agosto 26, 2010

Demetrio fuera de sí

Joaquín López-Dóriga
lopezdoriga@milenio.com
En privado
Milenio

La intolerancia, desde la tolerancia, es intolerable. Florestán

Algo le debe estar pasando a Demetrio Sodi, delegado en Miguel Hidalgo, que pierde la cabeza, como el martes al mediodía, cuando incapaz de rebatir la evidencia que estaba mostrando María Amparo Casar sobre irregularidades y hasta ilegalidades en su demarcación, la llamó mentirosa.

María Amparo, en el programa de Radio Fórmula, hablaba de cómo han proliferado los bares en tiempos de Sodi a pesar de incumplir el tema del estacionamiento, asunto al que le dan la vuelta.

El delegado pidió entrar al aire, ella estuvo de acuerdo y lo hizo para insultarla:

—María Amparo Casar está totalmente equivocada y es una mentira lo que dice.

—¿Estás diciendo que María Amparo miente? —le pregunté.

—¡Así es! ¡Definitivamente! ¡Tal cual! —contestó un exaltado Sodi— ¡Está mintiendo!

Aquí pudo más la serenidad de María Amparo, y la solidez de su evidencia, que el arrebato del delegado, quien, por ejemplo, dijo no saber de la autorización de un nuevo antro, el Buda Bar, en avenida Masaryk, sin un cajón de estacionamiento, estando perfectamente informado del caso, como lo aceptaría sin darse cuenta por su arrebato.

Y más casos que no pudo desmantelar, por lo que recurrió a la descalificación de María Amparo, quien le siguió respondiendo con documentación.

No sé qué le pasa a Sodi, ese es su problema. Pero sí sé lo que está sucediendo en Polanco, donde todos los delegados llegan diciendo que van a ser diferentes y resultan iguales o peores.

Para allá va Demetrio Sodi.

Ojalá la intolerancia que mostró con María Amparo la tuviera con los dueños de antros y los desarrolladores de Polanco, que están tan contentos con él.

Retales

1. ¿AUSTERIDAD? A los 237 diputados del PRI les regalaron un iPad de 10 mil pesos, como recuerdo de su plenaria en Ixtapan de la Sal. El costo del recuerdo: dos millones 370 mil pesos. Cuando la Cámara apruebe su presupuesto les darán otra, como a los demás diputados;

2. ¿MEXICANA? Hay que saber quién es el comprador de Mexicana de Aviación por tratarse de una concesión del servicio de transporte público federal. Nos tienen que transparentar quién la compró, cuánto pagó, cuánto ha dado, cuál es su plan de negocios y el destino de la empresa. Despedir a todos los trabajadores, sin declaración de quiebra, es inaceptable e ilegal; y

3. MORADOS. Así están perredistas y panistas en San Lázaro, morados, tras la decisión priista de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados. Habían dicho que sería para el PRD, con apoyo de su aliado el PAN. Pero el PRI reaccionó a sus alianzas y dijo no. A diferencia del Senado, donde se elige por mayoría simple, en la Cámara de Diputados es por mayoría calificada, dos terceras partes, que sin el PRI no se construye y que éste lograría con la suma de los verdes. ¿Entonces?

Nos vemos mañana, pero en privado.

No hay comentarios.: