alternativas y viables, con memoria histórica. De dónde viene cada uno y que representó cada uno que es lo que nos da legitimidad” subrayó en medio de los aplausos de los presentes. Más tarde, en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, se tomará juramento a los ministros del gabinete y habrá una fiesta artística en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.