octubre 25, 2010

Un insulto a los mexiquenses

Adrian Trejo (@adriantrejo)
atrejo@callemexico.com
Calle Mexico

El supuesto ofrecimiento de la candidatura al estado de México a la actriz Lucero Ogaza, no deja de ser una broma, hasta ahora, pero si se confirma se trataría de una falta de respeto absoluto a la ciudadanía de la entidad.

Una tomadura de pelo que exhibiría a los partidos coaligados como dos entes capaces de lo que sea por obtener el poder, aunque en ello se juegue el futuro de 14 millones de habitantes.

El primer partido en explotar la fama de actores y cantantes fue el PRI, que ha tenido en sus filas a senadores y diputados, la mayoría dirigentes de la ANDA, el sindicato de actores, pero con pésimos resultados.

¿Usted recuerda algún beneficio aportado al país por Silvia Pinal, Ignacio López Tarso, David Reynoso? ¿O que le pareció, por ejemplo, la senaduría que el PRD le regaló a una actriz en decrepitud como Irma Serrano? ¿Qué le ha aportado al Verde Ecologista el mediocre cantante Francisco Javier Berganza o al PRD la actriz María Rojo?

Lo de Lucero Ogaza es, hasta el momento, una posibilidad que bien puede ser un distractor lanzado por PAN y PRD, para evitar que se golpeé a sus precandidatos; eso sería bueno.

Lo lamentable sería que se aprovechara la popularidad de la actriz para vender un candidato sin preparación –se dice que apenas concluyó la primaria-, sin experiencia, sin conocimientos de la administración pública ni muchos menos en cuestiones de seguridad, por más que su guarura haya amenazado con pistola a un grupo de reporteros incómodos.

Esta bien que quieran sacar al PRI del palacio de gobierno de Toluca, pero hacerlo a cualquier precio, con una candidatura de fantasía, será para la población mexiquense, como una mentada de madre.

Al cierre de este espacio, en sitio web oficial del PAN no se encontraba ninguna información sobre el registro de la candidatura del diputado Roberto Gil Zuarth para la presidencia nacional del partido.

El detalle llama la atención porque con los registros de Gustavo Madero, Cecilia Romero, Francisco Ramírez Acuña y Judith Díaz, sí hubo información disponible tan solo unos minutos después de los eventos.

El detalle puede ser simplemente la muestra de que la candidatura del diputado no es bien vista y menos cuando se hizo acompañar de dos renegados del calderonismo, Germán Martínez y Fernando Gómez Mont.

¿Alguien tiene duda sobre quién será la candidata panista a la gubernatura de Michoacán el próximo año?

Pues si todavía le quedará alguna, lea las crónicas de la fiesta de cumpleaños de la hermana del presidente Felipe Calderón, de nombre Luisa María, celebrada el sábado pasado y en el que dos gobernadores y un secretario de Estado la destaparon al más puro estilo priísta.

Ahora que, la pregunta es si Marco Antonio Adame, Juan Manuel Oliva y José Ángel Córdova actuaron y destaparon por iniciativa propia o por consigna.

No, eso no ocurre en el PAN, ¿o sí?

No hay comentarios.: