atrejo@callemexico.com
Calle Mexico

Quién sabe de dónde sacarían la conclusión, tanto Jesús Ortega como César Nava, que López Obrador, si no apoyaba, por lo menos no estorbaría el matrimonio por conveniencia que suscribirán ambos partidos.
Quizá la única forma en la que el tabasqueño desistiría de sus intento de boicot es llevando a Alejandro Encinas como candidato de la alianza opositora.
Encinas ha sido pejista hasta la abyección y eso le garantiza el favor de López Obrador como ocurrió con Gabino Cué en Oaxaca, en donde el tabasqueño no aprobó la alianza pero no estorbó, como amenaza ahora al estado de México. Ya se verá.
Con eso de que el 2012 está marcando todas –y todas son todas-, las decisiones políticas, nomás no se ve para cuándo el Senado de la República discuta la petición de reforma política para el DF que hizo hace unas semanas la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Luego de meses de negociaciones, la perredista Alejandra Barrales Magdaleno tuvo el consenso unitario de todos los partidos políticos del DF que suscribieron el documento cuyo eje fundamental es dotar de una Constitución Política propia al DF, como la tienen el resto de las entidades federativas.
Pero como la medalla no será para Barrales sino para Marcelo Ebrad, precandidato presidencial, pues ni el PAN ni el PRI y algunos perredistas en el Senado no le van a conceder el gusto.
Y así por el estilo otras leyes que se discuten en el Senado y la Cámara de Diputados.
Era un secreto a voces que Martín Esparza no obtendría la toma de nota, es decir, el reconocimiento oficial de la Secretaría de Trabajo porque su “elección’’ no se apegó a los estatutos.
Esparza ya digo que lo intentará por tercera vez en menos de un año y no porque le importen mucho los trabajadores, sino porque si en el reconocimiento oficial nomás no puede disponer de los 4,000 o más millones de pesos en los que está valuado el patrimonio sindical.
Por eso las protestas de ayer…y las que seguirán en los próximos días.
La puntada del diputado tricolor Luis Videgaray, del estado de México, de subir una foto a su cuenta de Twitter en la que se ve dormido al también diputado del PT, Oscar González Yáñez, generó molestia entre los legisladores petistas y del PRD.
Y es que si bien la fotografía resulta grotesca –por reveladora-, González no es el primero ni el único legislador que aprovecha las comparecencias para “reponer energías’’.
La molestia estriba en que la Cámara de Diputados ha comenzado una campaña para limpiar la imagen de los legisladores, acusados todos sin distingos partidistas de ser unos haraganes que viven del erario sin desquitar sus sustanciales dietas y fotos como la publicada ayer por Videgaray generan reafirman esa imagen pública.
Ni modo, pero se agradece el oportunismo de Videgaray.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario