gomezleyva@milenio.com
La historia en breve
Milenio

Amezcua aseguró que en la encerrona del jueves en Bucareli, Blake y Lozano se comprometieron a reconocer oficialmente (dar la toma de nota) a la dirigencia de Martín Esparza. En buen romance, eso significaba que les liberarían un cheque cuyo monto fue calculado ayer por la reportera Mariana Otero en al menos 7 mil millones de pesos. Qué negocio la huelga de hambre.
Igualmente asombrosa fue la seguridad con que Amezcua informó que el gobierno les ofreció una suerte de recontratación de 16 mil de los suyos para que hagan tareas de mantenimiento y reparaciones, por “la probada ineptitud del personal de la Comisión Federal de Electricidad”. Es decir, el gobierno que denuncia a esas personas por presuntos actos de sabotaje y daño a la infraestructura, las trae de vuelta ¡para que arreglen las fallas y no se vaya la luz!
Tronante, Lozano salió en la noche a contestar que, punto por punto, eso era falso. ¿Qué llevó entonces a los líderes del SME a decir mentiras tan fantasiosas? Pensaría que se trató de un discurso para quedar bien con los duros del sindicato y salir de las arenas movedizas en que se metieron con la huelga de hambre. Pero no, no puede ser, porque hoy, a las siete de la noche, se vuelven a encerrar con Blake y Lozano que, supongo, estarán al menos indignados por ese raro descontón.
La otra es que Amezcua haya dicho la verdad y el gobierno haya perdido la cabeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario