enero 07, 2011

Y AMLO hizo al candidato

Joaquín López-Dóriga
lopezdoriga@milenio.com
En privado
Milenio

Confunden duda con pensamiento. Florestán

Andrés Manuel López Obrador abrió el frasco del crisma y confirmó ayer, por el Santuario de Chalma, a Alejandro Encinas como el candidato de su movimiento, es decir, como su candidato.

Y Encinas, en lugar de renunciar a Satanás, pareció renunciar a la quíntuple alianza con el PAN, ya que le hizo firmar su catecismo y sus diez mandamientos, los mismos que en noviembre le había hecho suscribir a su efímera candidata, Yeidckol Polevnsky, que con la misma facilidad que la nombró la desechó, aunque ahora hablen de estrategia.

La ceremonia de imposición de manos por parte de AMLO para consagrar a Encinas como su candidato, tuvo lugar en una ceremonia en Ocuilan, Estado de México, le decía que cerca de Chalma, lugar elegido por el presidente legítimo para arrancar su campaña presidencial 2011-2012.

Allí, también, dio la bendición a la de Encinas, tras el encuentro de la víspera cuando, vía Ebrard, fue ungido como candidato de la izquierda, PRD-PT-Convergencia, faltando que se formalizara su apoyo y dejando abierta la posibilidad, remota, pero posibilidad, de que el PAN se uniera a ese frente, lo que a estas alturas ya no sé qué le aportaría.

La confirmación de Encinas por parte de AMLO se dio en medio del desconcierto panista en el que su presidente, Gustavo Madero, hablaba de esa alianza, su coordinador en el Senado, José González Morfín, la rechazaba, y desde el limbo, la secretaria general, Cecilia Romero, amenazaba con boicotear las elecciones mexiquenses, retirando a su partido del proceso 2011, lo que parece una salida de emergencia ante la falta de partido, candidato y proyecto social y político, que desde hace años vive el PAN en esa entidad.

En fin, que AMLO ya dijo sí, superando de nuevo al PRD, que tras el acuerdo del Hilton anunció que lo sometería a un referéndum.

Política ficción.

Retales

1. CUENTO. Dicen que en dos semanas comenzarán a vender boletos de una empresa aérea inexistente, que no ha pagado los que debe y vendió en forma inmoral: Mexicana de Aviación. Lo que los acreedores van a impugnar es que al cierre de Mexicana, Grupo Posadas, el dueño, fue la única firma con la que no tenía adeudos;

2. RUMOR. Por la red se divulgó que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, había sufrido un atentado, lo que nadie confirmó, dando por buena y fiable la fuente: la red. La pregunta es, ¿a quién beneficia el rumor del atentado a un gobernador? ¿A quién?; y

3. CAMELLÓN. Armando Quintero, titular de Setravi del GDF, rompió arbitrariamente el camellón de Reforma para hacerle paso a los microbuses y lo cierra con vallas. Esa es impunidad, nadie le dice nada, y le sigue contando a Marcelo que los micros ya no circulan por Reforma, lo que es un gran engaño. Pero algo debe tener Quintero, por que todos se lo creen.

Nos vemos el martes, pero en privado.

No hay comentarios.: