julio 29, 2010

De Ciro Gómez a Cayetano Cabrera

Ciro Gómez Leyva
gomezleyva@milenio.com
La historia en breve
Milenio

Transmitimos anoche en MILENIO Televisión la entrevista que nuestro compañero Raymundo Pérez Arellano le hizo a Cayetano Cabrera, el integrante del SME que se mantuvo 89 días en huelga de hambre.

Raymundo lo abordó cuando llegaba a su casa. Cayetano enfureció y le gritó que no aceptaba ninguna entrevista con nosotros, porque yo (me citó por mis apellidos) era un “mentiroso, hocicón, puto, sin güevos, hijo de la chingada”, que me había pasado diciendo que él nunca había estado en huelga de hambre.

En su furia, Cayetano se fue quitando la ropa para probar con el cuello, costillas, abdomen, piernas, que el ayuno había sido real y absoluto. No cesaba de insultarme.

Un poco más adelante se tranquilizó y la entrevista corrió con razonable fluidez. Puedo comprender su situación anímica, el momento límite por el que atraviesa. Lo que no puedo dejar en el aire son las calumnias.

Jamás expresé en la pantalla de MILENIO Televisión que Cayetano no respetara la huelga de hambre. Jamás. No hay siquiera una insinuación o parodia que me acerca a tal afirmación. Creo que Cayetano no veía MILENIO Noticias en el Zócalo, y que alguien con muy mala leche lo nutrió de odio con esas invenciones.

Lo invito, a él, a que venga a nuestras instalaciones y revise las 58 notas y crónicas que me tocó presentar en los 89 días de la huelga de hambre (ninguna televisora hizo una cobertura medianamente parecida). Lo invito a que consulte lo que quiera.

Si descubre que dije una vez lo que él dice que me pasé repitiendo, le doy mi palabra de que renuncio de inmediato al espacio que conduzco en la pantalla de MILENIO Noticias.

Si no encuentra nada, lo único que le pido es que se retracte de sus calumnias.

No hay comentarios.: