mayo 14, 2009

Dan triunfo a Elizondo en el debate

centralelectoral.com

Consejeros del periódico El Norte dieron el triunfo del debate a Elizondo.Tanto el aspirante panista y tricolor identifican sus debilidades, y se comprometen a combatir la inseguridad.

El debate entre los candidatos a la gubernatura del PRI y del PAN, Rodrigo Medina y Fernando Elizondo, organizado por el periódico El Norte, puede mermar la ventaja que algunas encuestas le dan al abanderado tricolor, pues para el 74 % de los consejeros ciudadanos de este periódico, el ganador fue el abanderado panista.

De acuerdo con Milenio Monterrey, ambos aspirantes se comprometieron a combatir la inseguridad. Medina prometió que trabajará con los alcaldes para capacitar a las fuerzas municipales, ya que a su juicio esa es la base abatir el problema.

Por su parte, señala el mismo diario, Elizondo comparó la delincuencia con una serpiente y expresó que "siempre el enfrentarse a los criminales y a los fenómenos de crimen da miedo, eso no se puede evitar, pero me daría más miedo no enfrentarme a ellos".

Sobre el tema de la deuda, que de acuerdo con El Norte, junto con la seguridad, fue uno de los asuntos que más enciendieron el debate, el abanderado albiazul explicó que a él le tocó recibir el Estado en quiebra en 1997 como tesorero y pudo "sacar" las finanzas públicas y "dejarlas en orden" en 2003.

Por su parte, Medina pidió que se deje de satanizar el tema, pues a su decir la deuda "no necesariamente es mala", informó este mismo medio. En este sentido, reiteró que la deuda se contrata para darle respuesta a la gente con obras y argumentó que esto es factible "sobre todo cuando está mejor calificada esta Administración que la pasada por (las calificadoras) Standard & Poor's, por Fitch Ratings y por Moody's".

Candidatos señalan debilidades de sus oponentes.


Al responder a la pregunta sobre las debilidades de su oponente, el candidato blanquiazul dijo que uno de los principales problemas de su contrincante Rodrigo Medina es que su actuación como gobernador estará condicionada al sistema priísta y Natividad González Parás.

En su turno, el abanderado tricolor, aunque mencionó que es la ciudadanía quien debe juzgar las debilidades de su contrincante, indicó que cuando Elizondo fue gobernador no supo aplicar los recursos para resolver la problemática del estado. "Yo creo que faltó creatividad, imaginación y arrojo para poder sacer los problemas del Estado", consideró el priísta.

No hay comentarios.: