enero 13, 2008

Acapara Vicente Fox cámaras

AM.com.mx
SHAYRA ALBAÑIL REYES
Enero 13, 2008


• Vicente Fox robó cámaras en la inauguración de la Feria.

• Hombres y mujeres de todas las edades se estiraban para saludar al ex Presidente, en su primera aparición pública en 2008.

A las 7 de la noche en punto, Fox y su esposa llegaron a la Feria, escoltados por seis elementos del Estado Mayor Presidencial. Lo esperaban en las oficinas del Patronato el gobernador Juan Manuel Oliva, el alcalde Vicente Guerrero, empresarios, regidores y funcionarios estatales y municipales; ahí aprovecharon para tomarse fotografías.

Sin perder su estilo campirano, Fox llegó con sombrero, pero sin botas vaqueras. En un par de ocasiones le chifló a Marta Sahagún para que lo tomara de la mano.

Desde que llegó, robó la atención de los asistentes a la inauguración de la Feria. “¡Fox, Fox, Fox, Fox!”, le gritaba la gente.

En medio del tumulto lo coreaban: “¡Vicente, Vicente…!”, “¡Chente, Chente…!”. El ex mandatario sólo respondía levantando la mano derecha y haciendo su señal de la victoria, como en los viejos tiempos.

En el tapanco, un mariachi le gritó: “Vicente, te vamos a dedicar el ‘Hijo desobediente’”, pero alguien pidió guardar silencio, para dar inicio a la inauguración.

Luego de los discursos del presidente del Patronato de la Feria, Luis Ernesto Ayala; del Alcalde y del Gobernador, se dio pausa para cortar el listón.

Sin embargo, la gente empezó a gritar “¡Fox, Fox, Fox…!”, para escuchar un mensaje de el ex Presidente; éste sólo sonreía.

Al iniciar el recorrido, toda la gente se amontonó. Todos querían hablarle, saludarlo o tomarle fotografías.

“Está usted muy guapo, siga igual, que Dios lo bendiga”, le dijo una mujer que burló a la seguridad y lo jaló de la mano.

“Ahí viene Marta atrás”, le respondió Fox.

Una hora 20 minutos tardó para cruzar del Foro Arlequín hasta la Expo Ganadera, luego de que decenas de personas entorpecían el paso por saludarlo.

En la exposición ganadera se topó con su hermano José Fox, quien sólo se hablaba al oído.

Doña Rocío Valderrama se tomó una foto con el ex Presidente y luego comentó: “sólo la quiero para el recuerdo”.

A las 8:45 de la noche, Fox abandonó las instalaciones de la Feria.

Der Versager por Calderón