agosto 06, 2010

Sí al debate por drogas: que haya sensatez

Carlos González Correa
car.atalaya@hotmail.com
La Crónica de Hoy

Bueno, al fin va a tocarse el tema TABÚ, que durante muchos sexenios no se podía abordar oficialmente: LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS. Apenas el martes pasado, FELIPE-PRESIDENTE aceptó que “debe abrirse el debate sobre la regulación respecto a las drogas”.

Así lo declaró en el seno del “Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento”. Reunión en la que participaron de su equipo: FRANCISCO BLAKE (Segob.), GARCÍA LUNA (SSPF) y CHÁVEZ CHÁVEZ (PGR), con especialistas, académicos y periodistas.

En México parece ignorarse que uno de los periodos más graves en la historia de nuestro vecino querido fue allá por el 1929 con su triste LEY SECA parida por los ¿puritanos? que encontraron que el alcohol (el bebido, no el frotado como bálsamo) era cosa del demonio. Esa ley prohibía el consumo total.

Así se gestó aquel tiempo de asesinatos en batallas aun en las vías públicas. Tal y como hoy estamos viviendo en veinte ciudades del país. Ellos, en USA, recuperaron su tranquilidad cuando decidieron ¡LEGALIZAR EL ALCOHOL!

Yo no encontré cuando andaba de reportero de nota policiaca, allá por los años 60, a ningún cristiano que por consumir alcohol o alguna yerbita o polvo se haya convertido en asesino nada más por consumirlo.

No son los que consumen, sino los que producen y venden, quienes al disputarse el mercado, desatan la guerra. Que además se lleva a los inocentes que por ahí andan a la hora de los balazos.

Al momento, no tenemos en ATALAYA el dato de CUÁNDO, DÓNDE Y CON QUIÉNES tendrá lugar ese diálogo. ¿Serán los mismos que estaban presentes cuando FELIPE-PRESIDENTE anunció su decisión de abrir el debate?

Otra duda que me asalta es si los grandes señores del NARCOTRÁFICO estarán satisfechos con que se legalice su actividad. ¿Se irán a someter a las LEYES DEL MERCADO? Porque aparte de las acciones de producción y distribución que ya se practican desde hoy, vienen las apasionantes de la publicidad.

OH MY GOD, ¿habrá spots de publicidad en la TV y en la radio? ¿Quién se apunta para modelo?

No hay comentarios.: