mayo 04, 2011

Compiten una docena de estados por el Tianguis Turístico 2012

Calle México

En los próximos días se dará a conocer el resultado para saber cuál será la sede de este evento para 2012

Hasta el momento, una docena de estados presentaron formalmente sus candidaturas para realizar el Tianguis Turístico 2012, confirmó el subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur), Héctor de la Cruz.

Luego de presentar los avances del Acuerdo Nacional de Turismo, indicó que de momento el Comité evaluador que analizará las propuestas continúa en el trámite de recibir las solicitudes.

Aclaró que no son indispensables o absolutas los requerimientos sobre infraestructura de los destinos que pretendan realizar el Tianguis, como el número de habitaciones de hotel o la existencia de centros de convenciones de determinada dimensión.

Dejó ver la posibilidad, incluso, de que alguna sede pueda tener la infraestructura hotelera dispersa en localidades cercanas pero de fácil acceso, si es que no logra tener en un sólo sitio todos los espacios disponibles.

En todo caso, el Comité de Evaluación sigue recibiendo propuestas y en cuanto llegue el plazo, tendrá que analizar cuál es el lugar que ofrece las mejores condiciones en cuanto a servicios, conectividad aérea y carretera.

Sobre este último punto, el funcionario aclaró que para la decisión sobre el primer Tianguis Turístico itinerante resulta fundamental la conectividad aérea, sobre todo que haya un aeropuerto internacional cercano o en la localidad.

Se sabe que hasta ahora ya han presentado de manera formal su candidatura para llevar el Tianguis a Monterrey, Nuevo León, y Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con las reglas de operación del Comité evaluador dadas a conocer recientemente por la Secretaría de Turismo, en los próximos días se dará a conocer el resultado para saber cuál será la sede de este evento para 2012.

No hay comentarios.: