enero 07, 2011

¿Tú le crees a Encinas?

Rubén Cortés (@Ruben_Cortes)
ruben.cortes@razon.com.mx
La Razón

El candidato de la izquierda, Alejandro Encinas, dijo ayer que no irá en alianza con el PAN a las elecciones para gobernador del Estado de México. Pero lo curioso en este político comunista es que casi nunca dice la verdad. Así que mañana puede afirmar todo lo contrario.

Porque miente con marcada regularidad. Veamos cuatro ejemplos:

Uno.- El 21 de septiembre violó el artículo 400 del Código Penal Federal al introducir a escondidas en la Cámara de Diputados al autor de un delito, el ya ex diputado perredista Julio César Godoy para que tomara protesta a pesar de tener una orden de aprehensión por pertenecer a La Familia.

La PGR tendría que solicitar el desafuero del diputado Encinas por el delito de encubrimiento, que toca a quien “preste auxilio o cooperación de cualquier especie al autor de un delito, con conocimiento de esta circunstancia, por acuerdo posterior a la ejecución del citado delito”.

Pero tres meses después le retiró el apoyo a su protegido como si jamás lo hubiera conocido ni tenido oculto en su propia oficina de coordinador de la bancada perredista en San Lázaro: “Julio César debe dar la cara ante la opinión pública y asumir su responsabilidad”.

Dos.- El 13 de octubre de descartó para competir por la candidatura en las elecciones del Edomex: “No tengo ningún interés por la candidatura. Ya hay muchas propuestas, está Yeidckol Polevnsky, Horacio Duarte, Alejandro Gertz Manero… hay candidatos que pueden posicionarse”.

Sin embargo, tres meses después aceptó la candidatura: el miércoles ante el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y ayer ante su jefe político, AMLO.

“Aspiro a ser el candidato de las izquierdas y podamos construir un frente electoral que nos permita ganar el Edomex”, le prometió a Ebrard. “Tenemos que ir con un proyecto claramente diferenciado del PRI y del PAN”, le lisonjeó al hombre de Macuspana.

Tres.- El 30 de noviembre admitió tener problemas para acreditar su residencia en el Edomex: “Mi candidatura estaría vulnerable en lo legal por la residencia, y sería una enorme irresponsabilidad actuar engañando a la gente”.

En cambio, después aseguró que sí cuenta con residencia en el Edomex desde 1978 y “la legislación del estado establece que no se pierde la residencia cuando se cambia de domicilio para cumplir con una función oficial, como hice para ocupar un cargo en el GDF en 1997”.

Cuatro.- Antier se deshizo en elogios con Ebrard cuando éste lo destapó en el DF, pero ayer se fue al Edomex con AMLO para decirle que: “La corriente política con la que me identifico en el PRD es con la de Andrés Manuel López Obrador”.

Ése es Alejandro Encinas: nunca se sabe si habla en serio.

No hay comentarios.: