agosto 19, 2010

El gobernador de NL, en la mira de los 10 grandes

Adrian Trejo
atrejo@callemexico.com
Calle Mexico

Los más influyentes empresarios neoleoneses cuestionan la capacidad de Rodrigo Medina para gobernar

En la bancada del PRI en San Lázaro se prendieron los focos rojos por la violencia que vive el estado de Nuevo León y por el reciente asesinato de Edelmiro Cavazos, ex alcalde del poblado de Santiago, quien fue sacado de su domicilio por un grupo narcotraficantes.

Pero la emergencia vino del llamado de auxilio por parte de la cúpula empresarial que exige la presencia de más efectivos militares para frenar la ola de violencia que vive el estado.

Aunado a ello, lo que preocupa a los priístas es la percepción del empresariado de que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz es incapaz de cumplir con las tareas mínimas de su investidura.

Durante la tarde de ayer, los empresarios dejaron saber que que ya en una ocasión, anteriormente, quitaron a un gobernador lo que aumentó la presión al interior de la bancada tricolor.

En principio los priistas acordaron cerrar filas para brindarle todo el apoyo al gobernador de Nuevo León y ahí mismo se convino que en la reunión plenaria, previa al arranque del periodo ordinario de sesiones que se celebrará la próxima semana en Ixtapan de la Sal, en el estado de México, serán invitados todos los gobernadores priistas.

En la plenaria se propondrán reformas para “reforzar” al Ejército para que sea más efectivo en el combate a la delincuencia organizada y junto con ello diversas acciones por parte de los gobiernos locales: la depuración de sus cuerpos policiacos, la aprobación de una policía estatal, la aprobación de mayores recursos y el apoyo a sus propuestas presupuestarias.

No hay comentarios.: