septiembre 28, 2009

Tribunal ratifica triunfo de PAN en Cuajimalpa

Redacción
El Universal

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalaron el triunfo de Carlos Orvañanos como jefe delegacional

Por unanimidad, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalaron el triunfo del panista Carlos Orvañanos como jefe delegacional en Cuajimalpa.

Los magistrados resolvieron anular la decisión del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), quienes pidieron convocar a elecciones extraordinarias en esa demarcación y en Miguel Hidalgo, donde obtuvo el triunfo Demetrio Sodi, tras considerar que los candidatos panistas rebasaron los topes de campaña.
En ambos casos, el TEDF determinó quitar el triunfo a ambos aspirantes del blanquiazul por lo que además ordenó el nombramiento de delegados interinos al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ya que los delegados tomarán protesta el 1 de octubre.

La sentencia emitida es definitiva, ya que durante la primera quincena de septiembre, los magistrados de la Sala superior rechazaron atraer los casos, por lo que tanto los representantes y dirigentes del PAN, lo mismo que del PRD acudieron la semana pasada ante los magistrados para esgrimir sus argumentos.

En la semana previa, los presidentes del PAN y PRD en el nivel nacional, César Nava y Jesús Ortega, respectivamente, acudieron al TEPJDF para entrevistarse con los magistrados de la Sala Regional a fin de exponer sus argumentos.