El Universal
Ciudad de México
Miércoles 10 de septiembre de 2008
Pide el ex titular de la Conade a las autoridades que no consideren el tema de Silvia como un caso perdido y recordó que para él y su familia los 365 días del años son de esperanza

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades encargadas de las investigaciones del secuestro de Silvia Vargas Escalera, la familia explicó que confía en estos momentos más en el apoyo de la sociedad.
De tal forma que lanzó un llamado a la comunidad para que proporcione cualquier dato o situación extraña que hayan percibido durante el plagio de la chica, ocurrido hace un año.
El ex presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas, luchó en varios momentos por contener el llanto, en conferencia de prensa, junto con su esposa Silvia Escalera y su hijo Nelson.
En la conferencia de prensa, Vargas aseguró que lo único que espera de las autoridades encargadas de las investigaciones del secuestro es que no tomen esta situación como un caso cerrado
La familia Vargas Escalera proporcionó algunos datos que podrían ayudar a que la gente identifique algunas situaciones extrañas que hayan notado el día del secuestro durante el trayecto de la víctima, de su casa a la escuela.
En ese sentido, mencionaron que Silvia Vargas tripulaba una camioneta Ford Escape 2001 negra, con placas de circulación 221 PSJ, del Distrito Federal, con cristales oscuros y rines de aluminio, la cual fue recuperada el 18 de septiembre de 2007.
Estimaron que el recorrido fue de San Jerónimo, pasando por la avenida Santiago, Luis Cabrera, Periférico, Altavista, Camino al Desierto de los Leones, hasta la avenida de Las Flores.
Durante la conferencia , Vargas padre expresó lo siguiente:
"Todos los días no dejaré de buscar a mi hija, vamos a insistir, no nos vamos a callar, no nos vamos a resignar porque nuestra niña es parte de nuestra alma. Cuanta noches le reclamé a Dios esta injusticia, ahora pido al pueblo mexicano que me ayude".
Por su parte Nelson Vargas hijo proporcionó algunas características físicas de su hermana para pedir que ayude a la sociedad a localizarla, y mencionó que, como señas particulares, Silvia cuenta con un lunar en la mejilla izquierda, cejas y pestañas abundantes, tez blanca y cabello oscuro.
Menciono también que el día de su secuestro vestía un pantalón de mezclilla, camiseta roja, tenis Converse del mismo color y un chaleco blanco con capucha.
Durante su intervención, la señora Silvia Escalera reiteró su mensaje a los secuestradores:
"Les pido a los señores que se llevaron a mi hija que me la devuelva y a cambio nosotros les entregamos lo acordado, no habrá represalias, no hay rencor".
La madre de Silvia Vargas también pidió clemencia a los plagiarios y los exhortó a que se comuniquen también en el caso de que la victima "ya este con Dios".