marzo 02, 2011

También Barrales rechaza presidir el PRD

Adrian Trejo (@adriantrejo)
atrejo@callemexico.com
Calle Mexico

El fin de semana pasado le fue ofrecida la presidencia nacional del PRD a la líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales Magdaleno, pero también la rechazó.

Con ella son tres personajes de peso dentro del PRD que rechazan competir por la dirigencia nacional: Lázaro Cárdenas Batel, Carlos Navarrete y la propia Barrales.

Barrales agradeció la oferta, que de entrada le significa un reconocimiento al peso que ha ganado dentro del partido, pero también dejó bien claro que trae la mira puesta en la jefatura de Gobierno del DF.

Quizá la propuesta haya tenido la intención de descarrilarla, luego de que sigue punteando las encuestas de preferencia electoral en el DF, pero la diputada local ni siquiera se distrajo para estudiar la oferta.

Así las cosas, a 17 días de que por estatutos ocurra el relevo de Jesús Ortega, los nombres de quienes pueden encabezar al PRD son Javier González Garza y el propio Carlos Navarrete, a pesar de que dijo quiere ser candidato al gobierno del DF.

Y en la lista no aparece, por veto del huracán de Macuspana, Jesús Zambrano, por más intentos que haga Ortega por colocarlo.

La más correteada ayer en San Lázaro fue la diputada Carmen Guillén Vicente, conocida como “Paloma’’ y hermana de quien fuera identificado como el Subcomandante Marcos, Rafael Sebastián Guillén Vicente.

Rara vez la diputada habla, rara vez sube a la tribuna.

Ayer se le buscó infructuosamente para conocer si, como se ha difundido en varios medios, su hermano se encuentra gravemente enfermo en un hospital de Estados Unidos.

En cuanto sabe la diputada que la busca un reportero, cuelga el teléfono sin más.

De acuerdo con las versiones, Marcos tendría una enfermedad pulmonar grave denominada glesmiasis; esta misma enfermedad le fue “diagnosticada’’ por algunos medios el 22 de agosto…¡del 2002! O sea que el “Sup’’ es casi de acero o la versión es un “borrego’’.

Lástima que su hermana no quiso aclararlo.

El próximo martes, de acuerdo con versiones de legisladores cercanos, el PRI en el Senado presentará su iniciativa de reforma hacendaria ante el pleno cameral.

Y aunque para muchos la presentación de la iniciativa será el fin del tema de la campaña del senador Manlio Fabio Beltrones, lo cierto es que será el inicio “oficializado’’.

Porque el tema le ha servido al senador para placearse por distintos estados y con diferentes grupos de políticos y empresarios, a quienes ha explicado las bondades de la propuesta.

El tema dará mucho de qué hablar hasta el fin del periodo ordinario de sesiones, el 30 abril o cuando a alguien se le ocurra otro tema para bajar al senador de los medios de comunicación.

Dos temas se le están haciendo bolas al secretario de Trabajo, Javier Lozano, y no por falta de aplicación: el asunto de Mexicana y la reforma laboral, detenida ayer nuevamente por el PRI.

No hay comentarios.: