octubre 14, 2010

Isla Navidad

Carlos Mota
motacarlos100@gmail.com
Cubículo Estratégico
Milenio

Ya está listo. Es el siguiente complejo turístico de playa en el océano Pacífico, concretamente en la esquina de Colima con Jalisco, en una pequeña punta que enmarca a la laguna de la Navidad, y que lleva por nombre Isla Navidad. Son más de 489 hectáreas disponibles para la construcción de hoteles, residencias y villas en una costa privilegiada.

Isla Navidad pertenece a la familia Leaño, de Guadalajara, que recientemente puso a concurso a todas las grandes firmas de comercialización inmobiliaria del país, a fin de encontrar la mejor ecuación para vender los lotes fraccionados.

La ganadora fue el Grupo CMI Real Estate, que encabezan Mauricio Pérez Hagg y Enrique Carrillo, quienes se llevaron de calle a sus competidores. Lo hicieron más que por precio, por la capacidad que han desarrollado de dar pasos sólidos y generar confianza en la comercialización de bienes raíces.

Isla Navidad empezará a sonar con fuerza en el escenario turístico e inmobiliario por las bondades que presenta: macrolotes hoteleros y lotes condominiales, un hotel (Grand Bay), un hotel boutique y un campo de golf con 27 hoyos. Asimismo, el lugar cuenta con una marina que se encuentra naturalmente protegida por una esquina protuberante de territorio que da hacia el océano Pacífico, haciendo un espacio idóneo para resguardar barcos.

Este es un claro ejemplo de que el sector turístico sigue presentando oportunidades de oro en muchos destinos. Por ello, no es casualidad que haya aumentado más de 28 por ciento la inversión turística en el primer semestre, según informó la secretaria Gloria Guevara, quien por cierto está haciendo un extraordinario trabajo, definiendo una agenda de mayor alcance y vanguardia.

México sigue siendo el país de amplias capacidades por aprovechar. El mundo ya lo reconoció. Tanto, que en ese hueco se enmarca también que nuestro país ha ganado la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, que tendrá lugar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en 2011. En ese marco también ocurrirá la “Cumbre de Turismo” de Blugroup hacia finales de este mes, donde Guevara y otros actores clave del sector deliberarán sobre las estrategias para convertirnos en el destino número uno del mundo.

No hay comentarios.: