agosto 11, 2010

La disyuntiva de Esparza

Carlos Marín
cmarin@milenio.com
El asalto a la razón
Milenio

Con pleno derecho, los ex trabajadores de Luz y Fuerza renuentes a ser liquidados exigen el pago de la parte proporcional del aguinaldo de 2009 y lo correspondiente al fondo de ahorro.

Sin embargo, levantaron una demanda laboral no desahogada aún por la Junta Federal, y no aceptan tomarlo como parte de su finiquito, según el ofrecimiento en los diálogos de Gobernación.

De aceptar, Martín Esparza ganaría un beneficio inmediato para sus seguidores… pero daría la impresión de estar aceptando una liquidación en abonos.

Mientras tuvo la representación legal del SME (2004-2009), el total de prestaciones a los agremiados (activos y jubilados) superó al presupuesto actual de la Secretaría de Hacienda: más de 36 mil millones de pesos (tan sólo por despensa fue mayor que lo aprobado al Poder Legislativo en 2010: diez mil 163 millones).

Según la Auditoría Superior de la Federación, en el mismo lapso Luz y Fuerza tenía un excedente laboral de seis a ocho mil trabajadores, y pagó por tiempo extra unos mil 400 pesos mensuales, en promedio, por cada uno de los 44 mil trabajadores...

No hay comentarios.: