abril 13, 2008

'El golpe avisa' por Paco Calderón

Luchará Centro Fox contra el populismo

Xóchitl Álvarez
El Universal
San Cristóbal, Gto.
Domingo 13 de abril de 2008

El ex presidente de México destacó que el objetivo será la lucha de la democracia en contra del populismo

A unos días de la apertura del “Centro Fox”, el ex presidente Vicente Fox destacó que uno de los valores de esta institución será su lucha por la democracia y en contra del populismo al que recurren algunos gobernantes e hizo referencia directa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Este domingo, 30 representantes de empresas transnacionales de Europa y Estados Unidos, entre ellas la Pepsi, arribaron a la Hacienda de San Cristóbal para conocer el proyecto del ex mandatario federal y “el Centro Fox” que se erige en esta comunidad.

La comitiva de extranjeros la integraron hombres y mujeres agrupados en la “Young President Organization” (Organización de presidentes jóvenes), entre estos Brian Prinn, Rodney Scully, Fred Hameetman, Joyce Hameetman, Jim Lindsey, Suzy Stromborg, Eric Stromborg, David Price.

En una visita guiada por la construcción, Fox explicó en inglés las bondades del proyecto a favor de la democracia, las libertades, la investigación, atención a la pobreza, formación de líderes que sean éticos con estándares de calidad y aspiraciones heroicas.

El ex jefe del Estado mexicano destacó su posición en la presidencia de la Organización Internacional Demócrata Cristiana y mostró la misión del Centro Fox en contra del populismo y la demagogia, en alusión al mandatario venezolano.

A los hombres de negocios del mundo les dijo que en mayo comenzarán las actividades académicas en el Centro Fox.

Esta institución tiene un principio empresarial: todos los servicios, todos los diplomados, tendrán un precio, pero se becará a gente sin recursos, puntualizó Fox.

El primer diplomado de la institución sobre gestión política, costará 42 mil pesos, de acuerdo al tabulador del Centro de Estudios y Consultoría.

Al lado de su esposa Marta Sahagún, Fox mencionó que en el Centro para la Democracia -que refleja un avance superior al 90% - han participado en su construcción y acondicionamiento destacadas empresas, como Teléfonos de México y Televisa, con aportaciones tecnológicas.

Dijo además que ha habido donativos para la realización del proyecto y que actualmente se cuenta con algunos miembros activos que dan apoyos que van de uno a 20 mil pesos.

Los empresarios extranjeros quedaron sorprendidos con la magnitud de la construcción del Centro para la Democracia (Centro Fox), que erige el ex presidente Vicente Fox en esta comunidad.

“¡Extraordinary!”, “¡good, good!”, comentaron algunos líderes de empresas internacionales, mientras saboreaban helados de guanábana y vainilla.